martes, 30 de septiembre de 2014

Pan Deli Neoyorkino #BakeTheWorld



Seguimos panarreando por el mundo gracias a Clara y Virginia ,las chicas de BakeTheWorld que nos animan todos los meses a participar en su reto y viajar a todos los lugares del mundo desde nuestras cocinas. Hoy volvemos a Nueva York, para adentrarnos en sus Delis (Delicatessen Store) !!me parece un planazo!!
El Pan Deli, es un pan con mezcla de harina de centeno y trigo, con una miga compacta y esponjosa al que también se le denomina Pan de Centeno Judío. Suelen rellenarlos de cualquier cantidad de Pastrami, Roastbeef o Salmón Ahumado, son una pasada, es recomendable compartir, jajaja.
No había hecho nunca este pan y me encantó su sabor. No encontré las semillas de alcaravea que sustituí por comino que también le da un sabor muy especial. He seguido la receta de Faragulla aunque tampoco tengo harina panificable y utilicé Fuerza.

Pan Deli Neoyorkino #BakeTheWorld:

Pre- Fermento:

  • 100 gr. de Harina de Fuerza 
  •  85 gr. de Harina Integral de Centeno
  • 330 ml. de Agua
  •    1 gr.d e Levadura Fresca de Panadería
  •  15 gr. de Azúcar
  •  10 gr. de Miel

Masa:

  • Pre- Fermento
  • 350 gr. de Harina de Fuerza
  •    6 gr. de Levadura Fresca de Panadería
  •  10 gr. de Comino en Polvo
  •  10 gr. de Sal
En un bol mezclas todos los ingredientes del pre-fermento, tendrás que hacerlo con una espátula ya que es una masa muy líquida. Cubres con un paño de cocina y reservas durante 12-14 horas, protegido de corrientes. Obtendrás una crema semilíquida llena de burbujitas en su superficie.


Incorporas el resto de los ingredientes al pre- fermento, recuerda tamizar la harina. Una vez mezclados, amasas en la encimera enharinada. Primero durante 5 minutos, dejas reposar la masa 10 minutos y repites la operación. Formas una bola y dejas reposar durante una hora. Si tienes un banetton enharinas y depositas la masa, yo la he dejado reposar otra media hora ya que al cabo de ese tiempo, como veis había doblado su volumen. Si no tienes la colocas directamente dándole forma de barra en la fuente de hornear forrada de papel vegetal. 



Haces el greñado con un cuchillo muy afilado o con las tijeras (tipo Manu) e introduces en el horno que has precalentado a 240º durante 15 minutos y a 220º durante 15. En este horno no tengo vapor por lo que he puesto un bol apto para el horno con agua.




Dejas reposar en la rejilla hasta que se enfríe, la primera foto la hice recién sacado del horno. La de abajo a las 12 horas. Fíjate como cambia la miga y la luz de las fotos !!claro!!


Me ha encantado este pan, si te sobra que no lo creo, al día siguiente está perfecto tostado. Espero que os guste, bsss




15 comentarios:

  1. El comino es un digno sustituto de la alcaravea, claro que sí. A mí no me parece que tengan un sabor similar, pero encajan bien uno en lugar de la otra.
    Te ha quedado un pan precioso con una miga muy jugosa.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué delicia! Te ha quedado perfecto!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Marga me tienes los jugos gástricos revolucionados viendo tus fotos.

    ResponderEliminar
  4. Jajajja parece que hemos hecho el pan juntas, también le puse comino, harina de fuerza y el bol en el horno. Eso si el tuyo ha quedado con una miga envidiable. Beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien te ha quedado Marga... la alcaravea creo habrá sido el "azote" de casi todas, pero con comino tiene un olor fantástico!

    ResponderEliminar
  6. mmm que buena pinta tiene!!! te ha quedado con un aspecto espectacular!!!

    ResponderEliminar
  7. Eso sí que es un buen pan. Para repetir y repetir. Me gusta el comino, así que creo que le dará un buen sabor.
    Felicidades. BESETS

    ResponderEliminar
  8. Pues me dais mucha envidia los panarras, lo que daría por probar ese pan! Tiene una pinta increíble! Le tiene que dar un punto la miel!

    ResponderEliminar
  9. Que pena que este mes no me ha dado tiempo de prepararlo, tiene una pinta estupenda. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Un pan delicioso si señora y con ese perfume, la verdad que tengo que hacerlo ya, están el mundo revolucionado con este pan. Un besito Marga y sigue panarreando que veo que se te da.

    ResponderEliminar
  11. Con esa colección de ingredientes has conseguido un pan fantástico. Un exterior e interior estupendo!!!!!. Nos encontramos en el próximo reto panarra!!!. Besos,

    ResponderEliminar
  12. Mi preciosa revolvina!!! que viaje hermoso a través de vuestros panes ...adoro NY y la herencia Judía que posee su comida.
    Este pan sin duda lo haré un día, ya me enamoró ver el de Mon y ahora ya estoy decidida :)
    Feliz casi fin de semana mi preciosa niña de melena hermosa!!!
    cariños de revolvina!!!

    ResponderEliminar
  13. Ayer estuve a punto de comprar alcaravea, pero después me paré a pensar (lo hago mucho últimamente para no ir comprando cosas que después no uso) y me preguntó, la usaré? en fin, me di una vuelta por la tienda, me distraje un poco y volví de nuevo a la alcaravea, ya me había dado cuenta que por ahora no la usaría, así que no, no la compré, a cambio compré otras cosas que sí usare, pero sabiendo dónde acudir si me hace falta esta semilla? especia? bueno, jajajaja allí iré.
    Por otra parte me ha encantado el pan, aunque ahora no participe en el reto tengo todavía el gusanillo dentro y como todo es cuestión de tiempos y prioridades, además en mi caso de divertirme con la receta que publique, pues venir a veros vuestro pan siempre me deja buen sabor de boca...ya me estoy enrollando, es que hace mil que no venía, jajajaja
    Besitos bella

    ResponderEliminar
  14. Jopé, cómo se nota la miga con el tiempo! Te quedó un pan de auténtica Deli Neoyorkina, estupendo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hice este pan cambiando los 10 grs de comino en polvo por 4 grs de canela en polvo y salió delicioso

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.