Después de un fin de semana fantástico de verdad, ya es lunes !!ufff!! No me gustan, aunque reconozco que algunos son especiales !! menos mal!! El último de cada mes me gusta un poco más, es el día de publicación de la propuesta de Carmen a la que ya conocéis. Reto de Tia Alia. Me decanté por la propuesta Dulce, la receta me pareció fácil y posiblemente resultona.
Tuve mis dificultades !! no sé lo que es una jícara!!, no pasa nada, la idea es doblar la cantidad de vino, en mi caso Sanson, por cada uno de aceite y lo siento, harina "la que necesite".
Pastas de Vino de Tïa Alía: (50 aprox.)
- Medio Vaso de Aceite Vegetal
- Un Vaso de Vino Sanson
- Harina de repostería "la que necesite"
- Azúcar Glas "la que necesite"
En un bol, mezclas el vino y el aceite, añades poco a poco la harina tamizada hasta que se tienes una masa que no se te pega a las manos. Reservas en la nevera durante una hora. Amasas con el rodillo hasta que te quede una masa fina, yo utilicé papel vegetal para que la masa no se me pegase al rodillo. Con el cortador que más te guste formas las galletas. La primera tanda no me gustó demasiado porque estaban un poco amargas. Seguí exactamente la receta, excepto que la masa la tuve en la nevera una hora (recomendado) para moldearlas mejor. Introduces en el horno precalentado a 180º durante 10- 15 minutos. Espolvoreas de azúcar glass. Este es el resultado de las primeras.
Intenté mejorar la siguiente hornada añadiendo a la masa 3 cucharadas de azúcar glass y haciéndolas menos finas. Me parece que el resultado es mejor, quedan más hojaldradas y el sabor mejora muchísimo. A algunas les hice un agujero en medio, les puse un caramelo de violeta que en el horno se deshace y cuando enfrían se hace un cristal. Son muy resultonas, ideales para una fiesta de niños. No dejes de hacerlas con cualquier sabor.
Me gustan más las pastas hechas con mantequilla (como éstas) que con aceite, aún cuando utilicé un aceite vegetal, queda un regusto que no me apasionó, además son más dificultosas, aunque las cortes con un molde, tienden a adoptar la forma que quieren.
Gracias Carmen creo que al final las conseguí. Espero que os gusten Bsss
A mi me paso mas o menos como a ti ,las primeras sin azúcar muy sosas,a las segundas les puse azúcar y mejoraron ,pero prefiero las que llevan mantequilla ..besinos
ResponderEliminarCom sempre les fotos són molt maques! felicitats
ResponderEliminarHola Marga, efectivamente el aceite puede afectar a la textura de la pasta, personalmente me gusta más la mantequilla. No obstante, reto superado querida Marga, y con nota. Un beso.
ResponderEliminarMarga hemos coincidido en la receta de este mes. Chica creo que atodas nos ha pasado más o menos lo mismo con las medidas.............. la dichosa Jícara nos ha traído de cabeza a más de una, pero al final lo hemos conseguido, por algo los blogueros somos grandes cocineros. Bss y buena semana.
ResponderEliminarMarga, parece que se resistían! pues te han quedado muy bien tanto la primera hornada como las siguientes, nos encantaría probarlas!!!
ResponderEliminarun beso
Así por la pinta tienen que estar muy ricas!
ResponderEliminarbesos
Yo tambien soy mas de pastas con mantequilla que con aceite. Quizás estas crearon muchas expectativas en mi y luego la cosa se desinfló. Me encanta el día de solito que tuviste. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
te han quedado geniales, tienen que estra buensiimas!
ResponderEliminarNo entiendo bien lo de la jícara, pero si entiendo de comidas y desde luego tiene que estar de lujo!!!!!
ResponderEliminarBesitos Ana
Veo que también has metido la masa en la nevera para que se dejase, jajaja! me encantan tus fotos. Besos
ResponderEliminarummmmmmmmmm yo me comia ahora unas cuantas..., que ricas¡¡¡ besos
ResponderEliminar¡Marga! me encanta la presentación de las pastas..mira que me resultaba complicado inspirarme con la receta dulce de este mes y tú la has clavado ¡Enhorabuena!! reto super superado ..y ¡besos!
ResponderEliminarQué ricas... y mi café solitario. Te han quedado estupendas y las fotos preciosas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarComo estoy decidida a repetir las pastas, que no me terminaron de convencer, la idea del caramelo la probaré
ResponderEliminarYo sabía que tu elegirías la dulce............pero te advierto la salada también está de muerte. Así que yo te mando un poco de la mía y tu me das una pasta.
ResponderEliminarBesinos
A mi me pareció más sencilla la salada por la que me decante. Fíjate que yo me fui al buscador para ver lo que es una "jícara". Me encanta el toque de caramelo. Beso.
ResponderEliminarYo me decanté por el reto salado, pero no quiero quedarme sin probar estas galletas de vino.. con sencillos ingredientes y te quedaron estupendas!!! Besoss,
ResponderEliminarTe han quedado perfectas. Me encantan estos retos en los que cada una da su toque a una receta establecida.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Veo que no te terminaron de convencer, pero hiciste varias formas y con diferentes toques. La verdad es que hay pastas mucho mejores que las de esta receta, pero lo importante era participar en el reto.
ResponderEliminarBesos,
Uy! veo que tuvisteis dificultad, lo mejor es que entre todas sacamos la receta, no?, bueno yo no he participado, últimamente estoy metida en muchas cosas y no doy más, pero os sigo, eh?
ResponderEliminarUn besito, guapa
Hola Marga, comparto contigo el reto y también opté por la receta dulce. Me encanta tu propuesta y me encanta tu blog así que me tienes ya de seguidora. Muchos besitos.
ResponderEliminartienen que estar de muerte con esa pinta... quien no las probaría!!!!
ResponderEliminarBesos
Marga yo no me atreví con las pastas.... me comentaron que la masa era difícil de trabajar y hala! me rajé!! Te felicito. Por cierto! como os lo pasasteis ehhhh!!! te vi muy guapa y muy contenta. besos!!
ResponderEliminarMe encantan estos retos, un día tengo que animarme porque esas recetas son toda una tentación. Se ve estupendas y originales, me encantaría probarlas, de momento me quedo con tu experiencia.
ResponderEliminarun besazo enorme
Se ven tan rústicas, son una tentación!
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues a pesar de resistirse han quedado de vicio mortal!!
ResponderEliminarUn beso enorme.
Aun a pesar de la dificultad,te han quedado una galletas espectaculares.me quedo por tu cocina.suerte en el concurso.un saludo desde la Fragua!
ResponderEliminarMarga, ¡cómo os admiro a todos los que hacéis la receta dulce! Yo le he cogido verdadero "pánico" a Tía Alia. Con el tema dulce siempre me asusta. Al final de te han quedado genial. Besitos.
ResponderEliminarMarga, tú y yo podemos chocar las manos porque coincidimos en gustos y es que con mantequilla o manteca queda otra textura más agradable al paladar, ¿verdad?
ResponderEliminarAl menos ahora, con la publicación del reto el último lunes de cada mes, tienes un aliciente para empezar la semana. A mi no me va mal ningún día, la verdad, aunque los viernes acaba una con la lengua a rastras.
Besos.
Marga, todo lo que comentas es exactamente lo que pensé yo el día que hice mis pastas. El aceite le da a la masa una textura que no me llegó a convencer y, además, me resultaron sosotas. Supongo que esto depende enormemente del vino que se use y el mío no era excesivamente dulce.
ResponderEliminarDonde esté la manteca o la mantequilla para unas galletas que se quite el aceite. En mi opinión, claro.
Gracias por tu aportación y tus apreciaciones. Espero verte en el reto del próximo mes. Acabo de publicar las recetas.
Bss