lunes, 29 de diciembre de 2014

Pan de Molde Redondo



No sé si a vosotr@s tambien os pasa, me da mucha rabia cuando me apetece preparar un determinado aperitivo o  pincho y no existe en el mercado el tipo de pan que me gustaría para su presentación. La semana pasada preparé un Pandoro, no tenía molde de estrella por lo que utilicé como molde un caldero que tenía por casa. Ello me llevó a recordar una receta que vi hace dos años, en el blog de Carmela, en el que utilizaba una lata redonda de aceitunas grande (de las de bar) para hacer un pan de molde redondo. Yo he aprovechado una lata de tomate triturado pequeña para preparar mis mini panes de molde. Eso sí, la lata no puede estar forrada de plástico. Otros los preparé en moldes de papel para magdalenas. 




El resultado es una monada, ya sabes siempre hay que adaptarse a lo que tienes!!. He seguido mi receta de Pan de Molde, sale fantástico y es una de las más visitadas de 2014. Casi !!!5.000 visitas!!! olé y olé.


Pan de Molde Redondo: (4 minis)

  • 250 ml de Leche Semidesnatada
  •  50 ml de Agua
  • 375 gr de Harina ( y un poco más para la encimera)
  • 2 Cdas. de Mantequilla
  • 1 Cda. de Azúcar
  • 1 Sobre de Levadura en Polvo de Panadería
  • 1 Pizca de Sal
En un bol amplio mezclas la leche, el agua y la mantequilla que has templado en el micro. Incorporas la harina, la levadura, el azúcar y la sal tamizados.
Mezclas  con las manos o ayudándote de la rasqueta. Depositas la masa en la encimera que has enharinado. La mezcla es pegajosa, por lo que deberás amasar con rapidez, si es necesario incorporas un poco más de harina (poco). Debe de quedarte una masa lisa. Formas una bola y dejas reposar en un bol que has enharinado o aceitado cubierto con un paño de cocina hasta que doble su volumen (alrededor de una hora).
Depositas la masa a la encimera, formas tres o cuatro bolas de igual tamaño. Rellenas  hasta la mitad cada uno de los moldes que has engrasado y cubierto en su base y laterales de papel vegetal. Dejas reposar otra hora o hasta que vuelva a doblar su volumen. 


Introduces en el horno que has precalentado a 200º durante 25- 30 minutos. Colocas un recipiente con agua dentro del horno para que el pan no pierda la humedad.


Retiras del horno y extraes con cuidado el pan de tu molde,  dejas reposar en la rejilla hasta que el pan se enfríe. Recuerda que debes de cortarlo con cuchillo de sierra. Con este molde evitas tirar pan cuando quieres presentar tus aperitivos en pan redondo buena idea ¿verdad?, espero que os guste, bssss

12 comentarios:

  1. Qué bueno Marga! lo he visto esta mañana dando un repaso rápido por Face, es lo que tiene no tener vacaciones todo es rápido, rápido, jajajaja, pero lo he pillado, y ahora tengo un ratito para venir a darte las gracias, seguro que algo sacaré de este pan de molde redondo tan rico ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Caty seguro que sacas algo, me parece una genialidad!!! bss

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Carmen, merece la pena, está super, no haces recortes, no tiras pan!!!bsss

      Eliminar
  3. Buenísima idea. Y me acabas de acordar unos moldes que compré hace tiempo y no he estrenado, uno en forma de estrella, otro redondo y un tercero que ni recuerdo. Ay, ese amor por los props que tenemos los blogueros y mira eso, con una lata resolvería todo.
    Muchos besos y feliz año nuevo!
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy ese amor por los "aperos" querida Vero, hay que intentar apañarse con lo que tenemos, bsssss enormes

      Eliminar
  4. Ole ole y más ole...eres lo más guapina!
    Te deseo lo mejor para este nuevo año...que nos traiga cosas buenas o casi casi...,muy buenas!
    Mil besos Marga!

    ResponderEliminar
  5. Qué te voy a decir yo que soy la fan number one de hornear pan y si es creativo, más. Me encanta cómo te han quedado y es verdad que cuando algo te sale bien sin grandes gastos o reciclando, es genial. No sé si lo sabes, pero en el BBSS, creo que en el reto 1 hay una receta de pan cocido en un bote de cristal. Yo lo hice y no me quedó muy bien, pero, si no he probado otra vez...
    Un beso y Feliz Fin de Año. Para el Nuevo, simplemente te deseo que conserves todo lo que tienes y lo disfrutes al máximo, lo que llegue de nuevo, será un regalo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta cocinar y cuando veo lo que tu realizas me doy cuenta que lo que realizas lo haces con mucho mimo y cariño. Que me gusta como ha quedado con estos moldes que has realizado por ti misma. Besos y Feliz año Marga

    ResponderEliminar
  7. Bueno Marga de creativa ya te sales guapa, me encantan tus panes redondos.
    Tienes razón, para las presentaciones nos ponemos pijas y no encontramos en el mercado lo que nos gustaría, estos panes son una muestra de lo que eres capaz de idear, felicidades guapisima, te han quedado que lujo.

    Espero vernos un año más por la red y a ver si de una santa vez nos vemos las caras.

    FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Anda que no eres apañada ni nada! Muy buena idea! Aprovecho para desearte un muy feliz año 2015 lleno de cosas buenas, besitos!

    ResponderEliminar
  9. Estupenda receta Marga! Feliz año!!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.