martes, 22 de abril de 2014

Saint Honoré



Esta tarta es la preferida de mi hija. La receta se publicó en una conocida revista y cuando estuvimos en Viena me dió el recorte y me dijo: "Mami tienes que hacerla en Semana Santa". Como soy muy obediente, estas vacaciones me puse a ello. He hecho una tarta bastante grande y rectangular, aunque la original es redonda. 


Tarta Saint Honoré: (12 personas)

  • 1,5 Plancha de Hojaldre 
  • 250 gr. de Nata Montada
  • Azúcar glass

Crema Pastelera:

  • 750 ml. de Leche Semidesnatada
  • 150 gr. de Azúcar
  • 1 Corteza de Limón
  • 1 Rama de Canela
  • 3 Yemas de Huevo
  • 2 Cdas. Soperas de Maicena

Petit- Choux:

  • 1 Vaso (de agua) de Leche Semidesnatada
  • 100 gr. de Mantequilla
  • 1 Cda. de Azúcar
  • 3 Huevos Medianos
  • 1 Vaso de Harina
  • 1 Pizca de Sal

Caramelo:

  • 150 gr. de Azúcar
  • 2 Cdas. de Agua
  • Zumo de medio limón

Preparas la crema pastelera poniendo en un cazo la leche, el azúcar, la corteza de limón y la rama de canela. Bates las yemas de huevo junto con la Maicena. Cuando la leche hierva la separas del fuego y añades un poco a la mezcla anterior removiendo con esmero para que las yemas no se cuajen. Añade esta crema al resto de la leche y vuelve a poner en el fuego hasta que la crema se espese sin parar de remover con cuchara de madera. Cuelas en un colador, reservas hasta que esté templada.


Vamos a por la pasta choux. Incorporas en un cazo la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal. Cuando hierva, separas del fuego y vuelcas de un golpe la harina. Remueves con fuerza hasta que se haga una bola que se desprenda de las paredes del cazo. Incorporas uno a uno los huevos, no debes de añadir uno hasta que no esté suficientemente mezclado el anterior.


En una fuente de horno cubierta con papel vegetal vas poniendo bolitas de masa, separadas para que no se te peguen. Extiendes juntas las planchas de hojaldre, colocas en una fuente de horno que has forrado con papel vegetal. Pinchas con un tenedor.
Cubres todos los bordes de la plancha de hojaldre con una línea de pasta choux. Espolvoreas con azúcar glass. Introduces en el horno que has precalentado a 190º durante 20 minutos los petit choux 15 la base de hojaldre.


Retiras del horno, cubres la plancha horneada con la crema pastelera. Añades la nata montada en montoncitos dejando espacio para poner en medio los petit- choux, que rellenas con la crema pastelera.
Preparas el caramelo, yo lo he retirado del fuego cuando aún no tenía color, me gusta más transparente. Cubres los petit choux.


Ha desaparecido en escasos segundos, es un exitazo. Si quieres puedes hacerla más sencilla utilizando un brick de crema pastelera. Espero que os guste, bss 

20 comentarios:

  1. Pues claro que me gusta, madre mía Marga, te ha quedado de lujo.
    Esta tarta la tengo en pendientes y me encanta.
    Me parece una forma muy original de montarla, siempre vemos tartas altisimas, que para mi gusto son un poco complicadas de repartir, pero tu has encontrado la forma perfecta de presentarla, queda genial y grandota que es lo que en familias como la mía demandan.
    Lo que hacemos las madres por los hijos verdad, te da una foto y tu complaces a la nena.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalía, tengo que decirte que tambien es la "prefe" de mi padre, así que la tenía en mente, es fácil de hacer, y que menos si me la pide "la niñina" jejej, bss

      Eliminar
  2. Me has dejado alucinada....Esto ya son palabras mayores !!!!!!!! yo ni lo intento pero si alguna vez, me dan las ganas de comerla seguro que ninguna pasteleria mejoraria la tuya...bsss. Marali

    ResponderEliminar
  3. ¡Uf! ¡Qué espectáculo! Me la estoy imaginando con chocolate...arrr! (en casa somos chocoadictos) y me la guardo, además hace tiempo que tengo pendiente la pasta choux, ¡es la que más me gusta! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. A tus órdenes. hija! y mami hace una tarta de lo más sencilla
    Esta tarta siempre me ha parecido complicada, pero a ti te quedó genial. Lo importante es que la hayáis disfrutado y tú doblememte. Besets

    ResponderEliminar
  5. oooooohhhhh!!! Qué cosa más rica y suculenta! Aún me queda café en la taza... me das un trocito???
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pero qué chollo de madre eres!!! Me encanta esta tarta, está buenísima
    Beso

    ResponderEliminar
  7. Lo que no hacen las madres por una hija no lo hace nadie... una gran tarta. BS

    ResponderEliminar
  8. Marga eres un GENIO!!!!!!!. Bss Figa

    ResponderEliminar
  9. Deliciosoooo!!! eso si que es terminar la Semana Santa rebien, me haría uno pequeñito solo para mi de lo que me gusta, recuerdo cuando estaba en la escuela de cocina, practicaba los buñuelos y hacía muchos Saint Honore, jajja, a los amigos les encantaba ;)
    Un besito linda

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que desapareciera en dos segundos con la pinta tan rica que tiene. Tu hija quedó contenta ¿no? Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué suerte de madre tiene tu hija! Se lo sugeriré a la mía, aunque dudo que cuele, jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La de ganas que tengo de hacer una de estas!!!

    Nunca encuentro la ocasión, o lleva mucho tiempo, o de pronto me apetece otra... y cada vez que la veo me arrepiento de no haberlo intentado nunca!

    ResponderEliminar
  13. Pero que manos teneis!! Que sencillo que hacéis todo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. marga!! que cosa mas rica por favor!!!!! no haber estado en semana santa jajajaja, un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, cuando quieras!!! y contesto a tod@s, no es dificil y os animo a q lo hagais, jajaja bss

      Eliminar
  15. Que tarta más buena!!!!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Una tarta riquísima y como bien dice alguien perfecta para familias grandes.La pondremos en pendientes para el verano que es cuando nos juntamos todos los hermanos en casa de mi madre.
    Besos cris y Laura desde Gijon.

    ResponderEliminar
  17. Mira que yo he estado muchas veces por hacerla pero es tan laboriosa! o al menos para mí, eso sí, una pinta estupenda, no me extraña que sea la favorita de tu hija :D Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.