Milhojas!!! siempre me recuerda a mi padre, que todos los domingos de un verano, se le antojaron y se iba a recoger a Ribadeo su tarta de Milhojas previamente encargada, jajja, le encanta el dulce. Ahora de vez en cuando se los preparo yo, por supuesto en plan rápido.
Milhojas Mini: (24 uds. aprox)
- 12 Hojas de Pasta Filo
- Azúcar Glass
- Mantequilla en pomada
- Crema Pastelera: 500 gr. de Leche Semidesnatada, 4 Yemas de Huevo, 100 gr. de Azúcar, 50 gr. de Maicena, Corteza de 1/2 Limón,1 Ramita de Canela.
- Merengue: 4 Claras de Huevo, 240 ml. de Agua, 300 de Azúcar
Forras la encimera con papel vegetal del tamaño de tu fuente de horno, extiendes una hoja de pasta filo, pincelas toda la superficie con mantequilla y así sucesivamente hasta la 6 hojas, la última la vuelves a pincelar con mantequilla y espolvoreas con azúcar glass. Divides en 24 porciones iguales. Incorporas en la fuente de horno. Serán las bases de tus milhojas. Haces lo mismo para las tapas. Introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 10 minutos o hasta que estén doraditos.
Preparas la crema pastelera de forma "rápida", incorporas todos los ingredientes en un cazo, mantén fuego mediano, no dejes de batir con las varillas para que no se te formen grumos. Retiras del fuego, cuelas para evitar algún excedente de huevo y reservas hasta que se enfrie.
Haces un almíbar con el agua y el azúcar. Montas las claras con la procesadora. Sin parar de batir incorporas poco a poco el almíbar.
En cada base incorporas la crema, el merengue y su tapa, adornas con el azúcar glass. Fácil ¿verdad?. A mi padre le encantan.
Espero que os guste, bsss
Espero que os guste, bsss
Qué buenos!!! mi pastel preferido.....tienen una pinta deliciosa...
ResponderEliminarUn beso
Paloma
Qué ricas! Nunca he hecho las milhojas con pasta filo, qué tendrá este postre que a todos los padres les gusta? Al mío le encantaba. Tienen una pinta estupenda, enhorabuena. Un beso. Monie
ResponderEliminarQué ricos!!!! Te han quedado perfectos! Se ven súper crujientes!!!!
ResponderEliminarBesos!
Te han quedado espectaculares, me encantan al igual que a tu padre, pero nunca los probé con pasta filo, será cuestión de probarlos
ResponderEliminarBesos
Madre mía, esto es impresionante!! No me puede gustar más!!!
ResponderEliminarMarga ,e encantan que ricas, te han quedado pa no dejar ni una, y con la pasta filo tan crujiente
ResponderEliminaruhmmmmm
Besinos
El Toque de Belen
Rico, rico y crujiente con la pasta filo, fenomenal. Besos.
ResponderEliminarMarga, me encanta la pasta filo. Tiene que estar de muerte.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la idea de quitar hojaldre y usar masa filo, mucho. Queda más crujiente y muy bonita!
ResponderEliminarMuy ricos estos milhojas, con pasta filo muy originales. Bss.
ResponderEliminarTe han quedado preciosas, me encantan asi en formatos individuales, que ricas y con pasta filo...genial.
ResponderEliminarBesotes y feliz finde!!!
Ettore
Jajajaja, ¡¡qué majo!!. También me recuerda al mío, que también le encantan. Pero a él y a mi hermano, le encantan de merengue, y a mí de crema...No nos ponemos de acuerdo. Lo que sí es seguro, que es las tuyas tienen que estar muy buenas =)
ResponderEliminarUn besín!!
Woow, que receta!!!!!….que pinta, me encanta, besotes
ResponderEliminar