martes, 28 de octubre de 2014

Huesos de Santo (3º Intento)






!!!!!!Aquí llega la cabezona!!!! después de un primer intento de preparar Huesos de Santo que recordaréis resultó totalmente fallido, os lo conté aquí y que transformé en unos riquísimos Almendrados que os conté aquí  !!!menos mal, que pude aprovechar el desastre!!! . El año pasado, mi 2º  intento tuvo mucho mejores resultados ¿los recordáis?. Pues os tengo que comunicar que !!!por fin!!! este año lo he conseguido, bueno, no del todo, ya que no les he hecho los surquinos, jajaj, eso para el año que viene o quizá para mañana, me queda mazapán y hay que seguir inténtandolo, jeje. He seguido la misma receta de siempre, la de Manu, es perfecta, verdaderamente es cuestión de paciencia  y de esconderlos para dejarlos reposar 48 horas.

Huesos de Santo (3º Intento): (14- 16 huesos)

Mazapán:

  • 125 gr de Almendra Cruda 
  • 100 gr de Azúcar 
  • 50 ml de Agua
  • Azúcar Glass

Crema de yema

  • 3 Yemas de Huevo
  • 75 gr de Azúcar 
  • 75 ml de Agua
  • 1/2 cdta. de Maicena
  • 1/3 Vaina de Vainilla

Glasa:

  • 1-2 Claras  
  • Azúcar Glass
Preparas el mazapán, mueles la almendra lo máximo que te permita tu procesador (puedes utilizar la ya molida pero sabe menos a almendra, en ese caso deberás tamizarla ). Mientras tanto hierves el azúcar con el agua. Cuando empiece a hervir o esté a 100º, retiras del fuego, añades la almendra molida, amasas, es un poco pegajoso, formas una bola que envuelves en papel film y reservas en la nevera durante una noche o 12 horas. 





Vamos con la crema de  yema. Haces un almíbar con el agua, el azúcar y la pulpa de la vainilla, en un bol bates las yemas donde incorporas, la maicena y un poco del almibar, sin parar de remover, viertes poco a poco el resto. Incorporas todo en el cazo y remueves a fuego bajo hasta que se forme una crema. Pasas por un colador, introduces en la manga y reservas.




Retiras el mazapán de la nevera, espolvoreas la encimera con azúcar glass. Amasas con el rodillo hasta formar una fina lámina, que cortas en cuadraditos del mismo tamaño ( a mí alguno me quedó un poco más grande). Envuelves ayudándote de un boli o de cualquier palito redondo que tengas por ahí, o con la mano.  




Rellenas con la crema de yema. Puedes utilizar la manga pastelera o simplemente una cucharita pequeña.



Colocas los huesitos en una tabla o bandeja plana cubierta con papel vegetal y bañas con la glasa,  que has preparando montando un poco la clara y mezclando con azúcar glass hasta que se forme una crema bastante gruesa.



Dejas reposar en lugar fresco durante 48 horas. Están deliciosos, salen muy baratos y merece la pena prepararlos, yo estoy feliz, aunque creo que haré el 4º intento en breve !! a por los surquinos!!. Las fotos son a las 24 horas, a las 48 estaban de cine, no me dio tiempo a hacerlas, jajaj
Espero que os gusten, bssss

16 comentarios:

  1. A la tercera va la vencida, te han quedado de fabula pero creo que tienes que esconderlos mejor, jajjaja !! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Eres mi perfecta revolvina cabezona!! ya recuerdo tus anteriores intentos y la verdad, estoy muy orgullosa de ti..si no fuese así, no conseguiríamos hacer muchas cosas, verdad???
    Te quedaron hermosos...solo hay que verlos..aunque no lleven surquitos ;)
    miles de cariños mi Marga!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien tu perseverancia, ves como al final te han quedado muy bien, y si no te gustan, me mandas unos pocos a mi casa.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, como te entiendo jajaja, pero quien la sigue la consigue, te han quedado divinos, y te voy a decir una cosa creo que mas de un hueso de santo se tenia que llamar como los nuestros de los tres intentos, no es una masa facil, para nada, yo con las masas no me llevo mal, pero esta es mi enemiga numero uno, la verdad que hemos sidi valientes y lo hemos contado tal y como nos ha pasado, pero el final a sido de lo mas feliz, te han quedado preciosos, Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Que buenísimos! Te han quedado estupendos... pero vamos que si tienen que estar 48 horas sin que nadie los toque, antes de plantearme si los hago tengo que comprar una caja fuerte :)

    ResponderEliminar
  6. jaja, Marga yo los hice por primera vez este año, subiré la receta el viernes. Y la verdad creo que fue la suerte del principiante porque me salieron medianamente bien.........eso si, no están hecho para mi. Que dulcesssssssss!!!! en casa no tuvieron mucho éxito, sin embargo mi prima con la que tomo el café todas las mañanas se puso las botas jaja. Pero por lo menos me quité la espinita de hacerlos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Pues te han quedado estupendos Marga, aunque a mi al igual que Belen tambien se me hacen muy dulzones, besos

    ResponderEliminar
  8. Que lindos te quedaron. Me encantan.
    Que bueno que has tratado otra vez y nos pasas la receta.
    Abrazos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  9. A la tercera va la vencida aunque para mi ya estan bien, por lo menos lo intentas que yo ni eso, bikiños

    ResponderEliminar
  10. Nunca lo he intentado pero como soy igual de cabezota que tú, seguro que me hubiera pasado lo mismo.
    A por los 4° total, si están tan buenos, sólo es cuestión de tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues nada, ya nos has hecho tú de conejillo de indias así que lo probaremos con esta receta. La verdad no los he hecho nunca, a ver si este año no fallo.

    ResponderEliminar
  12. Reto conseguido! Tal cual los de las pastelerías, bueno de sabor seguro que mucho mejor que lo que se hace ahora por ahí!

    ResponderEliminar
  13. Oh mi perdición, con lo que me gusta a mí los huesos de santo, por qué publicas esta entrada?? Esto va para las cartucheras jajajaja. Me encantan!! Un besote! (Y yo me los comería sin dudarlo)

    ResponderEliminar
  14. Eres constante como yo, bueno como casi todos los blogueros gastronómicos lo sé...en cambio con los huesos de Santo aún no me he puesto, y la verdad que sigo pensando que me gustaría probarlos pero en fin! tendré que venir a verte como siga así, jajajaja
    El resultado de tu constancia es perfecto y entiendo que hayan desaparecido en un visto y no visto, jajaja
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  15. El que la sigue, la consigue. Y vaya que se ven apetitosos, es un dulce que siempre he comprado, no he entrado en harina con el jeeeee Igual por dejadez, tu constancia ha tenido premio.enhorabuena.
    Marga muchas felicidades y me alegra que lo hayas disfrutado, las cosas conseguidas con esfuerzo, saben dos veces mejor.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  16. Y tanto que venciste!!!!!! ? Con o sin surquines tienen una pinta increible.....seguro que a muchos pasteleros les costo mas de cinco o seis veces hacerlos medianamente bien......no me extraña que te sientas pletorica.bsss. Marali

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.