martes, 18 de noviembre de 2014

Scones y Huevos Benédict: #5ºRetoBBSS



Marisa, nos convoca una vez más al RetoBBSS ya sabemos Recetas Buenas, Baratas, Sencillas y Sanas esta vez se trata de elaborar una receta con miga. Pues aquí estamos, nosotr@s somos panarras!!!. Me he decantado por unos exquisitos Scones, que había publicado hace tiempo en este blog y que me apetecía repetir. Para adornarlos he preparado unos huevos Benédict, de esta manera aprovechamos y os contamos otra receta que puede servir perfectamente en Navidad,  para el día de Año Nuevo en el que estamos todos agotados o el Día de Reyes o cuando queráis.




Scones y Huevos Benédict: (12-14 uds)

Scones:

  • 250 gr. de Harina de Repostería
  • 120 ml. de Leche Semidesnatada Central Lechera Asturiana
  • 1 Sobre de Levadura en Polvo
  • 1 Huevo
  • 70 gr. de Mantequilla en pomada
  • Sal
  • Azúcar
En un bol suficientemente amplio, amizas la harina junto con la levadura una cucharadita de sal y dos de azúcar , añades la mantequilla. Te quedará una pasta con alguno grumos. En otro bol bates el huevo junto con la leche que viertes sobre la mezcla anterior.
Amasas hasta que estén integrados todos los ingredientes. Depositas la masa en la encimera que has enharinado. La extiendes con las manos procurando que te quede un cuadrado o similar de unos 2 cms de altura, no necesitas el rollo ya que no queremos que la masa quede apelmazada. Con un cortapasas redondo cortas los panecillos que colocas en una bandeja de horno que has forrado con papel vegetal.




Pintas con un poco de mantequilla o leche e introduces en el horno previamente calentado a 200º durante 10- 15 minutos.
Están deliciosos, como ves son rápidos, muy fáciles y encantarán a todo el mundo. Se suelen tomar templados, con mantequilla y mermelada a la hora del té.



Yo los acompañé con unos exquisitos Huevos Benédict, aprovechando que conseguí !!por fin!! unos preciosos huevos blancos y una mantequilla impresionante que te aseguro que si la encuentras te entusiasmará.


Huevos Benédict:



  • Huevos escalfados: Agua, Sal, Aceite de Oliva 0,4º papel film
  • Salmón Ahumado 
  • Salsa Holandesa (receta aquí)
Preparas los huevos forrando una taza pequeña con papel film untado por dentro con aceite, incorporas el huevo y un poco de sal. Cierras el paquetito. Introduces en un cazo con agua, hasta que la clara blanquee, intentando que la yema no se seque.


Vale, ya tenemos los huevos y los scones.




Sólo falta la salsa holandesa, la receta la tienes aquí, puedes prepararla mientras que se escalfan los huevos. Cortas el panecillo a la mitad, incorporas salmón ahumado, bacon, jamón de york, tú eliges. El huevo por encima y viertes la salsa holandesa. Es una exquisitez. Esta vez el #5ºRetoBBSS ha ido un pelín ilustrado, jajajja, 


Espero que os guste y que cumpla los objetivos del RetoBBSS, ¿Yo bbsseo y tú?. bbsssos.

13 comentarios:

  1. Hola Marga:
    Acabo de ver que estás BBSSeando de nuevo. Tengo los scones también en el blog desde hace mucho y me gustan, pero presentados así con el huevo escalfados, serán una delicia.
    Me la llevo corriendo al BBSS con cuidado para que el huevo no se rompa que está precioso.
    Gracias por estar de nuvo en el Reto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, se me ha olvidado añadir dos cosas. Como en este Reto se podía presentar una receta de pan con acompañamiento, la tuya, lo es y lo indicaré. También la agregaré a las recetas de Navidad, ya que coincido contigo en que es ideal para esas fechas que parece que ya tenemos aquí. Muaks.

      Eliminar
  2. Los huevos beneditc ya los he comido y me encantan, pero los escones aunque los llevo viendo en los blog hace mucho, no lo he hecho, y creo que ya me estan entrando las ganas, me he encantado la receta, es de las que entran por los ojos, un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo me la apunto, que los huevos asi nunca los he comido, y menuda pintaza¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un plato delicioso, me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya plato rico y la presentación es preciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Que bien, encantada de ver tu reto, yo es mi primera vez y encantada de participar con nuestra amiga Marisa.
    Te quedó delicioso.Bsss

    ResponderEliminar
  7. La última vez que comí huevos Benédict lo disfruté mucho pero seguidamente tuvimos que correr para llegar a tiempo al aeropuerto y después a la puerta de embarque, no te digo cómo llegaron los huevos dentro de mi, se me quitaron las ganas de comer huevos y salir corriendo, creo que la próxima vez o voy con tiempo o no desayuno, jajaja
    Pero de todas formas me encantan, eso si!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No puede haber nada más bueno mi Marga!!!!!
    Cuando estuve en NY desayunamos eso un dia..unos deliciosos Benedict servidos con bacon y un delicioso scone..decir que es una maravilla es poco..aunque creo que desayunar los tuyos en tu compañía, lo superaría!!!!
    Casi es viernes mi preciosa..estás preparada???? ;)
    miles de cariños Marga ..mi linda revolvina!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo unas ganas tremendas de tomarme un brunch con huevos benedict. A mí me encantan con salsa holandesa. Ya sé que no es lo más sano, pero nadie es perfecto. Besito.

    ResponderEliminar
  10. Marga que bueno que BBsses de nuevo, jajajajaj.

    Los huevos Benedict, mira que los he visto veces y las ganas que tengo de probarlos, desde luego los tuyos con los scones tienen una pintaza impresionante, como dice Cosima , no son lo más sano del mundo pero yo no me considero perfecta y pecaría de buena gana con ellos.

    Bss.

    ResponderEliminar
  11. Precisamente los scones es una de esas recetas que tengo en la lista de pendientes...y si ya le ponemos un huevo ni te cuento! Una delicia! Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola. Ya he publicado todas las recetas en el blog BBSS. También he colgado el e-book. Espero que te guste.
    Muchas gracias por participar. Te espero en el próximo reto en primavera.
    Si no te importa, me puedes ayudar difundiendo la finalización del Reto en facebook porque tiene el blog como spam y no hay manera de que me lo quite.
    No tengo tu email y tengo algo para ti. Me lo puedes enviar a recetasbbss@gmail.com
    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.