No recuerdo Nochebuena que mi madre haya dejado de preparar sus "Peras de Navidad", la receta se la enseñó su abuela y ella a mí. Son riquísimas sino las habéis probado nunca os las recomiendo. Es un tipo de pera diferente, achatada, con la piel rugosa amarronada con algún tono rojo. Sólo las veo en esta época.
Peras de Navidad:
- Peras
- Agua
- Azúcar
- Rama de Canela
- Piel de un limón
- Vino dulce Sansón
Son poco dulces y duras, el tiempo de cocción es de 2 horas aproximadamente a fuego 6-7 . En una cazuela ponéis las peras, el agua hasta cubrir toda el fruto, el azúcar, la canela y la piel de limón.
Después de una hora añadís un buen chorro de vino. Tendréis que tener en el fuego hasta que estén blandas, más o menos otra hora. Si es necesario rectificáis el azúcar.
No dejéis de probarlas. Aunque tardan en la cocción, no dan lata ya que no hay que hacerles caso. Espero que os gusten, bss
Me encanta las frutas preparadas así, las peras, manzanas y también el membrillo.
ResponderEliminarNo conocía este tipo de peras... habrá que buscarlas!!!
FELIZ NAVIDAD TESORO!!
Gracias Choni, me alegro que te gusten, Feliz Navidad para tí también, eres un encanto, bss
EliminarPues voy a ver si encuentro esas peras.
ResponderEliminarHablando de ellas, hoy me comí la más rica de mi vida en una cajita que nos mandaron a la oficina. Me embarré toda con su jugo. Mmmm.
Ahora viendo las tuyas tengo la boca hecha agua.
Muchos besos y felicidades,
Vero
qué ricas me encantan las peras de agua, anímate a buscarlas bsss
EliminarSon esas que son tan feas, pero muy dulces y deliciosas?
ResponderEliminarMira que son muy ricas las peras pero creo que es la fruta que menos recetas veo, a mi me gusta más que la manzana pero siempre me la como cruda y es una delicia.
Felices fiestas guapa!
Disfruta mucho de ellas y de los tuyos.
Un besazo
sí son feonas, no demasiado dulces, la piel es rugosa. este verano hice "un strudel" con pera y está buenísimo y una tatin que quedó deliciosa, Felices Fiestas también para tí, bss
EliminarHola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!
ResponderEliminargracias Ana, pasaré por ahí, Feliz Navidad, bss
EliminarUna delicia para tomar como postre o acompañar carnes. Un abrazo y felices fiestas, Clara.
ResponderEliminarHola Marga!
ResponderEliminarEsta receta tiene el calor de la tradición que a mi me gusta mucho. Seguir preparando una receta como la preparaba tu madre, para mi es tener los pies en el suelo y dejarnos de muchas tonterías...¡ojala sepamos valorar el amor con el que nuestras madres cocinaban cosas sencillas!
Felices días Marga de todo corazón.
Flori.
Que delicia, esta receta no la conocía, pero tan bien recomendada como viene...de ti, tu madre, tu abuela...eso significa que el resultado además del que se ve, tiene que ser una delicia.
ResponderEliminarAprovecho para felicitarte las fiestas y desearte un próspero 2013.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Marga, te agradecemos tu aportacion al Recetario Mañoso, pero se te ha olvidado poner en la receta que participas enlazando al Recetario, muchas gracias. Bs.
ResponderEliminarHOla Marga muchas gracias por tú receta, las peras tienen que estar muy ricas, en casa las hemos probado con vino tinto y blanco pero con dulce no, tienen que estar deliciosas, me ha encantado la idea.
ResponderEliminarun beso
feliz semana
Unas estupendas peras con vino!! nunca las he probado porque no me gustan mucho las peras... pero se ven muy apetitosas.
ResponderEliminarUn beso
Qué buenas deben ser, solo leyendo lo que llevan ya se ve.
ResponderEliminarA mi me gusta poner fruta de postre, creo que después de las comidas tan fuertes que se hacen en Navidad, si aun cabe algo es fruta jeje...
Tomo nota.
Besitos.