jueves, 7 de febrero de 2013

Empanada de Setas

El  domingo os enseñé aquí la deliciosa empanada de setas que hizo Carlos y que nos dio a probar. Me gustó muchísimo, me contó un poco qué ingredientes llevaba el relleno. Hoy me decidí a hacerla, yo hice varias individuales. Mi masa no es la misma ya que yo he utilizado la Masa Tito que como sabéis vale para todo.
Empanada de Setas: 
  • Masa, la receta la tenéis aquí. Si os sobra salsa del relleno podéis cambiarlo por el aceite.
  • 500 gr. de Setas
  • 1 Puerro Grande
  • 1/2 Pimiento Rojo Grande
  • 1 Pimiento Verde Italiano
  • 1/2 Cebolla
  • 6 Tomates Cherry Maduros
  • 2 Dientes de Ajo muy picados
  • Perejil
  • Romero
  • Sal y Pimienta
  • Aceite de Oliva Virgen
  • Vino Blanco
  • Mantequilla y harina para untar el molde
  • 1 Huevo para pintar


Cubres la base de una sarten con el aceite, añades la cebolla cortada en juliana. Rehogas, sal- pimentas. Cuando la cebolla esté transparente incorporas el puerro y los pimientos que has cortado en rodajas lo más fino posible. Dejas que pochen un poco, por último añades los tomatitos también cortados en rodajas y un chorro de vino blanco. 
Mientras tanto, en otra sartén con un poco de aceite, salteas el ajo muy picado, añades las setas cortadas en trozos y romero picado. Dejas que se hagan a fuego lento, retiras del fuego cuando se haya  evaporado el líquido que sueltan. Añade el perejil.
Mezclas los dos rellenos. Si te ha quedado suficiente aceite como te comenté puedes usarlo sustituyendo el aceite que te pide la masa.
Untas un molde de tartaletas con la mantequilla y un poco de harina, retiras el exceso. Extiendes la masa, con un vaso haz un círculo grande y otro más pequeño, pon el más grande en cada molde, incorporas el relleno y tapas con el círculo pequeño. Unes los extremos. Haces un agujerito pequeño para que respire. Pintas con el huevo.
Introduces en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos aproximadamente. Los primeros 5 minutos con el calor de abajo  y el resto con los dos.
Esta receta la presento al "Concurso de Recetas Sanas" del Blog de Margot- Cosas de la Vida esponsorizado por Nútrim, Cook&World Health Hoy del DÍA. 


Espero que os guste, bssss

23 comentarios:

  1. Qué monada!!!! Me ha encantado la presentación!!! y, viendo estas fotos, seguro que estaba deliciosa!
    Tomo nota de tu idea
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Fani!! a mitad de fotos!! lloviendo por ahí se ven unas gotitas, jejeje bsss

      Eliminar
  2. Deliciosa Marga, y es que la masa tito vale pa to la jodía. Te deseo lo mejor en el concurso, porque sana, es un rato. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, la Masa Tito es de lo mejor. Sé que en el concurso no tengo ni un pase, pero me divierte, jeje, bsss

      Eliminar
  3. Muy bonita y riquisima! Suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  4. Hola Marga, deliciosa tu empanada de setas.
    Gracias por participar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margot, muchas gracias a tí por organizar el concurso, me parece muy divertido, bssss tocaya!!

      Eliminar
  5. Me encantan esta empanada casi vegana.
    Suerte en el concurso y un besote,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Vero es casi vegana!! está muy rica, quizá se pueda sustituir la leche por agua!!, bsss

      Eliminar
  6. Marga la empanada de Carlos era estupenda, pero tus tartaletas son increibles. Yo particularmente siempre tiro a las preparaciones individuales, dan un poco más de trabajo , pero me luego me resultan más cómodas para servir. El relleno me encanta y la masa Tito tienes razón vale pa to. espero que ganes el concurso, la receta sana es sanisima y si hay que votar avisa que allá vamos todos. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalía tengo que decir que la empanada de Carlos estaba de morir!!!! Su masa de pan estaba increíble. Yo también me tiro a temas más pequeños, el relleno es una exquisitez, encima él es "setero o micólogo" así que sus setas no tienen nada que ver con las que yo compré....Si tenéis que votar os avisaré, jejeje,puedes presentar tu preciosa rosa de vegetales!!!! y yo te voto a tí, jejej bssss y gracias

      Eliminar
  7. buenisima empanada'' a mi me encanta 'bss y gracias''

    ResponderEliminar
  8. mmmmmmmmm qué cosica tan rica!! Yo un dia tambien probé la masa tito y quedé muy contenta!! (La vi en el blog de Jose). Realmente queda deliciosa!! Y el relleno me encantaaa!! Te ha quedado una empanada muy mona y original!! :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, es que la masa tito es genial, somos adictos!!! gracias y bss

      Eliminar
  9. Marga estupenda la empanada en el que con las verduras que le has agregados pues como que le has realzado todavia mas el sabor, aroma y olor

    ResponderEliminar
  10. Hola Marga. Ya tenía apuntada la super masa de Tito. El relleno te ha quedado estupendo. Además quedan muy bonitas. Me encantan todo este tipo de preparaciones con rellenos: los pies, empanadas, pastelitos, etc. Muy apetecible tu receta. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Marga, la masa se ve estupenda...pero el relleno no se queda atrás ¡eh!

    Mucha suerte en el concurso de Margot.

    Bss

    ResponderEliminar
  12. Rico, rico...y yo que no soy nada sidrera y que cuando tomo empanada me apetece siempre un culín, es como si la acidez de la sidra le fuera genial a la masa. Me gusta mucho lo de la ración individual. Pero que muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  13. Tanto la masa, como el relleno, como el resultado me han dado hambre y eso que no hace mucho que comí. No he guardado la masa aún, con lo famosa que es. Suerte, lo de los concursos ya se sabe, por eso yo prefiero los retos y ando metida en unos cuantos que me llevan un poco estresada, el primero el mío. Besos

    ResponderEliminar
  14. Como me gusta la comida individual, te ha quedado bien bonita la empanada y seguro que riquisima, ahora mismo me apunto la receta de la masa tito que no la conocía, pero si vale pa to....
    Buena suerte en el concurso preciosa
    Besotes tesoro

    ResponderEliminar
  15. Cómo me gustan las empanadas y con este relleno seguro que estaba para morirse!!
    Me las copio, tengo que probar la masa de Tito!!
    Besotess

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.