lunes, 3 de noviembre de 2014

Rollitos Primavera Fusión: #HoySobrasadadeMallorca



El Consejo Regulador de Sobrasada de Mallorca junto con l@s maravillos@s y querid@s bloggers, Caty de Circus Day, Lydia de Un Hervor y Manu de CocinandoconCatman, los conocéis ¿verdad?, han convocado un concurso en el que debemos elaborar una receta que contenga Sobrasada. 
Aún cuando somos del Norte, en mi casa el aperitivo estrella de byPalmiría contenía este producto, preparaba unas tostadas que untaba con un poco de mantequilla y un buen trozo de sobrasada, horneaba y !!qué exquisitez!!!. Hoy en día le sigue encantando hacerlo, así que la sobrasada mallorquina está muy presente en nuestra familia !!tengo que preguntarle porqué!!. Hace un año #cocinandounasonrisa preparé unos bollinos preñaos de sobrasada y miel que que tuvieron muchísimo éxito y se han convertido en un clásico en el aperitivo de los sábados
Tengo una exquisita sobrasada de Mallorca, con su D.O. elaborada de forma artesanal,  aquí la veréis mejor, cubierta de pimienta. Uffff, esto si que es sobrasada. Mirad que corte!!.



Vamos a la receta que creo que os gustará como a nosotros que nos ha rechiflado. #HoySobrasadadeMallorca.

Rollitos Primavera Fusión: #HoySobrasadadeMallorca

Rollitos:

  • Masa Philo
  • Sobrasada de Mallorca
  • Puerro
  • Ciruelas Pasas
  • 100 ml de Cognac
  • Mantequilla clarificada

Crema de Pera:

  • 2 Peras Conferencia
  • 100 ml de Agua
  • 1 Ramita de Canela
  • 75 gr de Azúcar

Crema de Queso Azul Peñasanta:

  • 125 gr. de Queso Azul Peñasanta de CLAS
  • 100 ml de Nata Líquisa
  • Sal y Pimienta



Hidratas las ciruelas cortadas en 3 en el cognac. Lavas y cortas la parte blanca del puerro en tiritas finas.  Colocas en la encimera una lámina de masa Philo, pincelas con la mantequilla diluida, pones sobre ella otra lámina y vuelves a pincelar con la mantequilla, recortas rectángulos de 20x15 cms, más o menos.



Rellenas la masa con unos trocitos de puerro, dos o tres trozos de ciruela y sobrasada al gusto, en sentido oblicuo, envuelves hasta formar un rollito.




Colocas en una fuente de horno forrada con papel vegetal e introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 10- 15 minutos o hasta que los rollitos estén dorados. Si te apetece puedes freírlos aunque no te lo recomiendo, quedarían demasiado grasientos.

Mientras tanto preparas la crema de pera, pelas y descorazonas las peras,  incorporas todos los ingrendientes en un cazo y dejas que se hagan durante 10- 15 minutos. Rectificas de azúcar si es necesario, no debe de estar demasiado dulce, retiras la ramita de canela, procesas y cuelas para evitar  hilos o impurezas. 
Preparas la crema de queso en un cazo a fuego medio donde mezclas todos los ingredientes, rectificas de sal y añades un poco de pimienta.



Están francamente ricos, estoy segura que te encantará el crujiente del puerro y la masa philo  con esa sobrasada medio deshecha y el dulce de las ciruelas. Ningún ingrediente oscurece a otro, disfrutas de todos los sabores, fruta, verdura, embutido, lácteos. Si no encuentras esta masa, puedes utilizar brick o la propia de los rollitos chinos que yo no encontré. Esta receta es fusión total, China, Mallorca y Asturias con su queso han aportado algo. El logo del Concurso es de Caty y es una monada ¿no os parece?. Os deseo suerte a tod@s y sobre todo grandes recetas con este gran producto.


Espero que os guste, bsss

26 comentarios:

  1. Si me encantaron los bollos preñaos con esa receta te has superado, me encanta la combinación y menuda sobrasada has utilizado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando ver tu receta queridad Laura,venga a presentarse

      Eliminar
  2. Buonissimo!
    Ciao e buona giornata.
    Tiziana di Profumodibroccoli.blogspot.it

    ResponderEliminar
  3. Andaba yo buscando una receta original para este concurso y vas tu y nos sorprendes con esto, sensacional!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda Carmina, piensa que tú no paras de hacerlo, jejeje, bsss

      Eliminar
  4. Tú si que eres una monada, me encanta la receta, la cocina fusión es mi preferida, además nos sacas los colores a todos, a los chinos, a los asturianos y a los mallorquines, jajaja y con esa sobrasada más aún, jajajajaja, gracias por participar mi reina, es un honor tenerte en el concurso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mallorquines, chinos y asturianos !!todos hermanos!! jajaj gracias a tí Caty, me fascinó pensarla, prepararla y se que te ibas a reir con la fusión!!! bsss

      Eliminar
  5. !!!! Pero tu de donde sacas esas ideas, combinaciones, mezclas....!!!!!!! Seguro que estan de muerte y la mezcla de pera me parece total....yo no soy muy fan de la sobreasada, la cogi mania en el colegio ( yo estaba interna y la que nos daban no era de Malloca D.O. te lo aseguro )..pero con la crema de pera la probare. Bsss. Marali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Marali, pero es que la comida de las Ursus no era fascinante!!! seguro que sí vuelves a probarla te gustará un montón, gracias querida no me faltas nunca, bsss

      Eliminar
  6. Menuda mezcla de sabores!!
    Tiene que estar de muerte, me la apunto.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris y Laura, apuntadla y hacedla, es una receta sorprendente, a mí me chifló!! bss

      Eliminar
  7. Vaya! Estoy viendo propuestas de lo más interesantes con sobrasada, y me gustan mucho. Esta tuya me parece original a muerte, y el formato me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana te gusta seguro y si no dímelo !por favor!! seguro que puede mejorarse, bss

      Eliminar
  8. Una receta absolutamente increible! Esto tiene que ser pecado,demasiado buena! Toma nota para hacerla pero ya! Jejej un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  9. Marga un rollito espectacular, los sabores que van dentro, me los imagino fundidos y todos juntos en la boca.

    Has preparado un rollito fusión- cook especial, me encanta.

    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta,ya me gustaria probar esa sobrasada tuya.Una vez la compré y no me gustó ,pero estoy segura que estos rollitos estan muy buenos.besinos

    ResponderEliminar
  11. Son una maravilla!!! Menuda combinación más rica!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que liston mas alto has puesto Marga ¡¡¡ menuda exquisitez¡¡¡¡ estos caen porque aun me queda tripa, nosotros somos como de Bilbao y compramos a lo grande jeeeeee.
    preciosas las fotos y la receta ni te cuento ¡¡menuda puesta en escena¡¡¡ Espero que lo disfrutarais ¡¡¡
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  13. Marga, qué estupenda pinta tiene ... ¡todo! Desde la sobrasada, que se nota a la legua ese punto artesanal que no se encuentra en los supermercados, hasta los rollitos, que se me hacen muy apetecibles. Y si esas cazuelitas se pudieran comer, no te digo nada. Lo que me han gustado es poco (entiéndase con ironía, je je je)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Oleee y ole!!! Con productazo y recetón!! Bien!!! :-)
    Besitos y muuuucha suerte

    ResponderEliminar
  15. Ooooohhhh que maravillaaaa Marga, lo tuyo tendrás que hacértelo mirar jaaajajaja
    Me la quedo!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  16. Inmejorable con esa sobrasada, el crujiente de los puerros y la pasta filo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marga,
    Me disponía a hacer estos rollitos y sus salsas.
    En la salsa de pera tengo una duda y es que pones dos veces agua. Con cual crees que me debo de quedar :) Y otra cosita.. se come la salsa mejor caliente o fría??

    Un beso y Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona Pepi, tienes toda la razón, son necesarios 100 ml y mejor templada, un abrazo,

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.