Siempre os digo que me encanta amasar pan. Todavía soy torpe con las masas, insisto e insisto y voy mejorando. Ayer hice estos brioches rellenos de queso azul y jamón de york que tuvieron exitazo. Mi amiga Juli, los probó, le gustaron y les puso el nombre, Brioche Bleu. Me gusta.
Brioche Bleu:
- 250- 300 gr. de Harina de Repostería
- 2 Huevos L y 1 Huevo S para pintar
- 50 ml de Leche Semidesnatada
- 1 cda. rasa de Azúcar
- 15 gr. de Levadura de Panadería
- 60 gr. de Mantequilla en pomada
- Sal
- Jamón de York
- Queso Azul Peñasanta
Templas la leche en el micro, disuelves la levadura. En un bol bates los huevos, añades la leche con la levadura, el azúcar y un pellizco o dos de sal. Incorporas la mantequilla. Mezclas bien con las varillas y añades la harina tamizada. Empiezas con 250 gr. de harina, si ves que requiere más añades poco a poco. La masa tiene que ser elástica, incluso un poco pegajosa. Formas una bola, la introduces en un bol cuya base has pintado con un poco de aceite para que no se te pegue.
Dejas reposar durante una hora, tapada con un paño de cocina en un lugar caliente donde no haya corrientes. En mi caso cerca de un radiador.
Pasado este tiempo, verás que la masa ha doblado o casi el volumen. Espolvorea harina en la encimera. Haces un pliegue y giras 90º . Repites este movimiento 12 veces. Amasa con el rodillo, cortas trozos de masa y les das la formas que más te apetezca. Yo hice una trenza de 3 cabos, otra de dos, una baguettina, un trébol de 4 bolas...Rellenas con el Queso y el Jamón de York.
Procura sellar bien la masa para que no se te salga el relleno. Aunque si se sale no pasa nada..ummmmmm
Forras la fuente de horno con papel vegetal, depositas los brioche y dejas levar tapados durante otros 45 minutos. Pintas con el huevo pequeño.
Introduces en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos, primero con el calor de abajo y los últimos 10 minutos con los dos. Vigila que no se te quemen.
No dejes de hacerlos, son fáciles y el resultado es magnífico, o eso me dijeron. Espero que os gusten, bsss
qué ricos debían estar! me encantan los brioches y el queso azul ni te cuento, y esa combinación de dulce y salado... mmmm, buenísimos.
ResponderEliminarbesos!
Laura, si te gustan no dejes de hacerlos, salen perfectos, bss
EliminarAYY que deliciosos¡¡¡ ya me parece los estoy oliendo... un beso y buen Domingo
ResponderEliminarFeliz casi lunes ya, el olor espectacular, jeje, bss
EliminarQue delicia! me encantan los quesos y el azul me rechifla. Tiene una pinta impresionante. buensimos
ResponderEliminarSusana!! te gustarán así que anímate, bss
EliminarMe resulta deliciosa esta receta tan saludable, para un cafetito.Besos
ResponderEliminarjajaj Doris, no sé si saludable, pero rica, seguro,bss
EliminarTorpe con las masas???? pues menos mal jajaja, de eso nada te han quedado de lujo y seguro que estan deliciosos ARTISTA!!!! un beso
ResponderEliminarEttore!!! jajaja, gracias, ARTISTA tú, la verdad que salieron muy ricos, bsssss
EliminarNo entiendo porque no sale mi foto, pero bueno soy yo!!!! Ettore, jajaja un beso
ResponderEliminarjajaj, ya lo sé, bss
EliminarYo todo lo que lleve queso ya me apasiona, y casi que si es azul mucho mejor. Y poder disfrutarlos con esas vistas casi me apasionaría mas. Eso que se ve al fondo es Luarca????. espero no equivocarme jaja, porque es un sitio que me encanta.
ResponderEliminarBesinos
Belén, las vistas son muy bonitas, es casi Luarca, es Tapia que seguro que te gustará más, bsss
EliminarHe vuelto para ver si había acertado.......bueno casi jaja. Tapia me encanta Marga..de hecho soliamos ir todos los viernes o jueves santo y nos tocaba el campeonato de winsuf. Además tengo una fotos de hace años ya en la playa que de todas, todas las que tengo son las únicas que me gustan. Yo siempre digo que es el paisaje.
EliminarBesinos
Espectacular !!!!! además no dejes de hacer las fotos con esas vistas .... me alegran el corazon aparte del estomago!!!!
ResponderEliminarBesos
Teresa, me alegro que te gusten las fotos!!! bss
EliminarParecen deliciosos¡¡ y opino como Be, si encima se comen disfrutando de esas vistas....
ResponderEliminarRaquel, es una suerte tener esas vistas por eso os las enseño, bss
EliminarEmpiezas a hacer pan y no puedes parar, verdad? es estupendo ver lo que podemos llegar hacer con un poco de paciencia. Me gusta el queso azul, realza el sabor y con brioche me sorprendido gratamente.
ResponderEliminarUn beso
Caty es un vicio!! ese olor en la cocina!! y al final sólo reqsere paciencia!! ufff estoy aprendiendo, jejeje, está muy muy bueno!!, bss
EliminarQué ricos Marga, es que me imagino el sabor y me da una envidia. Las vistas, igual de ricas que el brioche.
ResponderEliminarBesotes, mi niña.
La receta estupenda. Me lo estoy imaginando todo, pero solo pensar en tomarte esas briches con ese paisaje al fondo y una cervecita bien fría en la mano, eso ya puntúa el doble. Un besitos.
ResponderEliminarOhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!! si me gustan las brioches...aún más muero por el queso azul!!!!!..esta receta es divina, maravillosa y seguro que la haré!!!!!! :)
ResponderEliminarA mi también me encanta hacer masas :) y sin duda a base de insistir cada día lo haremos mejor..aunque tú ya estás en ello eh!!! :)
muchos cariñitos!!!!!
Qué buen nombre para este manjar!
ResponderEliminarEL queso azul va estupendamente con panes de cierto dulzor, como el brioche. Me imagino lo bueno que debe de estar y me das una envidia por haber tenido la suerte de catarlo...en fin, me conformaré con mirar las fotos :)
Bss
Una pasada. Me muero por probarlos, Marga. No te imaginas lo fan que soy del queso azul.
ResponderEliminarOye, tremendo regalazo que te ha llegado. Enhorabuena.
Besos,
Vero