Milhojas con Mousse- Crema de Moniquí:
- 1 Placa de Hojaldre refrigerado
- 12 Moniquís
- 250 ml. de Nata Líquida >35% M.G. Central Lechera Asturiana
- 6 Láminas de Gelatina de 1,7 gr.
- 100 gr. de Mermelada de Albaricoque
- 1/2 Vaina de Vainilla
- 1 Rama de Canela
- Zumo de medio limón
- 4 Cucharadas soperas de Azúcar ( según fruta)
- 2 Cdas. soperas de agua
- Azúcar Glass
Extiendes la placa de hojaldre, recortas los bordes para que las láminas se hojaldricen. Espolvoreas con azúcar glass e introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 10- 15 minutos. Mientras tanto, preparas el mousse. Incorporas los moniquís lavados, deshuesados y cortados en trocitos, 2 cucharadas de agua, el zumo de limón, la canela, 3 cucharadas de azúcar y el contenido de la vaina de vainilla. Hidratas la gelatina en un bol con agua fria. Cuando la fruta esté pochada, retiras la rama de canela, prueba yt si es necesario añades más azúcar. Guardas algún trocito de moniquí y procesas el resto, incorporas 4 láminas de gelatina, removiendo hasta que se deshaga, ya sabes que esto debes de hacerlo cuando la crema está caliente. Montas la nata y cuando la crema esté templada- fría, mezlas con la lengüeta en movimientos envolventes para que la nata no se baje.
Reservas en la nevera durante 3 horas, yo la tuve 2 por eso me ha quedado menos mousse, como se aprecia en la foto. !!ya se sabe las prisas y hacer las fotos antes de que se lo coman!!! ufff la dura vida de un blogger.
Reservas en la nevera durante 3 horas, yo la tuve 2 por eso me ha quedado menos mousse, como se aprecia en la foto. !!ya se sabe las prisas y hacer las fotos antes de que se lo coman!!! ufff la dura vida de un blogger.
En otro cazo, introduces la mermelada, dos cucharadas de agua, los trocitos de fruta que habías reservado y una cucharada de azúcar. Antes de que empiece a caramelizarse, retiras del fuego y añades las otras dos láminas de gelatina. Remueves hasta que se deshaga.
Divides en dos la placa de hojaldre de forma trasversal. Incorporas el Mousse a la base, tapas con la otra parte y cubres con la gelatina de albaricoque. Espolvoreas con azúcar glass. Es una tarta muy fácil, muy rica y con una textura muy suave que os encantará. Para algun@s está poco azucarada, a mí me gusta así ya que estamos utilizando frutas naturales.
Espero que os guste, bssss
Espero que os guste, bssss
Esto es delicioso, Marga. Además la primera foto me ha encantado, ¡es de revista! Me gusta el nombre que le dan a la fruta: moniquí. ¿Tendrá algo que ver con Mónica? Probablemente desvarío, lo sé. Acá los llamamos damascos y son sin dudas una de mis frutas favoritas. ¡La temporada es tan corta! Así que por esos días los comemos apenas enjuagados y a todas horas. Cuando van quedando los últimos se convierten en una tarta de damascos y lavanda, ahora podré variar con este mil hojas de mousse-
ResponderEliminarCariños, Marga.
Ummmmm que delicia¡¡¡ besos
ResponderEliminarMarga, que pinta tiene esta tarta, la combinación de fruta, hojaldre y dulce me parece un éxito seguro. Besos
ResponderEliminarQue pintaza tiene ummmm, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Qué rico y qué pintaza, me encanta Marga, eso sí, hay que empezar a ponernos a dieta que con estas maravillas no pongo el bikini este verano...
ResponderEliminarBesin
Marga es fantástico hacer dulces con fruta fresca de temporada.
ResponderEliminarEs la primera vez que oigo o leo el nombre de los moniqui, que nombre más divertido.
Tu tarta de milhojas me encanta, me la imagino suave, fresca y el crujiente de la masa, ummmmmmmmmm una delicia.
Bss y feliz semana.
Hola guapa
ResponderEliminarNo sabía que hubiera una clase de albaricoques que se llamara tan lindo, me fijaré cuando vaya a la compra a ver si veo aunque creo que aquí todavía no llegaron, por otra parte los mallorquines estamos esperando nuestros albaricoques, muy ricos también, para empezar hacer las cocas de albaricoque que tanto nos gustan, jeje.
Los mil hojas siempre me sorprenden, clásicos y deliciosos, no puedo decirles que no, pero de albaricoques? chica qué rico tiene que estar esto!!!
Besitos
Vaya pinta que tiene el milhohjas, y yo tambien hacia mil años que no oia esa palabra...moniquí......en mi casa tambien le llaman piescos......y la verdad que la crema debe de estar buenisima....bsss y feliz semana.Marali
ResponderEliminarY MADRE QUE PINTAZA TIENE . besos grandes
ResponderEliminarHe visto en el móvil la publicación en face, pero pensaba que era una receta de alguna amiga llamada Mónica, vamos que ni idea de lo que era. Después me he quedado asombrada con la receta y con el nombre que le dais a los albaricoques, que por cierto es casi, casi mi fruta favorita. De niña teníamos un árbol en el huerto de casa. Allí se llaman "de la galta roja" que significa de la mejilla roja porque tienen una mancha roja en la piel. Son una delicia y ahora como los que venden son verdes, no me gustan. Estaba acostumbrada a comerlos maduros y con mucho sabor.
ResponderEliminarTu receta es de 10 o 20. Me ha encantado y las fotos, qué te voy a decir, que ya eres una experta.
And, pleaseeeee, edita y cuelga la receta del pastel de cocidooooo
Besotes de tu "mandona" amiga
Deliciosa crema... en mi pueblo los llamamos alberjes, y tenías que ver la cara del frutero de Madrid la primera vez que se los pedí...
ResponderEliminarPues anda que no he comido moniquís y yo sin saberlo :)
ResponderEliminarEl milhojas se ve y seguro que está... riquísimo!
besos
Moniquis? Pues los he comido sin saberlo ja ja ,con el nombrecito,no se me va a olvidar.
ResponderEliminarY que milhojas tan rico haces con los moniquis.
Yo ya los he comprado y este año están súper buenos ,o sea que este milhojas caerá prontito.
Un beso
Lourdes
No sabía que le decían Moniquí. Me encanta ese nombre y estoy loca por probar esta tarta.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
lacocinadevero.com