Os conté aquí que Manu me había traído de Palma un manojo de Zanahorias Moradas. Recordé que en Buenos Aires en La Munich cuando pedías una Milanesa o una Pallarda de Pollo, siempre la servían acompañada con "Puré de Papas y Zanahoria". Allí estaba García, camarero excelente, asturiano, una persona de lo mejor !qué tiempos aquellos, Clarita!
.
Pensé que mi aportación al #diadelpurédepatatas podría ser un Puré de patatas con una zanahoria morada que aún me quedaba en la nevera. El resultado es precioso y muy rico o al menos a mí me lo parece, sino te gusta o no encuentras este tipo de zanahoria, no dejes de hacerlo con la tradicional, te quedará buenísimo.
Puré de Patata con Zanahoria....Morada:
- 3 Patatas nuevas
- 1 Zanahoria Morada o Naranja
- 50 gr. de Mantequilla
- 1 Yema de Huevo
- Sal y Pimienta Blanca
- Agua
En una tartera con agua y sal cueces las patatas y la zanahoria que has pelado con el pelador y cortado en trozos.
Cuando estén cocidas, las retiras de la cazuela, trituras con el tenedor o con la procesadora, añades la mantequilla y la yema de huevo, rectificas de sal, espolvoreas con pimienta.
No me gusta el puré de patata espeso por lo que lo trituré añadiendo agua de la cocción. Si quieres puedes gratinarlo en el horno, yo esta vez no lo hice, lo hago cuando preparo el puré de patatas tradicional. Te queda de este precioso color, me encanta.
Esta es mi aportación al #diadelpuredepatatas que esta vez han organizado entre Carmen y Beatriz, a raíz del primer programa de Masterchef , no sabéis la que montaron en twitter, jajaaj. El logo es una monada ¿no os parece?
Espero que os guste, bss
noooooooooooooooooooooooooooooo no puedo coooooooooontigooooooooooo morada tenia que ser tocayaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarjajajajajajajjajajjja Marga te persigo, bssss
EliminarQue color tiene ese puré ,ahora solo falta poder saborearlo porque seguro que está muy rico.besinos
ResponderEliminargracias Encarnita, está buenisimo, te gustará seguro, bss
EliminarTiene que ser una delicia y ese colorcito... me encanta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminargracias Clara, bssss
EliminarAdemás de vistosa tiene que estar muy rica. A ver si me hago con alguna zanahoria morada que me gustaría probarlas!
ResponderEliminarestá muy rico Alberto,bss
EliminarSi es qué eres más guapa!!!! pues claro!! así muy mediterránea, jajaja
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo, y buenísimo sin dudarlo seguro, Marga ya tendrá su ración cuando venga por aquí ;)
Un besito
Caty es que está la tocaya !!!muerta!!! jajajaj, bssss y gracias
EliminarMadre mía ahora si que se puede decir que hay un día para todo, genial. Besito.
ResponderEliminarjajaj si Laura dia para todo, bsss
Eliminar¿¿¿Pero es que a todas os han traido esas maravillosas zanahorias moradas que cada vez que las veo las quiero probar??? ¡ Que afortunadas!!! No sabía que habías vivido en Buenos Aires. La receta me gusta pero la historia me ha encantado. Creo que voy a ver si me hago un viaje a Asturias para que me cuentes historias de tu vida en aquellas tierras en persona. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Virginia yo no viví en Bs As pero sí mi cuñada Clara a cuya casa fuí muchísimo y en temporadas de dos meses, ufffff qué tiempos, es una ciudad maravillosa, bsss
EliminarTremendo el color
ResponderEliminargracias María, bss
EliminarLe estás sacando un buen partido a la zanahoria morada. La verdad que el sabor no lo conozco, pero el color me encanta.
ResponderEliminarBesinos
Belén es muy parecida a la naranja, quizá un poco más dulce, muy rica y vistosa, bss
EliminarNunca he visto esas zanahorias pero me gusta el color del pure, besos
ResponderEliminargracias Marijose, me alegro que vengas por acá, el color es precioso, bsss
EliminarQué ganas de probar estas zanahorias, el puré tiene un color espectacular,
ResponderEliminarun abrazo
A mi me encantó, es muy atrayente, bss
EliminarYa me pica la moral, la curiosidad y mira un poco de envida, pero de la sana ehhhhhhhh. Cada vez que veo una receta con zanahoria morada me entran unas ganas enormes de probarla. Que color más bonito madre, si parece un helado de mora, el sabor ni me lo puedo imaginar, dulce como la zanahoria naranja?, de cualquier manera, te ha quedado divino de la muerte. Bss.
ResponderEliminarME encanta el morado y tu puré también claro jajajajajaja. enhorabuena . un besote
ResponderEliminarPero, pero, pero, pero!!!! aún estoy con la boca abierta, qué manos tienes y qué lujo de receta. Me encanta eres una artista. Muchos besitos.
ResponderEliminarno sabes la envidia que me das con esas zanahorias moradas! yo quiero una UAUA, qué color más bonito tiene el puré. Besos
ResponderEliminarAy que cosa más rica y bonita Marga!!! Me encanta :D
ResponderEliminarVeo que has dado cuenta de esas zanahorias moradas. A ver si me las trae Manu cuando venga a Barcelona ;) Ayer no me dio tiempo a ver tu receta, pero no quería perdérmela. bes!
ResponderEliminar