Marisa, que no para quieta, nos convoca a presentar a su 2º Reto BBSS de Primavera- Verano, recetas buenas, baratas, sanas y sencillas (BBSS) que contengan patatas y/o chocolate. El reto persigue motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación, poner al alcance de los ciudadanos interesados, recetas BBSS y ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas.
Jajaja, lo sé que ya he conseguido una sonrisa por vuestra parte !!Marga con ese título que has puesto tu receta no parece demasiado sana!!!!.., jajjaja. Pues veréis como sí lo es. Vamos a ello.
Patatas, Huevos y Jamón:
- Patatas Nuevas
- Huevos
- Jamón el que tengas por casa que esté rico
- Queso Rallado Cremoso
- Salsa de Tomate
- Sal
- Mandolina
Pelas la patata con el pelador. Cortas la patata en láminas lo más fina que puedas con la mandolina, cuidado no te cortes, yo compré esta aquí y es sensacional .
Pintas cada uno de los huecos de un molde de magdalenas o similar con un poco de aceite, procura no dejar ningún rincón sin pintar, no queremos que se nos pegue la patata. Cubres cada hueco con las láminas de patata. Pones en la base la más ancha. Añades un poco de sal, no demasiado acuérdate de que vas a añadir jamón.
Introduces en el horno que has precalentado a 180º durante 10 minutos. Retiras del horno, añades un poco del queso rallado ( con el fin de que las láminas de patata se peguen), incorporas el jamón rodeando por dentro la canastina de patata y el huevo.
Extraes de cada hueco la canastina y voilá, son una monada y quedan buenísimas. Acompañas con la salsa de tomate o con lo que te apetezca.
Como ves cumple el Reto de Marisa, la receta es buena, barata, sana (no se utiliza aceite) y sencilla. Me cayó el diluvio cuando empecé a hacer las fotos, así es a diario en el Norte, ufffffffffff.
Pues Marga tienes mucha razón, es sano.Rico, riquisimo, con esos ingredientes no puede estar malo. Te han quedado unas tartaletas de lujo con lluvia incluida, me encantan y alguna noche seguro que las hago para la cena. Bss.
ResponderEliminarHola Marga me gusta tu plato de patatas y huevo ,yo le pondría chorizo jajaja pero ya no seria tan sano.
ResponderEliminarA Marisa le va a gustar mucho ,yo tambien tengo un plato de patatas echo `para el reto lo tengo que poner.Hoy puse el del Recetario Mañoso tambien con patatas..besinos
Querida Marga: Preciosa y BBSS total. Gracias por tu participación y por ayudarme a difundir el reto.
ResponderEliminarA mi hijo seguro que le gusta. Un besote
Please, pon el logo verde en la entrada. + Bsos
EliminarMe ha chiflado la canastita de patata, cuántas posibilidades!!!!
ResponderEliminarLa receta es de 10 Marga :D
Un beso enorme.
Qué receta más estupenda, lo tiene todo... rica y una presencia genial. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMarga :) me encanta tu nido de patatas!!!..es una forma preciosa de comer y además todo lo que lleva es tan rico!!!..lo sencillo suele gustarme mucho más que las cosas glamurosas, que quieres que te diga!!..tu receta es perfecta y muy BBBS ;)
ResponderEliminarMiles de besos preciosa!
Que presentacion tan chula para unos huevos con patatas, besos
ResponderEliminarOstras! para un desayuno de esos tan famosos, pero a mi me lo ponen en cualquier momento del día y disfruto cómo una enana.
ResponderEliminarUn besito, guapa
Ole ahí, ésto sí es una receta BBSS con un par de huevos sí señor. Aunando en un plato lo mejor de nuestra gastronomía. Un besazo corazón.
ResponderEliminarQue cucada de plato, marga. que buena idea. A mi eso de la mandolina me vuelve loca, hice una milhojas de patata y quedo genial, es una pasada, jaaaa que presentación mas preciosa. Me encantan las patatas el huevo y el jamón, plato nacional por excelencia. Te lo has currao.¡¡¡¡
ResponderEliminar¡¡
Bsss desde Almeria
Qué original las patatas con huevo, me ha encantado la receta, además de fácil ha de estar riquísima. Besitos
ResponderEliminarPues llevas razón, buena, sana, barata y con una presentación espectacular. Un beso
ResponderEliminarHola Marga me encanta tu plato me parece de lo mas rico y ademas preciosa presentacion
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Bon dia Marga. Tu receta me encanta, y que sea BBSS mas....has conseguido que un humilde huevo, con patatas y jamón se trasforme en un plato de chef......eso debe de ser, lo que distingue a los buenos cocineros de los malos....la imaginación, y a ti te sobra por todos los lados....Bsss. Marali
EliminarPues si, es barato, sencillo y vistoso... y no te digo nada los niños cuando lo vean!
ResponderEliminarMe gusta además ese toque de jamón...y queso!
Delicioso!
que requeteplato rico, sano y con una pinta... me encanta!
ResponderEliminarUna idea estupenda Marga, además de rico tiene una presentación estupenda, besos
ResponderEliminarPues bajo mi punto de vista es un plato sano aunque calórico, jejeje.
ResponderEliminarDesde luego tiene una pinta impresionante esa cestita
BBSS y espectacular!
ResponderEliminarA mí me parece alucinante. Barato, bueno, sencillo y maravilloso. Falta esa "M". Te ha quedado de lujo. Besitos.
ResponderEliminarSoy un desastre, estoy con un montón de trabajo, me voy de viaje y no os puedo contestar bssss
ResponderEliminarUna propuesta espectacular!!! Me apunto la receta pero ya!!!
ResponderEliminarBesos!
Qué receta más rica e imaginativa. Me quedo de seguidora y me llevo uno a:
ResponderEliminarhttp://unangelenmicocina.blogspot.com.es
Besos.
Que original! Me encanta la idea!
ResponderEliminarbesos