A través de mi amigo MichaelK, he descubierto a Gabriele Bonci, quien en Pizzarium su pizzeria romana, prepara las mejores pizzas al taglio del mundo.
Fin de mes, como siempre toca reto de Bake The World. Las chicas nos han retado a preparar una Pizza.
El secreto está en la masa muy alveolada, y en el tiempo de levado. Es una masa super- hidratada (80%) y un reposo de 18-24 horas. Merece la pena el reto, os lo aseguro.
Pizza tipo Gabriele Bonci: Bake The World:
- 250 gr. de Harina de Trigo de Repostería
- 200 ml. de Agua Tibia
- 2 gr. de Levadura Seca de Panadería
- 1/2 cda. de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 cdta. de sal
- 1/2 Bote de Tomate Triturado
- Tomates Cherry
- 2 Bolas de Mozzarella Fresca
- Hojas de Albahaca
En un bol amplio, mezclas la harina con la levadura, viertes el agua y el aceite. Mezclas, con una cuchara de madera. Dejas reposar la masa durante 10 minutos, al final de los cuales incorporas la sal. Mezclas y dejas reposar durante otros 10-15 minutos.
Espolvoreas la encimera con suficiente harina, amasas (si quieres puedes seguir estos pasos). La masa es muy pegajosa, necesitas espolvorear con harina la encimera varias veces para que no se te pegue.
Es muy divertido. Formas una bola y dejas reposar en la nevera, en un bol que has untado con aceite y cubierto con papel film, durante al menos 18 horas. Mira como ha quedado. Espolvoreas la encimera con abundante harina
Con los pulgares extiendes poco a poco la masa, vuelves a espolvorear con harina,
Das la vuelta a la masa y continuas extendiendo ayudándote de los dedos, puedes ver el video aquí.
Introduces en la fuente de horno que has cubierto con papel vegetal. Añades el tomate triturado, las hojas de albahaca y una de las bolas de mozzarella cortada en trozos con las manos. Introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 30-35 minutos, dependerá de tu horno.
Marga, no se porque no montas una panaderia especializada en panes de mil sitios , con diferentes masas y con mil formas.....naciste para amasar jajajja......esa pizza se puede hacer con la masa que venden por ahi..????.....por que yo lo de amasar.......bsss.Marali
ResponderEliminarQue rico a estas horas nos matas con esta delicia de pizza me encanta como te quedo bssss
ResponderEliminarBuen post, Marga! Un abrazo. Miki
ResponderEliminarmmmm , un pizza muy buena y además con mucha hidratación en la masa, lo que la hace jugosa y ligera, muy buena Marga. bsss
ResponderEliminarQué pizza más rica y jugosa! A mí me has dejado con ganas de comerme un trozo :)
ResponderEliminarbesos
El paso a paso brutal, y el corte de vicio Marga!!!
ResponderEliminarBesos.
Una pizza muy apetitosa y prepararla con antelación es una ventaja. Veo que tu también eres de pizzas cuadradas, jajjaj. Besos.
ResponderEliminarMarga, en cuanto me ha llegado tu entrada al correo he venid rauda y veloz a verla ¡soy fan absoluta de la pizza! y te confieso que para mi en cuestión de pizzas "menos es más". Las pizzas sencillas me parecen perfectas y esta tuya es de las mías...Me la apunto para este puente para prepararla y disfrutarla sin prisas en casa.
ResponderEliminarBesos
Kuki
Qué ricaaaaa!!!!! Con tan pocos y sencillos ingredientes, que fantástico resultado!!!
ResponderEliminarUna gran experiencia este reto,verdad??
Besitos;))
Que bien me venia para la cena de esta noche.
ResponderEliminarBesos
Maravillosa pinta Marga, debe estar de escándalo, besos
ResponderEliminarBuf, increíble, que pintaka, tengo que probar eso de poner un poco de mozarella al final del horneado para que quede con un toque fresco que me ha encantado.
ResponderEliminarSaludos panarras.
Jo creo que no te salen mis comentarios!
ResponderEliminarMe encanta la pinta que tiene tu pizza... ojalá pudiera probar ese restaurante pero como no va a poder ser me llevo la receta... y un trocito que te robo!!! Me quedo por aquí y nos vemos en el siguiente reto... un besito!!!!
ResponderEliminarHubiera jurado que te había dejado un comentario, ains! qué lio! jajaja. Al final he dejado un poco de lado los retos, ya somos muchísimos los que participamos y ahora estoy en otros proyectos, pero me gusta venir a veros, cada uno aportando un toque especial y diferente. En casa no tenemos día especial pizza pero creo, y la dieta me lo permite,que un día lo implantaremos, jajaja, me parece una pizza deliciosa para tener en mis recetas, me ha encantao!
ResponderEliminarUn besito guapa
Esta pizza sería la delicia de mi papá: bien fina y solo tomate y queso.
ResponderEliminarQue pinta mas rica,en mi casa suelo hacerla los sábados,tengo que probar esta masa.besinos
ResponderEliminar