Aunque soy cero San Valentinera, he preparado estos corazones de bizcocho rojo, muy fáciles y buenísimos. He seguido más o menos la receta de Alma y los he recubierto de chocolate blanco. Si como a mí te parece una cursilada utiliza otro molde, ya ves como me ha quedado.
Corazones Red Velvet: (6-8 corazones)
- 50 gr de Mantequilla
- 150 gr de Harina
- 150 gr de Azúcar
- 1 Huevo
- 1 Cda. de cacao o 2 Onzas picadas de Chocolate Negro > 70% cacao
- 1/2 Cdta. de Colorante rojo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 120 ml de Leche Semi desnatada
- 1/2 Cdta. de Bicarbonato de soda
- 1 Cdta. de Vinagre Blanco
- 1 Tableta de Chocolate Blanco Milkibar
- 100 ml. de Nata Líquida
En la batidora, bates el azúcar con la mantequilla, sin parar de batir añades el huevo y la vainilla.
Viertes la leche y la mitad de la harina que has tamizado con el cacao, mezclas e incorporas el resto, cuando esté bien mezclado, añades el colorante. En un vaso aparte añade el vinagre con el bicarbonato, cuando burbujee, lo incorporas al resto.
Pincelas tus moldes con un poco de mantequilla para que no se te peguen. Rellenas cada molde e introduces en el horno que has precalentado a 170º durante 15- 20 minutos.
Prepara la cobertura, deshaces el chocolate en la nata en un bol al baño maría.
Retiras del horno, esperas 5 minutos, extraes de los moldes, pinchas con un palillo de brocheta e introduces en la cobertura. Cuando empiecen a secar, les das un segundo baño.
Esta cobertura le protegerá muchísimo, si quieres o te dejan te durarán impecables una semana. Espero que os guste, bssss.
Marga pues estupendos corazoncitos para darse un capricho. Lo cierto es aunque no se sea muy de celebrar San Valentin, tanto corazón, color rojo, etc.., nos dan ganas de hacer algo en relación al tema, jajajaj en el fondo todas llevamos un poco de romanticismo en el corazón.
ResponderEliminarPreciosos con ese chocolate que chorrea.
Besos.
Ya estamos todos en plan romántico! Me parece una perfecta disculpa para saltarme de nuevo la dieta ;) Te han quedado muy bonitos con ese ambiente a media luz. Mmmm
ResponderEliminarA mi tampoco me gusta san Valentín, pero si es una excusa para ver recetas tan ricas como estas, me vale!!
ResponderEliminarPues te han quedado muy bien los corazones, además si son de red velvet entonces están buenísimos, son ideales para regalar!
ResponderEliminarUn beso!
Raquel
Perfectos para darnos un capricho sea San Valentín o no. Te han quedado estupendos y tienen que saber a gloria. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminargracias a todas, hoy ha venido !!Clara!! qué ilusión me hace que vengas por aquí, bsssss
EliminarMarga jajaja.....yo tampoco soy mucho de esta celebración , pero esos corazones están bien bonitos y no me parecen ninguna cursilada, sino un dulce bien rico lleno de cariño !!!
ResponderEliminarTengo pendiente de hacer la tarta red velvet y nunca encuentro la ocasión, este finde no, porque tocan las casadielles, frisuelinos y rosquillas , pero igual para el siguiente me pongo con ella.
Que disfrutes de estos dias guapa. Bss.
Oooooh que apropiado para estas fechas!
ResponderEliminarChulos han quedado!!!
B7sssss
Ese glaseadito me mata!!!!
ResponderEliminarYo este año he desistido de SV, vamos que no, que no me ha apetecido nada :-D
Gracias por tantas preciosas y riquisimas recetas, esta tarde olor a bizcochin en casa ¡un abrazo!
ResponderEliminarGracias a ti ❤️❤️
Eliminar