Excepto en el Norte, toda España está muerta de calor. Os propongo un postre/ merienda muy fresco,muy fácil, muy rápido, muy nutritivo, muy sano e ideal para l@s niñ@s que con esos calores pierden el apetito. En realidad es un postre que creo que much@s conocéis ya que es de los que llamo "viejuno" por si acaso aquí os lo dejo.
No os dejo cantidades, debéis de ir probando en función de vuestros gusto y de la acidez de la fruta que utilicéis. Lo he hecho con fresas que siempre tengo congeladas, si no tienes, utiliza frambuesas, moras, plátanos o lo que se os ocurra, (he utilizado para este recipiente 250 gr. de Y, 75 gr. de LC, zumo de media lima y 4 fresas, pero no os fiéis, me gusta muy poco dulce y un poco acidete)
Crema de Yogourth con Fresa:
- Yogourth Natural 0,0
- Zumo de Limón o Lima
- Fresas Congeladas
- Leche Condensada
Introduces todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Aprieta el batidor sobre la base, cuando cambie de sonido (como una mayonesa), vas subiendo. Te quedará una crema con espuma que espesará un poco. Reservas en la nevera hasta el momento de tomarla. Mis cucharas han llegado de Amsterdam, son una monada, gracias LolaO. Como veis más fácil imposible, es una forma muy fácil para que los niños coman fruta. Si quieres puedes darle un toque crujiente añadiendo perlas de chocolate, peta zetas o algo divertido que tengas por ahí, yo le he añadido estas figuritas de azúcar de colores.
Espero que os guste, bssss
Qué rico! Es muy parecido a un smoothie solo que utilizando yogur. Lo tengo que probar ;). Un beso!
ResponderEliminarUhmmmmm y si congelamos antes la fruta? Esto hay que probarlo.
ResponderEliminarMuerte de calor estamos, cierto!!! Pero a mi con este yogurt se me pasan todos los males. Tiene una pinta estpenda!!
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana
Ettore
Aquí ayer tuvimos dos tormentas y al menos refrescó. Muy buena receta, ideal para los niños y grandes. Pasa un buen finde
ResponderEliminarBs
Aquí también estamos que no hay quien se asome a la puerta.
ResponderEliminarSuper-refrescante esta cremita.
Besos,
Vero
La cocina de Vero