Esta receta la publiqué hace tiempo ¿la recordáis aquí?, me gusta tanto, la preparo tantas veces que tengo restos de cocido, que vuelvo a publicarla. Es un reciclaje total y creo que os vendrá muy bien conocerla a aquell@s que no la hayáis podido leer en su momento.
Pastel de Cocido con Bechamel y Mermelada de Cherrys
- Restos de Cocido: Garbanzos, patatas, zanahorias, chorizo, tocino, carne, gallina, repollo.
- 150 gr. de Nata Líquida para Cocinar
- 2- 3 Huevos
- 100 gr. de Salsa de Tomate
- Sal y Pimienta
- Bechamel
- Mermelada de Tomates Cherry (receta aquí)
Procesas todos los ingredientes excepto la bechamel y la mermelada. Precalientas el horno a 180º. Incorporas la mezcla en el molde.
Introduces en el horno al baño María, durante al menos tres cuartos de hora o hasta que pinchando con un palillo de brocheta, o con lo que quieras, sale seco. Si ves que se pone muy morenito, tapa con papel de aluminio.
Preparas la bechamel (puede ser comercial) y la mermelada de tomate como te expliqué aquí.
Esta receta la presento al Reto de Mayo de Marisa y Rosalía #ReciclandoSabores Espero que os guste, bsss
una maravilla de pastel, me encantan estas recetas de aprovechamiento y con ese acompañamiento tiene que estar de locura! bicos
ResponderEliminarUmmmm que bonito y que apetecible, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.
ResponderEliminarAsi no voy a la playa este verano..
ResponderEliminarImpresionante, ya la había visto la primera vez y de la segunda ya no hay escapatoria...
Marga si a las amas de casa nos dieran el gobierno del país salíamos de la crisis en un pis-pas.
ResponderEliminarQue pastel rico y original nos traes hoy. Yo con los restos del cocido siempre hago ropa vieja, en casa les encanta, pero viendo tu pastel creo que próxima vez que hago cocido, robaré con esta receta me parece estupenda. Aunque para operación lorza no se yo si es muy adecuada.
Bss.
Un pastel de lo más interesante para aprovechar los restos, es que en esos tiempos no se puede tirar nada. Besos.
ResponderEliminarDelicioso Marga.para que luego digan,que en las casas se tira comida,con estas recetas es imposible.
ResponderEliminarDeliciosa manera de aprovechar el cocido ¡me la apunto! ¡besos!
ResponderEliminar¡Que delicia Marga!, no conocia esta posibilidad con el cocido. Cuando nos sobra algo hago garbanzos fritos con, tomate,croquetas, etc pero este pastelón es una idea estupenda!.
ResponderEliminarMe lo apunto!
Besos
Kuki
Hola Marga. Menudo reciclaje. Contundente pero debe estar muy rico. Gracias por aportarla al Proyecto Reciclando Sabores, pero se te ha olvidado hablar de que la presentas, colgar el logo enlazado y colgar la receta debajo en inklinz tal y como hiciste con el rotllo d'Horta. Ya te estoy mandando, ja, ja. Es que si no es así, no consta en ningún lado. Rosalía me ha dicho que sí que la has colgado en la comunidad y justo ahí es donde no he colgado yo la mía. Vamos, que vaya cabecitas tenemos. Un besote y gracias por participar de nuevo.
ResponderEliminarWow, Marga!! se va notando el cambio eh!!! me encanta!
ResponderEliminarNuestra familia no hace cocido, no al menos cómo lo hacen en la península, nuestro cocido es muy ligero, más Mediterráneo, pero creo que podría adaptarlo por qué la receta, ya me gustaba anteriormente cuando la publicaste (que el que no hagamos cocido si nos gusta, jajaja) me encanta, la hace diferente a los pasteles salados que conozco, y lo diferente me gusta, ya lo sabes! ;)
Un besito guapa
A mí me ha venido estupendo que la publiques. Porque no la conocía y es una de las formas más originales y ricas que he visto de aprovechar estos restos...
ResponderEliminarQué gran aporte a la convocatoria de Marisa y Rosalía. Nunca se me hubiese ocurrido convertir los restos de sopa (o puchero que es como nuestra versión de cocido español) a este pastelón. El color de la masa -asumo que por los garbanzos- me ha recordado el humus.
ResponderEliminarNo va a pasar mucho tiempo antes de intentar la mermelada de cherries, ¡estoy segura de eso!
Genial para aprovechar restos. Gracias
ResponderEliminar