miércoles, 24 de diciembre de 2014

Mini Mousse de Café




Tienes invitados y de repente te cuentan que a alguien no le gusta el turrón. Te dejo una receta muy fácil y rápida y que gusta a tod@s. Eso sí te tienen que avisar con un poco de tiempo para que el mousse cuaje.

Mousse de Café:

  • 250 ml de Leche Semidesnatada
  • 500 ml de Nata Líquida >35% de MG
  • 2 Sobres de Café soluble
  • 4 Cdas. de Azúcar
  • 4 Hojas de Gelatina
  • 1 Vaina de Vainilla

Hierves la leche junto con las semillas de vainilla y el azúcar. No tires la vaina, ponla en el bote del azúcar glass para que deje su aroma.
Hidratas las hojas de gelatina en agua fría. Retiras la leche del fuego, incorporas los sobres de café y disuelves. Quitas todo el agua a la gelatina y la introduces en la leche, remueve con las varillas hasta que esté totalmente deshecha. 


Montas la nata, viertes el café que ya estará templado e incorporas con la espátula con movimientos envolventes para que no se te baje.
Viertes en los moldes que hayas elegido e introduces en el congelador una hora y reservas en el frigorífico hasta el momento de servir.


Ya véis qué fácil y rápida. Feliz Navidad a tod@s. Espero que os


4 comentarios:

  1. Estoy en pleno maratón cocinero, pero me escapé un momento a dejaros un mensaje en facebook, de camino eché una miradita al blog y vi tu comentario. Gracias cielo, este año no puso ser, es demasiado lejos, demasiado caro y están esperando actualizar sus papeles de residencia. Por lo menos me queda la tranquilidad de que están juntos los tres, están bien y son felices... claro que nos añoraran, igual que nosotros a ellos... pero hay que aceptar las circunstancias!!! te deseo lo mejor para estos días, disfrútalos con los tuyos que son lo más importante que tenemos. A veces, no sabemos valorarlas pequeñas cosas, los pequeños detalles, los pequeños momentos...estas fiestas vienen a recordarnoslo cada año.
    Feliz Navidad querida amiga... un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad querida Choni, eres una campeona en todo, bsss

      Eliminar
  2. Marga querida, que estupenda alternativa para los que gustan de comer turrón.
    Me parece genial, con café, en plenas fiestas una mousse estupenda,,me encanta.

    Muchos besos y yaaaaaaaaa, FELIZ ENTRADA Y SALIDA DE AÑO.

    ResponderEliminar
  3. pues más rica y resultona no puede ser esta receta!! yo como coffeelover me apunto a unas cuantas de esas cositas ricas!! aunque de turrón también me podría poner morada jajajajaa
    feliz año que casi empieza, Marga guapa!!
    muaks!! <3

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.