En casa los llamamos "Palitos", aunque se llaman como se llaman. Mi madre los hace desde ni se sabe, el éxito está asegurado !!! nos rechiflan!!!. El problema es que te cuente las cantidades "aproximadas", ya sabéis " un chorrín" "una puntina" "..y un poco más", jejej os prometo que intenté "aleccionarla" y casi lo consigo. Eso sí, ha nacido una nueva medida en LaCocina, medida cáscara de huevo, jajajjaj. Han salido buenísimos como siempre.
Huesos de San Expedito o "Palitos" by Palmiría: (50 aprox.)
- 2 Huevos
- 3 Cáscaras de Medio Huevo de Azúcar Glass
- 1 Cáscara de Medio Huevo de Anís de la Asturiana Dulce
- Harina de Reposteria "la que necesite"
- 1 Puntina de Levadura en Polvo
- 2 Cáscaras de Medio Huevo de Aceite de Girasol y " un poco más"
- Aceite de Girasol para freir
- Azúcar Glass para cubrir
Formas los "Palitos". En una sartén con abundante aceite los fríes, retiras en una fuente con papel de cocina para quitar el exceso de grasa.
Cuando están calientes, espolvoreas con abundante azúcar glass. No dejes de hacerlos, están francamente ricos, sé que os gustarán.
Gracias Palmiría, eres un crack!!, nos reímos mucho con el tema de cerrar las cantidades, !!! Mami dime más o menos!!! Están exquisitos, creo que duraron 5 minutos, eso sí escondidos hasta que hice las fotos.
Espero que os gusten, bsss.
Marga que buenos, mi abuela también los hace pero no quiere darme la receta, dice que si me la dá ya no voy a ir a verla jajaja que boba con lo que la quiero......
ResponderEliminarMe ha encantado eso de medir con la cáscara del huevo...si es que sois de un apañao........
Bueno me guardo unos pocos para llevarselos a mi abue, pero seguro que están igual de buenisimos
Mil besotes mi preciosa amiga
jajaj, pues ya tienes la receta, las mediciones son geniales, me he reído mucho, bssss para tí
Eliminarjeje a mí me pasa igual con las recetas de mi madre o de mi abuela, un chorrin, lo vas viendo, vas calculando etc así no hay quien ponga una receta en el blog!
ResponderEliminarEsta me la apunto que este tipo de dulces me chiflan
bs
jajaj Noelia así es, enhorabuena por tu "roscu" se va a hacer famoso en el mundo mundial, jejeej
EliminarBueno, bueno no creo que sea para tanto... pero ojalá a ver si me retira y me puedo dedicar a cocinar, que el trabajo es mu perro!
EliminarMarga quiero hacerlos!!! Que bonito el paso a paso, yo tengo debilidad por la preparación me parece el momento más mágico...y estos huesitos "tuyos" quiero probarlos!
ResponderEliminarUn besote.
Mayte a ello, te encantarán,bsss
EliminarAy Marga si tu madre tuviera cantidades exactas le quitaría magia la receta, seguro que la salen tan buenos por sus manos y su ojo de tantos años preparandolos. Me encantan las medidas de la media cascara de huevo y como no podía ser de otra forma la harina que admita, son las mejores recetas del mundo, pero o que más me gusta son los recuerdos y olores que te transportan a otras épocas de tu vida. Un beso a Palmiría
ResponderEliminarRosalía es que la medición es para no parar de reir, Palmiría es genial, se lo doy de tu parte, bsss para tí
EliminarHola Marga, estas recetas de las abuelas son maravillosas, eso sí, fundamental tener una buena guía (tu madre, abuela..), asistir a una clase de recetas y más de las abuelas (historias, recuerdos, anecdotas,o enfrentarte, con ánimo y mucha paciencia a tu receta y paso a paso super bien explicada. Afrontaré la receta con la última opción y buen humor, y si tengo dudas acerca de pizcas, ... etc. te escribo.
ResponderEliminarBesos,
tienes toda la razón, todas las dudas que se planteen con pizcas, y un poco más, lo que admita..me lo cuentas y veremos que hacemos, jejeje, bssss y gracis por venir
EliminarBuenos días Marga, éstas son las mejores recetas, aquellas hechas con ingredientes "a ojo", quizás ahí resida el secreto de éstas recetas hechas por nuestros mayores con esa maestría que ya quisiera yo en estos días. Un besito y me han gustado mucho tus palitos.
ResponderEliminarBuenas noches Jose, jajaj las madres/abuelas son estupendas, la mía es una gran cocinera, pero como todas imposibles de aleccionar, te advierto que yo he comprado el peso hace un mes, jajjaj, bss
EliminarMe estaba riendo de las cáscaras medidas, lo tuve que mirar dos veces porqué a la primera no me reí, ahora ya tengo una medida más, y me ha encantado, lo mismo que la receta, estos huesos tienen una pinta tan rica, una receta para guardar y no dudes que lo haré :)
ResponderEliminarUn beso, guapa
Caty, es que yo me sigo riendo, estuvimos a carcajadas con el tema medida "cáscara" no dejes de hacerlos con tus "harinas", bsss
EliminarMe ha pasado lo de Caty, leo media cáscara de huevo y me ha hecho mucha gracia porque nunca lo había oído JAJAJAJA, pero he de reconocer que la mayoría de recetas de mi madre las tengo apuntadas así, con medidas "a ojo". Tienen muy buena pinta. Bs
ResponderEliminarjajaj, pues ya sabes nueva unidad de medida "cáscara de medio huevo", bsss
Eliminarjajajajja! las madres! la mia es igual. ¿y cuanto tiempo? "ya lo ves", y yo alli no veo nada! Marga, que pintaza los palitos... cómo se come en esa casa vuestra!
ResponderEliminarjijiji María es que es así, ya lo ves!! un pelín!! un chorrín!! y cocinan perfecto, bsss
Eliminarjajajajja, tu madre es como la mía, cada vez que le pregunto una receta.....un poco de esto...un poco de aquello...y ni una cantidad excacta, quizá por eso salen tan buenos, porque les da su toque personal.
ResponderEliminarTe han quedado estupendísimos, no conocía esta receta, tendré que hacérsela a mi mare, que es una golosa.....
Besitos!!!
Chela, bienvenida, no dejes de hacersela a tu madre, le encantarán y las medidas más, jajajja, bss
EliminarLas madres cocinan mucho a ojo, no veas cuando quiero que la mía recuerde y haga una receta......yo voy con la pesa detrás y gritando "espera, espera, deja que lo pese", pero su toque es inconfundible, solo lo alcanzaremos a fuerza de intentos y de años. Yo a hora me comería unos con el cafetín de detrás de la comida.
ResponderEliminarBesinos
Belén, la mía todo a ojito!! y a chorrines!!!! tienes razón aunque creo que nunca conseguiré cocinar como ella, bsss
EliminarHuesuda no se queda una con esos huesitos, me encantan. Un beso.
ResponderEliminarLaura, yo no me encuentro ni un hueso, jajajaj, bss
EliminarMe encantan estas recetas tan tradicionales... las hechas a "ojo"!!! jajja
ResponderEliminarSaluditossssssssssss
Bsss Choni, el ojo es genial, jajajja
Eliminarme ha gustado mucho tu blog, y esta entrada es preciosa, enhorabuena!!
ResponderEliminarSoy Carmen de http://misbollosyotrascosas.blogspot.com.es/ y te invito a publicar esta y otras dulces recetas en una comunidad del google+ que abrí hace poco, te esperamos, este es el link https://plus.google.com/u/0/communities/111262642080863650725. Besitos
gracias Carmen, bienvenida, ahí llevaré la receta de mi madre, bsss
Eliminarpues estos Yolanda te encantarán,bsss
ResponderEliminarDivinos. Yo me voy a arriesgar a medir porque tengo que probarlos.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
Hola Marga, he descubierto tu blog hace poco y me encanta!!! Las recetas de tu madre me recuerdan mucho a las de la mía. Enhorabuena, me gustan tus recetas y las fotografías. Estoy leyendo todo lo que tienes publicado, y hasta me he animado a cocinar.
ResponderEliminarGeni Ll.
Marga que pinta mas buena tienen ¡¡ me tomo la licencia de copiar la receta. Se ven riquísimos y fácil de hacer.
ResponderEliminarbss desde Almeria
Marga, me encantan esas recetas de toda la vida, creo que hay que publicarlas para que no se pierdan y lleguen a todo el mundo, besos, Carmen
ResponderEliminarVuelta de las vacances (que bien conoces) empiezo de nuevo a leerte... qué rico por Dios! me llevo media docena! qué digo.. docena y media!!!!
ResponderEliminarMarga!!! me dio risa el nombre de huesos de San Exp!!!!!! venia atrasada con la lectura, este finde fue el cumple de mi principito jejeje!!! un beso enorme!
ResponderEliminarMe pido:
ResponderEliminar- unes cuentes cascarines de anis.. pa entrar en calorina ... jusjusjus
¡¡¡¡¡¡Me encanta esta receta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIAVA PALMIRIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Rabbit
¡¡¡Que gracia Marga !!!
ResponderEliminarEn casa los llamamos "rosquillas de tía Luz" que era una hermana de mi abuela y usaba el mismo metodo de medida: la media cascara de huevo.
La unica diferencia es que nosotros le damos forma de lazo
Ana, no te había leido hasta hoy, jajaja, lo de la medida es genial, bsss
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGraciaaaaas! Mi madre usaba las mismas "medidas"!!!, pero yo no tengo su receta y no sabía cuantos huevos de cada cosa,con esa masa hacía rosquillas. Solo q ella usaba aceite de oliva, y la cantidad de harina? "pues la que te pida claro". Pero a mi las masas no me hablaban....
ResponderEliminarSe las haré a mis hermanos, las añoramos mucho...
Cuanto se echa en falta a los padres!!