Poco a poco, volvemos a la rutina. En mi casa a tod@s les encantan las albóndigas, a mí también. Son un poco pesaditas, pero merece la pena prepararlas. En nuestro caso, jamás las preparamos con salsa de cebolla, tampoco de tomate, nos encantan así.
Albóndigas: (24 piezas)
- 1/2 Kg. de Carne (1/3 Cerdo, 2/3 Ternera)
- 1 Cda. rasa de Mostaza Antigüa
- 1 Huevo M
- 1 Rebanada de Pan de Molde sin corteza
- Leche
- 1 Cda. Rasa de Harina
- 1 Diente de Ajo
- Perejil Picado
- Harina para rebozar
- Aceite de Oliva 0,4º
- Sal
- Pimienta
- Agua
- Medio vaso de vino blanco
En un bol amplio, mezcla la carne, la mostaza, el huevo, la rebanada de pan de molde empapada en leche, la sal, la pimienta y el perejil picado. Tendrás que hacerlo con las manos hasta que todos los elementos estén totalmente introducidos. Reserva en la nevera durante diez minutos. Calienta en una sartén abundante aceite. Forma pequeñas bolas con la masa de carne (o del tamaño que te gusten), reboza en harina y frie en abundante aceite caliente. Retira a una cazuela.
Si el aceite no te ha quedado demasiado sucio, lo pasas por un colador con papel cocina para quitar impurezas.
Cubre la base de la cazuela con el aceite. Añade el diente de ajo picado, la cucharada rasa de harina. Cuando tome un pelín de color, incorpora el vino blanco y agua hasta casi cubrir las albóndigas. Cocerán a fuego suave al menos media hora. Rectifica de sal, si es necesario añade más agua. Me encantan, la salsa es suave y melosa, os animo a probarlas.
Lo de ponerle mostaza a la carne me ha parecido una idea genial. La próxima vez que las haga en casa se la añadiré. Besos
ResponderEliminarUno de mis platos preferidos, sobre todo con pasta, a mi madre no le gustaba nada y nunca las hacía cuando eramos pequeñas, por lo que disfruto con ellas como si fuera una delicattesen!!
ResponderEliminarBesin
Noe
En casa también es un plato que triunfa. Y cuando hago, hago bastantes pues luego congelo para emergencias.
ResponderEliminarHola Marga, un placer volver por aquí, como dices, intentando retomar la rutina y la normalidad y nada mejor que hacerlo con unas albóndigas para mí diferentes, porque yo sí que suelo hacerlas con tomate o salsa de cebolla, así que se agradecen nuevas recetas como ésta, y es que en casa nos encantan. Un besazo corazón.
ResponderEliminarHola marga, a mi me encantan y las hago como tú mas o menos, lo único que no echaba es la mostaza, así que la próxima vez las pruebo con ella. Un Beso
ResponderEliminarhola marga que ricas y unas fotos preciosas bsssss
ResponderEliminarme gusta ver estas recetas clásicas porque siempre se aprende algo, en este caso muy original lo de la cucharada de mostaza, lo probaré!
ResponderEliminarOooooohhhh, estas albóndigas con esta salsita tengo que probarlas. No sé si sabrás que es mi forma favorita de comer carne... sí, como los niños... jajajajaja
ResponderEliminarbesos
Tienen que estar exquisitas, en casa nos encantan y el toque de mostaza les va de miedo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMira que soy adicta a la mostaza y no se me había ocurrido, mmmmm me encantan. Besos.
ResponderEliminarMe encantan las albóndigas, en salsa, con tomate, en caldo, me las como de cualquier manera, estas tienen que estar de rechupete para mojetear pan !!!
ResponderEliminarSaludos
Ves, albóndigas, siiii, me encantan las albóndigas y las croquetas. Receta que veo receta que pruebo, así que un día que pueda las haré, me pasa con las albóndigas y los bizcochos de chocolate ;)
ResponderEliminarUn besito
En casa nos encanta y son tan socorridas!!
ResponderEliminarBss
En casa, las albondigas tambien nos gustan mucho, cocinadas de mil maneras, me ha gustado muho el toque de mosraza, tienen que estar increibles.
ResponderEliminarBesotes
Ettore
Marga, a mi tampoco me gustan la albóndigas con tomate, pero si que las tomamos con la salsa de cebolla. Me copio ahora mismo tu receta porque me apetece muchísimo probarlas. Un besito.
ResponderEliminarCada maestrillo tiene su librillo con esto de las albóndigas. Yo me quedo con tu toque de mostaza y la próxima vez investigo.... besos!
ResponderEliminarEsta si que es una receta de toda la vida, deliciosa, riquísima y sana, sii muy sana. Como me recuerdan a los platos de mamá, y decirte que yo las hago casi igual, así que debe de ser muy asturiano, jjj. Un besito Marga!!
ResponderEliminarMMM deliciosos, que pinta !!! dan ganas de comerse alguna, besotes
ResponderEliminarTiene que ser la mostaza antigua?, no sirve otra?,gracias,!
ResponderEliminarQ pinta tienen!!!! Una idea estupenda con mostaza tengo q probarlas asi
ResponderEliminar