lunes, 21 de julio de 2014

Gazpacho de Manzana Verde by Jose


Hace unos días, aquí, os conté nuestro maravilloso paseo por Ribadesella, la comida en el Restaurante Arbidel y la visita a nuestros amigos FonFishing. Uno de los platos que nos entusiasmó fue su Gazpacho Verde con Sardina Marinada y Pría, que byJose enseguida "hizo suyo", jajaja. Allí os hablaba de la "huertina" de Cone, pues bien, me ha regalado junto con los calabacines que probamos aquí, unos pepinos de escándalo. Vaya!! seguimos maridando Ribadesalla. byJose, ha preparado un gazpachoexquisito, muy fresco, muy saludable y con un saborazo buenísimo que sé que os va a encantar. 

Gazpacho de Manzana Verde by Jose: (6 personas)

  • 4 Manzanas Verdes
  • 1 Pepino pequeño de la Huertina de Cone
  • 1 Pimiento Verde mediano
  • 1 Cebolleta
  • Zumo de 1/2 Limón 
  • 3 Rebanadas de Pan del día anterior sin corteza
  • 2 Cdas. de Vinagre de Jerez 
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de Oliva 0,4º
  • Menta, Albahaca (opcional)
(Nota: Las cantidades de vinagre, zumo de limón, sal, aceite y agua, variarán en función de tu gusto y de la acidez de la manzana). 





Introduces en el procesador las manzanas cortadas y sin corazón, incorporas el pepino, el pimiento sin pepitas, la cebolleta, el zumo y el vinagre. Procesas, viertes poco a poco el aceite, añades el pan y el agua, sigues batiendo  hasta conseguir la textura que más te guste, más o menos una deberá de quedarte como una crema líquida. Rectificas de sal, si es necesario añade más vinagre o limón. 
Pasas por el chino o un colador e introduces en la nevera hasta el momento de servir. Espolvoreas con unas hojitas de menta o de albahaca picadas (opcional). El pimiento rojo picante que veis lo he puesto sólo para las fotos, jajaja queda genial.


No dejéis de hacerlo, es riquísimo, en casa ha tenido exitazo, ideal para estos calores. Ya me contaréis. Espero que os guste, bssss

11 comentarios:

  1. Ummm que fresquito y rico, lo probare, besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa así que me llevo la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Pues felicita a byJose ya mismo porque si está tan rico como dices, me lo llevo ya mismo. Aún no he hecho gazpacho este verano, a mi hijo no le gusta y yo no puedo abusar, pero me apunto a un mini cuenco del tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta que versioneis los platos que más os gustan de los restaurantes, de otra manera ni sabríamos que existen, este gazpacho ya me ha dejado con la boca abierta solo con el título, es verdad que últimamente se pasean por la red muchos gazpachos con frutas, y aunque adoro el tradicional no deja de asombrarme estas variantes, lo dicho, sigue enseñándonos estas maravillas guapa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Marga anda que no os esta dando juego el paseo por Ribadesella, que pueblin más bonito, tengo grandes recuerdos del verano que pase allí.
    Quitando la lluvia que ese verano fue intensa y continua, todo lo demás como siempre impresionante.
    Este gazpacho lo veo super original, felicita a ByJose, chica que suertuda eres, yo quiero un by..... en mi vida.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por la receta me encanta, os invitamos a que también entréis en nuestro blog www.sdesabor.blogspot.com y conozcáis nuestros productos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. a mi tambien me gusta versionar las recetas de los restaurantes, suelo hacer la foto, a veces es dificil sacar todos los ingredientes, pero bueno, para eso están las versiones, creo que tiene que estar buenísimo este gazpacho.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Creo que acabas de dar una salida muy digna a las manzanas que se le están pochando a mi compañera de piso en su estante... luego le imprimo la receta a ver si hace algo con ellas!

    ResponderEliminar
  9. Ostras que original ¡con manzana! Yo la uso mucho en ensaladas así que ¿porque no en el gazpacho? Seguro que queda de lujo! Muy buena receta Marga!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  10. Una fantástica propuesta para amainar los calores...me ha encantado la combinación de sabores...De lujo!!! Yo desde luego me lo apunto se llame gazpacho, manzacho o sopa fría...como vostedes querades...me ha cautivado!!!

    ResponderEliminar
  11. Marga, ya lo he apuntado muy bien porque me parece que es refrescante y delicioso. Lo veras.
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.