miércoles, 1 de mayo de 2013

Crema de Zanahoria Morada byJose

Mi amiga CatyPol ,nos descubrió las Zanahorias Moradas, hizo una preciosa, colorista y riquísima crema con ellas y en vista del resultado,  le regaló un manojo a ManuCatman quien preparó otra maravillosa crema que "enmoradó" un poco más utilizando cebolla y patatinas moradas. Pues hete aquí, que a ManuCatman le encantó el resultado de su colorista crema y con ella entró a formar parte del "Club de de las sopas-cremas de colores imposibles" junto con Cósima y Heva, a la que por cierto también se las regaló Caty. Y diréis ¿de dónde ha sacado byJose las Zanahorias Moradas que aquí no existen?  
En esta cadena entro yo, Manu me ha traído el viernes desde Palma un precioso manojo de Zanahorias Moradas, por lo que byJose se puso manos a la obra . Fijaros qué bonitas son por dentro. Creo que me lié muchísimo contándolo pero así es, jajaj. Gracias Manu !!Ufff me prestó un montón!. Como es de mala suerte romper las cadenas, tendré que buscarlas por aquí, prometo que lo haré, de lo que dudo es del éxito, jajaj.
 Crema de Zanahoria Morada byJose:
  • 4 Zanahorias Moradas
  • 1 Cebolla Blanca o Roja
  • 2 Patatas Medianas
  • Sal, Pimienta
  • 500- 750 ml. de Agua
  • Aceite de Oliva Virgen
  • Crema de Queso o Crema Líquida
Pelas y cortas en cuadraditos la cebolla y las patatas. Las pones a rehogar en una cazuela con medio dedo de Aceite. Cuando la cebolla empieza a estar transparente, añades las zanahorias que has pelado y cortado en láminas,
sal pimentas añades el agua, la cantidad irá en función de si te gusta más o menos espesa. Dejas cocer alrededor de 20 minutos, en este momento rectificas de sal. Trituras con el minipimer y tamizas con el chino para que no te quede ningún residuo. 

Por último a la hora de servir yo le he puesto un poco de crema de Queso Stilton que compré el otro día aquí. Observaréis en las fotos que sigue lloviendo!!!!.
Me ha gustado muchísimo, gracias Manu y Caty. Espero que os guste, bsss



17 comentarios:

  1. No las he probado nunca, pero tienen un color y una pinta fantástica. Que buenaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Susana son una preciosidad, si las consigues no dejes de hacerlo, bss

      Eliminar
  2. Me alegra que hayas podido "experimentar" con esta zanahoria, te ha quedado una crema genial, puede parecer extraña pues no estamos acostumbrados al color pero por lo demás es igual que la naranja.
    Ya vi las fotos de vuestro encuentro en Oviedo, aaaiinnnss!! qué envidia!! jajaja, a ver si te animas y te vienes a Mallorca o nos vemos en Asturias, que me gusta mucho y hace años que no voy... me encantó ponerte cara, qué guapa eres!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha encantado, la pena es que son unos días tan oscuros que las fotos no hay quién las arregle. Nos prestó un montón el la cita "a casi- ciegas" en Oviedo, estuvimos super a gusto, me tengo que animar a ir a Mallorca y por supuesto tu venir acá. La guapa eres tú, jaja, bssss

      Eliminar
  3. jajaja que me parto , me encanta club de cremas de coloros imposibles .. yo la verdad es que ando como loca buscando zanahorias moradas mallorquines , no veas la cara que me ponen , algunos simplemente se limitan a decir a aquí en Menorca no salen moradas a saber que hace en Mallorca con las cosas de comer jajajaja y es que me meo , enfin yo quiero zanahorias moradas de una vez , las quiero las deseo , las necesito quiero hacer una crema sopa imposible de una vez por todas que sea origianl como esta . donde haaaaaaaaaaaaaaaaaaay ??
    de aquí a poco voy a visitar a los mallorquines asi que les secuestraré alguna de estas zanahorias mágicas de cuento que aquí en Menorca no conocen . ale he dicho .. besos tocaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj esos son inventos de Manu que es un cachondo, jajaj, tendrás que pegar un saltín e ir a Mallorca para encontrarlas, yo intentaré hacerlo por acá, bsss a ti tocayina

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de probar las zanahorias moradas, me parecen super curiosas. Aquí en Málaga hay un pueblo que las cultiva y de hecho celebra una fiesta en su honor. A ver si consigo algunas y me animo con la receta!

    ResponderEliminar
  5. No las conocía, ni sabía que existían. Pero es un color que me gusta, y la crema tiene que estar muy rica. Además sorprenderá en la mesa, mas cuando dices que es de zanahorias.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. qué crema más original, nos encantaría probar las zanahorias moradas.

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola que original me encanta este color imposible jajja es precioso a ver si las encuentro me parecen preciosas y seguro que estan deliciosas las probare
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  8. Aquest color és increible!!! fa molt temps que en busco de pastanagues i no en trobo!! quina enveja!

    ResponderEliminar
  9. Pero qué receta más original!!!! me he quedado con la boca abierta al ver ese manojo tan distinto a lo que estamos acostumbrados. Gracias por hacer cosas tan originales. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Querida Marga, si te digo que en mi pueblo las hemos comido de toda la vida y se ponían en vinagre para comerlas como si fueran pepinillos. El color pasaba a rosa fucsia y estaban deliciosas. Imagino que se seguirá haciendo. Lo preguntaré.
    Me hace gracia ver lo que habéis creado a partir de una cadena desde Mallorca.
    Es mucho más dulce que la naranja y a mí me encanta y hace siglos que no la como porque no vivo en mi pueblo.
    Tengo recuerdos de verlas en el bar de enfrente de casa en botes de cristal enormes. Aquí en Valencia a la zanahoria se le llama carlota y a ésta "safanoria" es decir, zanahoria en valenciano. También me contaban que era comida que se les daba a los burros, cuando los había.
    Te cuento esto para añadir info a vuestra cadena.
    Lo extraño es que en mi pueblo que está al sur de la provincia de Valencia y aquí en la ciudad no las haya visto nunca. Igual en el Mercado central.
    Me han entrado unas ganas enormes de decirle a mi madre que tengo ganas de comerlas.
    Sólo crudas, ya me gustan y ese color morado rosado es espectacular.
    Menuda crema te tiene que haber quedado.
    besosssss

    ResponderEliminar
  11. Que interesante el comentario de Marisa y que bonitas son estas zanahorias. Yo por aquí no las tengo pero si las encuentro las probaré deben estar muy buenas, besos

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con la cadena, de la cual, mi sopa azul tiene poco que ver con todo lo que han desatado esta zanahorias. Pero yo encantada: viva la vida de colores!! Con la crema de queso tiene que estar buenísima. Por mi parte, yo sigo sin verlas por ningún lado. Seguiré preguntando. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Esta debe ser la semana de las zanahorias moradas, jajaja. Ni que nos hubiéramos puesto de acuerdo contigo :) La verdad es que, de haberlo sabido, te habríamos avisado que íbamos a publicar el jueves.

    Una crema muy llamativa, esta no te la pongas en el pelo por error !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla de zanahorias, yo las quieroooo habrá que llorarle a ManuCatman... beso guapa

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.