domingo, 11 de mayo de 2014

Cocotte de Verduras


Cuando ví la foto, me enamoré de la receta, que por supuesto hice esa misma noche, en formato individual. No sé porqué en aquel momento, no me gustaron las fotos por lo que nunca lo publiqué. Al poco tiempo, mi querida amiga Rosalía  a la que le había pasado lo mismo que a mí "amor a primera vista", la publicó en su blog. Como veis es impresionante!!! La receta se quedó en el olvido. Ayer, buscando otras fotos, me las encontré y decidí que tenía que hacer un post. 

Cocotte de Verduras: 

  • Calabacín
  • Zanahoria
  • Berenjena
  • Tomate Cherry
  • 100 ml. de Nata para Cocinar
  • Queso cremoso (el que más te guste)
  • 1/2 Cdta. de Curry
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y Pimienta Negra
Cortas con la mandolina las verduras (excepto el tomate) en sentido longitudinal. Introduces durante 2 minutos en el micro para que empiecen a ablandarse.


Cubres la base de la Cocotte ( o del recipiente apto para el horno que utilices) con la nata, salpimentas, incorporporas el queso y la cucharadita de curry. 


Colocas rodeando la cocotte de fuera a dentro las verduras, el calabacín, la zanahoria y la berenjena y por último el cherry cortado a la mitad.


Añades un poco de aceite e introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 15 minutos o hasta que las verduras estén de tu agrado.
Espero que os guste, a Rosalía y a mí nos encantó,  bsss


11 comentarios:

  1. Vaya sorpresa Marga, por supuesto que me acuerdo y que rica estaba, lástima que en mi casa la verdura me gusta a mi y a mi, por lo tanto esta receta no la he vuelto a hacer.
    Pero mira te tengo que dar las gracias por dos cosas, primero por acordarte de mi, gracias amiga mía, eres genial.
    Y segundo por darme la idea de hacerlo en formato mini o indivual, te ha quedado preciosa en esa cocotte tan bonita, me encanta.
    Bss y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que recuerdo la foto de la que nos enamoramos como si fuese hoy. Ayer por la noche cuando encontré las mías, me vino a la memoria tu post "juraría que Rosalía publicó la receta" fui para allá y leí mi comentario, así que no pude hacer otra cosa que nombrarte, jejejej, la memoria es la memoria, jajajaj, bsssss

      Eliminar
  2. La verdad es que tiene un aspecto delicioso!!!! Parece una flor exótica, una delicia!!!!
    Me apunto la receta, qué ganas de probarla;))
    Besos y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  3. ademas de colorido y bonito, tiene que estar riquisimo! me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, yo también la dejé en pendientes pero no la he hecho y eso que soy de verduras a más no poder. Tendremos que aprovechar a hacerla cuando se venga por aquí Rosalía. Así ella me enseña y la disfrutamos las dos. La idea de la versión mini-cocotte es preciosa. Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Impresionante. De una belleza cromática y visual espectacular. Enamoramiento total!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya foto.....parece una pintura de una flor......eso debe de estar de vicio......ademas no es de mucho engordar....bssss y feliz semana.Marali

    ResponderEliminar
  7. Menos mal Marga que has recuperado esas fotos y has hecho la receta para disfrute general. La idea de crear como una flor me ha encantado.

    Besos!

    Kuki

    ResponderEliminar
  8. Mi revolvina preciosa!!!!!!!!!!!!! estas pequeñas cocottes son perfectas ;) pero de esa perfección que me gusta a mi eh!!!!!!!!!! jiji...la forma de crear algo tan bello con las verduras y los sabores que resultan me entusiasma!!!
    Sabes que tu revolvina de Mallorca te va a copiarrrrr???..pues siiiiiiii!!! estas verduritas en flor las hago como que me llamo Juana..o si, o si!!!!!!!!!!! :)
    feliz semana mi preciosa Marga de las cocottes floridas!!!! ;) <3

    ResponderEliminar
  9. Me parece una monada, además sano cantidad y me va fenomenal para la dieta :-D

    ResponderEliminar
  10. Y que maravilla me había perdido yooooo! me gusta tu versión la mía es muy vegetariana y sabe bien pero no es igual, mejor me quedo con la tuya que además de preciosa seguro sabe divina.
    Un besito

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.