Os hará gracia el título, pero la receta de hoy no es ni una cosa ni la otra. Es una Pascualina sin tapa o una Quiche sin huevo batido. Podéis elegir el nombre. Eso sí este "Ni..Ni" está buenísimo. Tenía en la nevera un tazón de bechamel que me había sobrado del acompañamiento al Pastelón de Cocido que publiqué el otro día y en LaCocinade... como bien sabéis, no se tira nada. La verdad que no pensaba publicar la receta pero gustó tanto que no me ha quedado otro remedio, aún cuando las fotos son "Ni..Ni" también, no me dió tiempo a hacerlas mejor, voló al segundo de sacarla del horno.
Ni Tarta Pascualina Ni Quiche de Espinacas: (6 personas)
- 250- 300 gr.de Bech amel (puede ser industrial)
- 250 gr. de Espinacas enteras refrigeradas
- 150 gr. de Queso blanco tipo Villalón o el que más os guste
- 4 - 6 Huevos
- 1/2 Cebolla
- 1 Diente de Ajo
- 1/2 vaso de Vino Blanco
- 1 Cda. de Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta Negra
- 1 Placa de Masa Brisa
Lavas y quitas los rabos a las espinacas. Rehogas la cebolla y el ajo muy picaditos, incorporas las espinacas. Si es necesario, añades más. Viertes el vino. Cuando se haya quedado pochadita, retiras del fuego y mezclas con la bechamel. Rectificas de sal y pimenta. Incorporas en un molde que has untado con mantequilla la pasta brisa, pinchas con un tenedor e introduces en el horno que has precalentado a 180º, durante 5- 10 minutos.
Retiras del horno y cubres con la bechamel de espinacas y añades el queso en trocitos. Introduces en el horno otros 10 minutos, añades los huevos por encima, procurando que no se te rompan, a mí se me rompió uno, y le das un último horno hasta que la clara se cuaje. El ideal es que la yema no lo haga del todo.
Al servir, procuras que todo el mundo tenga un poco de yema y clara. ¿Véis como es fácil? pues os aseguro que es más rica todavía. Podéis añadirle, bacon, piñones o lo que se os ocurra, yo no lo he hecho. Espero que os guste, bsss
uoooo!!! me encanta este nuevo invento que has hecho...tiene q estar buenisimooo!!! me voy a quedar por aqui como tu seguidora porque me gusta lo que veo.
ResponderEliminarun besote desde recetasdulcesweet.
Qué buena pinta!!!! Me encanta la idea! Ni una cosa ni la otra pero seguro que exquisita!
ResponderEliminarUn beso!!!
Una pinta estupenda!! me llevo un trocito para la cena!
ResponderEliminarEsto sería una delicia para mi esposo. Le encantan las tartas de espinacas y la pascualina, especialmente, así que esta que va a mitad de camino entre una y otra ... ¡No podré negarme a hacerla, Marga!
ResponderEliminarEsto a mi abuelo lo mata de gusto!! Me la llevo para hacerle una versión mini para su desayuno mañana, le tengo todo :D!!!
ResponderEliminarBesos preciosa!!
Esta es una improvisación mas que rica, que buena pintaaa, besos
ResponderEliminarGenial Marga, todo un acierto. Beso.
ResponderEliminarMira que tienes inventiva.......yo hago las espinacas con bechamel, pero asi no se me habria ocurrido.....este finde que viene Santa Suarez, a mi casa de Denia, las haremos y nos acordaremos de ti.Bss y feliz finde Marali
ResponderEliminarPues no será ni una cosa, ni la otra, pero tiene una pinta deliciosa :)
ResponderEliminarbesos
Lo que es, es un invento riquísimo, original y bonito!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHabía escrito un comentario como Fernando, porque le ayudo con el blog y estaba en su mail, así que vuelta a empezar. He copiado y pegado y no ha funcionado. Te decía que me encanta el nombre y que espero que a partir de ahora, haya muchas más ni-nis en tu blog. Igual soy yo la que de da el pistoletazo de salida como tú con mi tortilla dulce. Me encanta la receta y las fotos también. Besos y buen finde.
ResponderEliminarAl leer el título me he preguntado un plato Ni-Ni? ¿que es esto Marga? y como siempre me has contestado con una solución super apetecible y ñam, ñam de las que además se ven deliciosas!.
ResponderEliminarBesote!
Kuki
Hoola!
ResponderEliminarmola esta vuelta de tuerca a la quiche!!
Saludos
Marisa
Ja, ja Muy bien definida! Que ante todo hay que ser riguros@s!
ResponderEliminarQuieres creer que la veo mucho más vistosa que cualquiera de sus dos parientas!
Tienes que andar rápida y patentarla, que si te descuidas lo hace cualquier listill@!
Besotes y feliz finde!
Buenísima Marga, con lo que a mi me gustan las espinacas! Besos
ResponderEliminarHola Marga,
ResponderEliminarComo siempre me apunto tu sugerencia que, por cierto, me suelen sacar de apuros....
Soy fiel seguidora de tu Blog pero nunca he comentado...pero quería decirte que gracias a tu post sobre el Guayu Mar y, aprovechando que fumos a pasar el punte del 1 de mayo a Gijón...nos acercamos el sábado a comer.....no sabes cómo disfrutamos...y, casualidades de la vida , saludamos a tu cuñado y familia....todo un placer. Gracias, mil gracias por todo, Marga!!!! Besos desde Bilbao.
Por cierto mi nombre es Mª José.
ResponderEliminargracias Maria Jose, me lo ha contado mi cuñada Bea y Abel de Gueyu, jajaj, estaban impactados, jajaja, me alegro un montón y no sabes como decimos aquí "lo que me prestó" que os hubieseis presentado, gracias a vosotr@s, para mí es una alegría enorme de verdad. bsssss
ResponderEliminar