miércoles, 19 de junio de 2013

2 Rebanadas de Pan: Bocadillo, Sandwich...Reto Small

 

No hay nada que me guste más que un bocata, sandwich o como lo quieras llamar. Es una comida muy libre, te permite combinar tus ingredientes y sabores favoritos, elegir el tipo de pan que más te guste y la forma de prepararlo.


Esta semana, en el Reto Small de Ceci y Manu, nos ofrecen una oportunidad estupenda para que cada un@ contemos que cenamos o comemos cuando no nos apetece cocinar o simplemente nos apetece comer algo rápido.

2 Rebanadas de Pan: Bocadillo o Sandwich: Reto Small


  • 2 Rebanadas de Pan: el que más te guste
  • 2 Lonchas de Bacon
  • Lonchas de Queso Brie o el que te guste
  • Lechuga Hoja de Roble
  • Yemas de Espárragos Blancos
  • Confitura de Pimientos del Piquillo
  • Mayonesa Ligera
  • Mantequilla
 

Preparas la confitura de pimientos para ello necesitas una lata de pimientos del piquillo que cortas en cuadraditos o como te guste. En un sarten a fuego muy lento, añades una cdta. de Aceite de Oliva Extra Virgen introduces los pimientos y su líquido, añades una cda. de Azúcar Moreno, tiene que ir muy poco a poco, cuídalo!. A los 10 minutos aproximadamente añade una cda. de Vinagre de Módena. Mantienes a fuego suave durante otros 10 minutos. Puedes hacer una mermelada, yo no lo hice me gusta que se noten los trocitos de pimiento.
Calientas la plancha, añades un poco de mantequilla (poco) cuando se haya disuelto incorporas las rebanadas de pan, el bacon y el queso en trocitos. 


Cuando las rebanadas se hayan tostado por una parte, les das la vuelta. En una de ellas, que hará de base, pones el bacon, el queso, la lechuga, las yemas de espárragos (las mías son un poco delgaditas, da igual, pones más cantidad) y la confitura. Untas la otra rebanada con la mayonesa y tapas el sandwich. Créeme, está espectacular. Espero que os guste, bssss

23 comentarios:

  1. Un bocata muy rico y las fotos preciosas. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Sofía no dejes de hacerlo, rápido y muy rico,bss

      Eliminar
  2. Marga!!! con brie me va perfecto!!!! como me gustan los bocatas que llevan este queso!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a mí Silvia, el tuyo me rechifla, gracias por venir, bss

      Eliminar
  3. Talmente de acuerdo contigo querida Marga, muchas de mis cenas se basan en ellos, en sandwiches, bocadillos o llámalo X, éste simplemente perfecto con ingredientes que me encantan. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Jose,ya me contarás si lo haces, bssss

      Eliminar
  4. Ostras! yo quiero uno, por favor, el mio que lleve todo eso que dice que le pone y si puede ser el queso que sea de cabra {pero que el brie me gusta mucho} y sin mantequilla, ah! y si me hace compañía ya seré muy muy afortunada, que el bocata me encanta pero "usted" me gusta mucho más ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Caty!!!!!! eres un sol, tu también me gustas mucho, jajaj cuando nos veamos te prometo bocata sin mantequilla y con queso de cabra, jejej, bsss

      Eliminar
  5. Yo lo quiero tal cual! con todo lo que me toque, mantequilla incluida!!!!
    Niña, la próxima vez ni naguar ni zurdos ni hostias! comemos en tu casa!!!!

    ResponderEliminar
  6. todo toíto toooo Manu, jajaja, !!está hecho en casa!!!

    ResponderEliminar
  7. Cuanto juego dan dos rebanadas de pan!!!
    Cuanto juego da el queso y que buenos estan los bocatas!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buenos los bocadillos! y qué poco los comemos... la dieta tiene esas cosas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Marga...que bueno el bocata!!! Tomo nota de este suculento bocata..ya me estoy imaginando la explosión de sabores en la boca! Yo diría que este ta,bién tiene números!!
    Besos guapísima!!!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  10. Riquísimo tu bocata rápido y muy completo con un poco de todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Madre mia, con lo que me gustan los pimientos de piquillo, y con el queso brie y el bacón ya te mueres, me encanta guapa!!
    Besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. Para mi es uno de los alimentos "básicos" más irresitibles en el mundo, y tu versión es una tentación para mi, sin remedio!

    Besos Marga.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, aunque aquí no se ha suspendido, por causas meteorologicas, la operación bikini, yo me pienso hacer un sandwich como el tuyo, y pasarme directamente al bañador....bsss.Marali

    ResponderEliminar
  14. AQUI NI DE COÑA SE SUPENDE LO DEL BIKINI NI EL TOP LESS NI EL NÁ , operación bikini? i eso que es? oyeeeeeeee me llevo el bocado pa merendar ya me estas haciendo otro , que después al mediodía vulevo a por mas que lo sepas !!! YO ES QUE NO PODRE CON EL RETO SI DECASO des`pues me meto aver si se los han zampado todos , que hambre tengo hoy !! MUUUUUUUUUUUUUAK

    ResponderEliminar
  15. Adoro los sandwiches!! Son sencillos y deliciosos, además puedes hacer miles de combinaciones diferentes! El tuyo te ha quedado espectacular!

    ResponderEliminar
  16. Eso me pasa a mi que si hay un bocadillo o sandwich estoy más feliz que una perdiz y aunque sea de chorizo o cualquier embutido, carnes, pescado, combinados ya el remate... Y tu propuesta es fabulosa, esta tarde tengo precisamente sandwich que ya para este tiempo acompañado de una ensalada me encanta. Si voy por algunas cositas... tengo el tuyo ¡Gracias!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Un buen bocata es lo mas rico del mundo mundial ..... lastima que con la dieta no se puedan comer estas cosas ... jajaja.
    Besines

    ResponderEliminar
  18. Me apunto desde ya a esto del bocata (bueno, al tuyo, que tiene que estar que te mueres). Te juro que cuando vi la primera vez el reto del grupo Small me encantó, pero solo soy capaz de participar en algo que no suponga hacer una receta. Así que disfruto semanalmente de todas vuestras propuestas. Besitos, Marga.

    ResponderEliminar
  19. El reto small ya es toda una institución, pero es que no me da la vida, de verdad!!! así que yo os veo y me recreo con lo que vais haciendo! aun me acuerdo de tu crema de aguacate, mira que tienes mérito! muy rico ese sandwich, uso ese tipo de pan para desayunar todos los días!!

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.