viernes, 12 de diciembre de 2014

Hamburguesa de Buey de Wagyu



Nunca fui #muyfan de las hamburguesas, siempre me dieron un poco de #nosé. Me he reconvertido, desde que las hago en casa me declaro #totalmentefan. En un pispas preparo mi propio pan como te enseñé aquí y pido en la carnicería la composición que más me gusta ¿recordáis esta que os conté aquí al estilo Jamie's London?.



Hoy no me comí el tarro, compré las hamburguesas de buey de Wagyu o Kobe, ya sabéis las de ternera o buey japonés a las que les dan masajes y les tratan como reyes, y añadí pocos ingredientes porque quería conocer exactamente sabor y textura. Es una carne que me ha parecido exquisita, un poco más cara (3,5 €/u), a veces merece la pena. Las hamburguesas me parecieron demasiado grandes por lo que las dividí en 3 y las preparé mini al igual que los panecillos.



Hamburguesa de Buey de Wagyu: (6 minis)

  • 6 Panecillos de Hamburguesa
  • 6 Hamburguesas Mini
  • 6 Lonchas de Cheddar
  • Mostaza de Dijon
  • Ketchup Heinz
  • Mezclum de Lechugas
  • Tomates Cherry Raf
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
Viertes unas gotas de aceite en la plancha o sartén, cuando esté muy caliente colocas la hamburguesa, espolvoreas con un poco de sal. Una vez que esté suficientemente dorada, le das la vuelta, espolvoreas de sal e incorporas el queso. Retiras del fuego de acuerdo a tu gusto. Yo he puesto los ingredientes que he citado y un pelín de wasabi. Tú deberás incluir los que mas te apetezcan.



Esta foto es horrenda pero no quería que se me enfriase, jajajaj, lo dicho una exquisitez. Espero que os guste, bssss



10 comentarios:

  1. Buenos dias Marga...a mi me paso lo mismo...no me gustaban las hamburguesas, hasta que las empece a hacer yo....y una cena divertida es hacerlas de varias carnes...cordero, ternera, pavo....hacerlas diferentes y que cada uno se vaya sirviendo...solo me falta hacer el pan....pero eso ya sera otro cuento....que tengas un buen finde. Bsss.Marali

    ResponderEliminar
  2. Yo soy #muyfan de las hamburguesas, eso si, las de calidad...porque las de algunos lugares no me apetecen nada!
    El buey mimado es muy rico, hace poco lo probé y la verdad es que ese punto jugoso que tiene gracias a la grasilla me encanta :)
    Que tengas un fin de semana precioso y muy revolvin..que eso mola!!!! ;)
    Cariños preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. tengo mucho interés en probar esta carne ya que sale mil veces en libros y programas..
    me gusta hacerlas caseras, pero tampoco soy muy fan de las hamburguesas
    a ver si me animo con una de estas
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. En casa las hamburguesas las hace el churri que la verdad están muy buenas (el niño dice que más que las mías) y si no carnicería de confianza. Esta carne tuve ocasión de probarlas y la verdad merece la pena el precio. Te han quedado fantásticas en tamaño mini. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Marga, que suerte encontrar buey de Kobe en Oviedo. Aquí ni lo olemos, yo lo vi en Londres en Fortnum and Mason, y me sorprendió lo que se parece a la presa ibérica.Besos y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas de probar esta carne!! ¿Dónde la encontraste en Oviedo? me ha encantado la receta. besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, en Alimerka, tienes las hamburguesas, bien en carnicería o en el armario de refrigerados, no dejes de probarlas. Yo solo encontré las grandes y me hice las pequeñas, creo que en alguno ya las venden minis, bss

      Eliminar
  7. A mi me sorprendió la carne de Kobe, la verdad es que está muy rica pero no terminó de apasionarme, me encantan las hamburguesas y también las hago en casa aunque a veces no llegue a tiempo de hacer el pan, me apuntaré tu receta exprés, y le daré otra oportunidad a este tipo de carne, te quedaron deliciosas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Marga no hay como un buen pan para hacer buena una hamburguesa, ese pan que se te pega en el paladar y los dientes lo aborrezco. Las he probado de Kobe y Wagyu,, las de Juan Pozuelo, solas y con mezclas de setas y quesos, están para comérselas jaaaaa, me parecieron exquisitas¡¡¡ es una pena que por aquí no podamos adquirir esas ricas carnes, pero cuando voy a Madrid las compro antes de subir al avión, para desesperación de mi marido que siempre piensa que lo pedemos por lo tardona que soy :-)))))
    Me la comeria ahora mismo....
    Un beso Marga, desde Almeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, ayyy Lola me muero de risa contigo, los maridos ya sabes como son!!! un poco petardinos!!!!. bss

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.