sábado, 27 de julio de 2013

Carbayones (Bocadinos)


El dulce por excelencia de Oviedo es el Carbayón. Así nos llaman a sus habitantes. Se venden en todas las confiterías, unos son mejores y otros peores, en general buenísimos. Los excelentes para mi gusto son los de Camilo de Blas.



Son muy fáciles de preparar, el único secreto está en la almendra que debe de ser de buena calidad y por supuesto "todo almendra". De ahí vienen "los peores" que por ahorrar sustituyen parte de la almendra por harina o patata. No lo hagas!!!. 



Su forma es alargada, me apeteció prepararlos pequeños de bocado así que utilicé un molde de mini magdalenas que ya os enseñé varias veces.

Carbayones: (28- 30 Bocadinos)


  • 100 gr. de Almendra Molida
  • 2 Cdas. Soperas de Azúcar
  • 1 Huevo L y una Yema
  • 4- 6 Gotas de Extracto de Vainilla
  • 1 Plancha de Hojaldre refrigerado
  • Mantequilla para untar el molde

Glaseado de Yema:

  • 50 ml de Agua
  • 50 gr. de Azúcar
  • 2 Yemas
  • 10- 20 gr. de Mantequilla

Glaseado de Azúcar:

  • Zumo de Limón
  • Agua
  • Azúcar Glass (Impalpable)
Mezclas la almendra, el azúcar, el huevo y la yema batidos y el extracto de vainilla. Bates hasta formar una crema, rectificas de azúcar y vainilla según tu gusto. Untas el molde con mantequilla procurando que no te quede ningún hueco. Cubres cada moldecito con el hojaldre. Rellenas la tercera parte de cada molde con la crema e introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 10 minutos.


Para hacer el  Glaseado de Yema, deberás preparar un almíbar con el agua y el azúcar. En un bol, bates las yemas añades un poco del almíbar y mezclas. Viertes sobre el resto del almíbar. 



Debes de tenerlo en un fuego suave batiendo sin parar con las varillas hasta que obtengas una crema. Retiras del fuego y añades la mantequilla, te quedará más brillante.



Baña cada carbayón con este glaseado. Cuando se enfríe, le añades la glasa que has preparado con el resto de los ingredientes. Espera a que se endurezca.



En las fotos apenas se aprecia este último glaseado me anticipé a hacer las fotos, no me arriesgo sé que van a volar, jajaj. Por cierto, no se te ocurra tirar las claras, guárdalas en la nevera, las utilizaremos uno de estos días.


Espero que os gusten, bssss

18 comentarios:

  1. Nunca los había visto, pero tienen una pinta estupenda! Me apunto la receta ;)

    ResponderEliminar
  2. Si lleva almendra seguro que me encanta pero tan solo la idea de encender el horno me mata, la guardo en pendientes. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Por Dios Marga que ricos, tengo la receta en pendientes desde hace tiempo y nunca me pongo a ello, claro que tengo tantaaasssss pendientes que no creo que en esta vida me de tiempo.
    Bueno guapa tus Carbayones de lujo, un bocadito que no creo que deje comer solo uno, menos mal que salen muchos con las ,medidas que nos das.
    Bss y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, no los conocía pero tiene que ser todo un acierto.Besos

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmm, que delicia¡¡¡ ya me gustaria probarlos, besos

    ResponderEliminar
  6. Marga, esta receta me la apunto, no los habia oido nunca, pero me llaman la atención, yo creo que me gustaran, los hare y le pondre todo almendra como dices, ya te cuento, besos y buen finde!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  7. Qué cosa más fina de dulce, Marga. Hace un par de años los probé en Oviedo, en una pastelería que también los surte aquí en Madrid, y me parecieron deliciosos. Ahora ya sé cómo poder disfrutar de esa delicia también en casa.

    Gracias por la recetuqui :)

    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  8. Unos bocaditos deluciosos! No los conocía, perome han encantado!!
    Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan Marga.... Cuando los hago, en casa es una fiesta. Un abrazo desde Figueras

    ResponderEliminar
  10. Me encantan Marga.... Cuando los hago, en casa es una fiesta. Un abrazo desde Figueras

    ResponderEliminar
  11. Marga esto es un vicio puro y duro, pero que buenísimos!!!!

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  12. Uffff pero... que... buena... PINTA!!! por favor dame uno o todos los que tienes! Estos los tengo que hacer si o si.. lo malo es que no duraran mucho! jijiji

    ResponderEliminar
  13. Esta receta no podía faltar en tu blog, me encantan, hasta que vaya a Oviedo debo intentar prepararlo algún día en casa!

    ResponderEliminar
  14. Madre, cuanto tiempo sin probarlos....cuando era pequeña, y no me importaban los kilos, eran mis preferidos( Los de Camilo de Blas) junto con otros de crema requemada que vendian en Gijon......en fin ahora procuro evitarlos, pero ya que nos lo pones tan facil , esta receta la guardare por si un dia , me da un ataque de gula ansiosa y me pongo mora....jajaja. Marali

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla de receta y qué recuerdos de cuando viví un año en las Pelayas, justo al lado de Camilo de Blas, no te digo más...
    Esta la tengo que hacer seguro, no la tenía, mil gracias!
    Beso

    ResponderEliminar
  16. qué ricos!!! Tendré que darles un tiento. me guardo la receta
    besos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los dulces de yema y los de almendra, y este que reune mis dos ingredientes favoritos seguro que me chifla. Besos

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por la receta.
    Me encanta la idea de hacerlos pequeños y en moldes de magdalenas.😊

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.