miércoles, 18 de septiembre de 2013

Semifría de Mousse de Chocolate e Higos de la Huerta de Pesoz


Tiempo de higos, en este caso de la huerta de Pesoz, verdes, buenísimos, maduros. Iba a preparar una mermelada de higos y se me ocurrió de repente, hacer una tarta, me alegro un montón, gustó muchísimo.

Semifría de Mousse de Chocolate e Higos de la Huerta de Pesoz:



  • 4 Higos maduros
  • 1 Tableta de Chocolate Postres Nestlé
  • 500 gr. de Nata para montar >35% M.G. Central Lechera Asturiana
  • 75 ml. de Agua
  • Zumo de medio limón
  • 2 Cdas. de Azúcar
  • 1 Rama de Canela
  • 4 Hojas de Gelatina
  • 2 Claras de huevo
  • 1 Tubo de Galletas María
  • Mantequilla 
  • 1 Molde desmontable
  • Papel Vegetal
  • Azúcar Glass y Cacao en Polvo 
Forras la base y las paredes del molde con el papel vegetal. 

Trituras las galletas, añades mantequilla en pomada hasta que se forme una masa compacta. Si tú procesador no es muy potente, introduces en una bolsa las galletas y pasas el rollo de amasar, verás que se trituran muy bien y no manchas nada.
Incorporas en el molde formando una base y reservas en la nevera para que quede más compacta.
Mientras tanto hidratas la gelatina en agua tibia. Lavas los higos y extraes la pulpa con una cuchara. En un cazo introduces el agua, el zumo de limón, la pulpa de los higos, el azúcar y la ramita de canela. Dejas cocer hasta que el higo esté totalmente blando y se deshaga fácilmente con una cuchara, procesas y si quieres pasas por el chino. Incorporas dos hojas de gelatina bien escurrida, remueves con las varillas. Montas la nata y la separas en dos partes. Incorporas la crema anterior a una mitad poco a poco, con la espátula procurando que no se te baje la nata.
Viertes la crema en el molde e introduces en la nevera. Deshaces el chocolate al baño María, incorporas la gelatina restante como te he dicho antes. Montas las claras a punto de nieve. Cuando el chocolate está atemperado viertes sobre el resto de la nata montada poco a poco. Introduces las claras a punto de nieve, te ayudas de la espátula de arriba abajo y con movimientos envolventes para que no se te baje,
Viertes sobre el resto de la tarta y mantienes en el frigorífico al menos 5 o 6 horas. Espolvoreas ayudándote de un colador con el azúcar glas y el cacao en polvo (opcional). No me dio tiempo a hacer la foto de la tarta entera. Espero que os guste, bsss

11 comentarios:

  1. Perfecta combinación de los higos, el chocolate y las galletas. Me gustan mucho los higos aunque hace años que no los pruebo. Seguro que la textura y el sabor son impresionantes. Un besete muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el contraste de chocolate higos y galletas .Rica rica
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Ufffff, delicioso, creo que es la combinación dulce más rica que he probado jamás, muy buena idea y muy original, me encanta!!
    Besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también me alegro de que hicieras una tarta princesa porque mermeladas he visto muchas pero tartas de higo no y la verdad que tiene que ser una delicia el higo con el chocolate......ésta me la llevo, a lo mejor no igual pero si la idea mi niña
    Besotes rechula

    ResponderEliminar
  5. Me repito, es raro ver tartas de higo. El otro día me apunté una coca de higos pero era de una chica de aquí y ya sabes que las cocas las hemos hecho famosas. Me gusta mucho, la pena es que yo los higos ni catarlos. Me alegras la vista. besosss

    ResponderEliminar
  6. Eres mundial, me encanta lo de que no te dio tiempo a sacarla entera jejejeje eso es que estaba muy buena!! La voy a hacer, tengo un montón de botes de higos, algo tendré que hacer con ellos y esta tarta tiene una pinta estupenda!
    Besin

    ResponderEliminar
  7. Que buena combinación Marga, chocolate e higos que están en plena temporada y si son recién cogidos mejor. Tengo pendientes unos bombones de higo que te mueres, mientras probaremos tu tarta que se ve magnífica. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Oye, me parece divina! la verdad es que estoy un poco flipada, pero para bien, eh? es que tarta con higos? es raro si no son porqué normalmente los ponen para decorarlas, me gusta tú versión, es una delicia, guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues me has convencido, la próxima vez pruebo a hacer la mousse con claras!! Aunque quizá los higos y el chocolate también me han animado a probarla, jeje. Gracias por el consejo guapa!

    ResponderEliminar
  10. Me fascina de principio a fin, incluirlos dentro y no fuera es alucinante como dice Caty!! Un beso enorme mi Marga bella.

    ResponderEliminar
  11. Marga!!! Qué rico!! Según iba leyendo la receta, iba notando como la boca se me hacía agua. Me apetecería muchísimo probar esa tarta. Besitos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.