jueves, 2 de mayo de 2013

Pollo Asado con Salsa Piri PIri



Me encanta Lorraine Pascale, además de parecerme una mujer guapísima, me encanta como cocina, es rápida, resolutiva y sus recetas siempre funcionan. Hace un par de semanas le vi preparar este pollo y me decidí a copiar su receta. La salsa de Piri Piri, proviene de Portugal, brujuleando por ahí he visto que no hay una receta igual, ya que contienen distintas especias debido a la influencia que cada una de las colonias portuguesas ha tenido en esta receta.  




Yo he preparado la de Lorraine pero reduciendo bastante las cantidades de  Piri Piri (Chile o Guindilla) y Tabasco. Si te gusta más "hot" ya sabes puedes añadir lo que quieras.


Pollo Asado con Salsa Piri Piri:



  • 1 Pollo Limpio
  • 3 Dientes de Ajo
  • 2 Guindillas de Cayena ( no tengo Chiles)
  • 1 Cdta. de Jengibre en polvo
  • 1 Cdta. de Pimentón de la Vera dulce
  • 2 Cdtas. de Salsa de Soja
  • 2 Cdtas. de Orégano
  • 1/2 Cdta. de Tabasco
  • 60 ml de Aceite de Oliva Virgen
  • 25 ml de Vinagre de Vino (Jérez)
  • 1 Lima o Limón (lo que tengas)
  • 1 Cebolla grande Roja
  • 2 Patatas
  • Vino Blanco
  • Sal y Pimienta
Precalientas el horno a 170º. Lavas el pollo, con el quemador o con un mechero quemas los restos de las plumas y atas con el bramante o con el cuerda que tengas de cocina. En una fuente de horno pones el pollo que has salpimentado y pintado con una cucharada de aceite más o menos. Introduces en el horno durante 15 minutos.

Mientras tanto en un bol preparas el Piri Piri con el aceite, el vinagre, los ajos y las guindillas muy picaditos. Mezcla con las varillas. 



Incorporas el jengibre, el pimentón, el zumo de la lima, el tabasco y el orégano.
Pasado el tiempo, sacas el pollo del horno y lo pintas con la mitad de la mezcla anterior, y añades las patatas y las cebollas cortadas en trozos y un chorro de vino blanco.


Introduces en el horno alrededor de 30- 40 minutos dependerá del peso del pollo y de tu gusto. Retiras el pollo de la fuente y lo reservas. Añades el resto de la mezcla a la fuente donde tienes las patatas y la cebolla, a las que le faltará un poco de cocción, si se requiere añades un poco de agua, deberás mantener en el horno hasta que estén hechas.




El pollo te quedará con la piel un poco quemada, no te preocupes es así.



Puedes servirlo entero o en un plato, si quieres separas la piel (es una pena porque está buenísima) ya que es lo que más engorda, jajaj. No dejéis de probarlo, está francamente bueno.  Espero que te guste, bss

28 comentarios:

  1. Me encanta Lorraine! La receta te ha quedado espectacular!

    ResponderEliminar
  2. vaya hombre estoy esperando ver otra vez a lorraine , y me encuentro con la salsa piri , i resulta que és de la morenita , yo es que me encanta no la he conseguido ver todavía si que no me perderé , la cocina peruana porque desde que estuve allí me enamoró su cocina y mi marido es un gran fan de allí . asi que ale , salsa piri piri . al canto
    pues me la apunto .. tiene una pinta BARBARA
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj Tocayina!! no te la pierdas, es fantástica, dale a la "Piri Piri" que está buenísima, bsss

      Eliminar
  3. Hace dos años estuve en Portugal, y eso que entré en un supermercado para ver que había típico de ahí, y me traje un botecito de piri piri a casa. Yo, ignorante total, no sabía que era y con qué platos usarlo...cuando lo descubrí lo usé bastante, a Tomás le encanta el picante y este si te pasas pica de verdad, jajaja
    Me encanta el pollo, y esa Lorreine parece que os gusta a todas así que tendré que probar, ya que no puedo comerme la piel, al menos el pollo sí, jajaja
    Un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty yo la piel tampoco me la como (no por ganas) el pollo queda buenísimo. Jamás había oído hablar de esta salsa hasta hace unas semanas que ví a esta chica, es genial, guapa, sonriente y resolutiva!! no dejes de preparar el pollo así, este está sabrosín y no demasiado picante, cada uno puede elegir, jejej en mi casa el pollo asado "normal" se acabó, jajaj, bsss

      Eliminar
  4. ay MArga!! que rico y lindo se ve ese plato!!! una delicia y me encantó la presentación!!!! besos

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta salsa Marga, y ya sabes que picantón no me gana nadie....jajaja. Y por supuesto, yo me como hasta la piel, como bien dices es lo más rico, ya tendremos tiempo de comernos una triste lechuga por la noche, leñe. Un besito y feliz lo que queda de jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose pues a esta salsa puedes ponerle todo el picantón que quieras, jejeje, no dejes de probarla, os gustará, seguro, bsss

      Eliminar
  6. ¡Qué buena salsa! y el pollo tiene una pinta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está buenísimo y es muy fácil como ves, bsss

      Eliminar
  7. Una receta diferente para el pollo, a mi también me encanta Lorraine Pascal.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, no dejes de hacerlo a mí me ha encantado, bss

      Eliminar
  8. Una receta diferente para el pollo, a mi también me encanta Lorraine Pascal.Besos

    ResponderEliminar
  9. Marga, gracias por esta receta porque no conocíamos la salsa y para estas carnes blancas les viene de maravilla,
    besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, tiene q estar buenísima on esa salsita picante. La piel del pollo no sólo engorda, sino q es insana, dicen q ahí es donde se acumulan las toxinas!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo voy a hacerme mi mezcla piri-piri, porque lo picante, me vuelve loquita!! Te quedo maravillos Marga...un besote!

    ResponderEliminar
  12. Que pinta el piri piri y el pollo......lo del picante le da burbujas al pollo y la verdad no parece nada complicado. Esta noche vienen unos amigos a cenar y lo voy a preparar...! espero que luego nadie "sufra" en silencio con el picante...jajajajBsss.Marali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marali!! cuentame si os gustó, bsss

      Eliminar
    2. Les gusto muchisimo, por lo menos en el plato no dejaron mas que los huesos.....la verdad que estaba muy rico...gracias

      Eliminar
    3. me alegro un montón, gracias y bssss

      Eliminar
  13. Marga, cuando he leido el nombre en FB he pensado " ¿pero en qué idioma y de qué ingredientes nos habla Marga hoy?" y claro he corrido a ver tu receta..coincido contigo en lo de Lorraine ¡me encanta! y además es que hay recetas tan sencillas y deliciosas que asombran..como esta que nos pones hoy ¡ñam, ñam! Besos y gracias por compartiría!!

    ResponderEliminar
  14. Pues esta salsa piri piri, además de un nombre graciosa tiene que estar de vicio. Las recetas de L. P siempre son acertadas. Bs

    ResponderEliminar
  15. Pero qué bien agradecido que terminaría ese pollito con tan buen aderezo, bueno ... si es que le distéis tiempo a que te hiciera los honores, je je je, que no creo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Menudo pollo, puedes jugar con la palabra "picantón" por el tipo de pollo, por lo picante que está y por el comentario de Jose.
    Me encanta verlo en el plato. Te ha quedado genial, de restaurante. besos

    ResponderEliminar
  17. Pues este pollo tiene que estar buenísimo, con esa salsita picante, y la presentación de 10
    besos,

    ResponderEliminar
  18. Oleeeee me llamo la atencion el nombre, porque acabo de llegar de Portugal y te puedo asegurar que el pollo piri piri esta en todos los restaurantes...soy fan incondicional del picante asi que esta recetica es mmm rica rica...
    Te quedo de lujo.

    Saludetes

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.