jueves, 21 de noviembre de 2013

Crema de Verduras by Jose: Reto BBSS Recetas de Otoño- Invierno



Marisa nos ha vuelto a liar, jajaj. El tiempo pasa volando y ya nos ha planteado su Tercer Reto BBSS, ya sabéis recetas Buenas, Bonitas, Sanas y Baratas. Además deben de ser dos, de Otoño e Invierno y sólo debe de incluir una de Navidad. La chica no se queda sólo en esto, debemos de elegirlas de otro blog!!!! Oléeeeee.



Una  Crema de Verduras reúne con creces todas las condiciones BBSS. En casa ocupa un lugar en la nevera los 365 días del año, con unos u otros ingredientes depende de la temporada. Se me encendió la chispa, me acordé del precioso post de Fran "Las vidas que inventamos y su Crema de Verduras". Atractivo ¿verdad?, leerlo es altamente recomendable y sus recetas más!!! aunque "alguien" las llame #CatBásicas. byJose la adaptó a su gusto.

Crema de Verduras by Jose: Reto BBSS Recetas de Otoño- Invierno:


  • 1 Cebolla Grande
  • 2 Puerros
  • 2 Zanarohias
  • 2 Tomates
  • 1 Patata
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1/2 l. de Agua
  • 250 ml. de Caldo Vegetal ( o agua y una pastilla de caldo)
  • Sal
  • Pimienta Negra
  • Aceite de Oliva 0,4º
  • 50 ml. de Nata líquida
  • Queso Cremoso
Lavas y picas las verduras. Las rehogas en una cazuela. Añades los líquidos, un poco de sal y de pimienta. Cuando todas las verduras están blanditas, las procesas con el minipimer incorporando poco a poco los líquidos para que quede del espesor que más te guste. Tamizas con el Chino para evitar "los filius" jajaja Cova dixit!!! de las verduras. Pones a calentar la nata, incorporas el queso que hayas elegido, hasta que se deshaga. Sirves la crema de verduras y adornas con un poco de crema de queso por encima.


Recordad, los objetivos del reto BBSS son:
  • Motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación.
  • Poner al alcance de los ciudadanos interesados, recetas BBSS, buenas,     baratas, sanas y sencillas. 
  • Ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas.
  • Buena: Que la receta sea atractiva y apetezca prepararla.
  • Barata: La receta no incluirá entre sus ingredientes productos de precio elevado. Serán productos fáciles de adquirir en cualquier comercio.
  • Sana: La receta no podrá contener grasas saturadas, azúcares ni sal en exceso, alimentos con muchos conservantes o precocinados
  • Sencilla: El proceso de elaboración no será complicado y la explicación será muy clara. Incluso, se pueden añadir trucos de preparación ya que en el blog tenemos un apartado de trucos.
  • La receta sí incluirá, carne sin grasas, pescado, verduras, frutas, aceite de oliva, lácteos, arroz, pasta, legumbres, huevos, hierbas aromáticas, frutos secos, harina y otros productos sanos.
Querida Rosalía, gracias por invitarme, Yo BBSSeo, Fran ¿Tú BBSSeas? . 

15 comentarios:

  1. Aren't you lovely?? Wow!!! You touched my heart!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tu a mí también querido Fran con tu post, bsss

      Eliminar
  2. Querida Marga, has BBSSeado de cine y encima invitada por mi querida amiga Rosalía. SE cierra el círculo. Es una crema con historia de libro y eso tiene su encanto. Me la llevo ya y te digo que es la primera crema que hay, así que nos viene de maravilla. Un besazo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Marisa, me hizo mucha ilusión que Rosalía hiciese mi receta para BBSSear, así q me apliqué y recordé el precioso post de Fran!! bsss para tí!!

      Eliminar
  3. Marga esta cremita es de las mías, adoro las verduras y ese queso que esta presente me pone a dar vueltas en un pie..casi, jajajaja!

    Un beso hermosa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marga, eres un sol.
    Mira que me gustan las cremas, me pasa como a ti, frías o calientes dependiendo de la temporada, siempre tengo alguna preparada.
    Felicita a Jose, la crema de queso la usare seguro, que punto más rico para una crema de verduras.
    Me voy a ver a Fran que no tengo el gusto de conocerlo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Vuelvo, porque me has liado o me he liado yo sola.
    Fran es Manu el Catman de la blogofera?
    Retiro lo dicho, si lo conozco.
    Bss, que estoy un poco empanada.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa crema Marga, te ha quedado genial!. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Con esa crema vas a triunfar.Me encantan las cremas y le pondré ese punto de queso.Me encantan esas mini- soperas donde las sirves.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan estas cremas. El problema es que en casa me ponen morros, caritas y pucheros cada vez que ven una cuchara anunciando cualquier cosa en formato puré... ainnnnssssss

    ResponderEliminar
  9. Yo esto no lo había visto hasta hoy... me parece un BBSS estupendo, Marisa estará encantada.
    Un besazo y gracias por la mencion

    ResponderEliminar
  10. Esa combinación de verduras con queso me parece fantástica, creo que que añadir un "toque final" a las cremas hace redondo al plato. A veces me gusta darle un toque crujiente como esa cebolla frita que venden o unos quicos machacados. Pero la verdad es que donde esté el queso....Qué buena propuesta para este frío que nos llega!

    ResponderEliminar
  11. No te decía yo que no a una cremita como ésta con el frío que hace hoy. Y encima con el toque del queso. Estupenda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Tu cremita, portada en Thermofan en face. Aunque lo verás, que quede constancia. Las hasta ahora publicadas han tenido muchas visitas. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Marisa!!!!! eres un sol, me hace muchísima ilusión, voy a verla, bsssss

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.