miércoles, 28 de noviembre de 2012

Lacón con Cachelos



No para de llover, ¿de llover? no de jarrear agua nieve y granizo, qué aburrimiento, en el norte ya no nos acordábamos de un tiempo tan malísimo. Como sigo muy liada, también sigo preparando recetas fáciles, cómodas y buenas buenísimas. Tengo una bandeja de lonchas de un exquisito Lacon Gurmet así que no se me ocurre nada mejor que preparar Lacón con Cachelos.
Lacon con Cachelos:
  • Lonchas de Lacón
  • Cachelos
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Pimentón de la Vera dulce y picante (opcional)
  • Sal

En agua hirviendo cueces las patatas hasta que estén blandas, las retiras en un colador para que recudan el exceso de agua, ya puedes salarlas. 
En una fuente pones las patatas y las lonchas de lacón. Mezcla el pimentón dulce con una chispa del pimentón picante.
Riega con un chorro de aceite de Oliva y añade la mezcla de pimentón. Acompaña con una tacina de Ribeiro y un buen pan gallego. 
A mí me encanta. Está exquisito el que te ponen en Ribadeo en Villaronta o en Queimada. No dejéis de venir a probarlos.
Espero que os guste, bssss

17 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda.............un bico

    ResponderEliminar
  2. Qué te voy a decir, me encanta, tiene una pinta buenísima. Útimamente no me gusta nada esa manía que están cogiendo en muchos sitios de ponerte el lacón como si fueran lonchas gordas de jamón cocido, no se parecen ni en sabor ni en corte ni en forma a este maravilloso plato. Y cuánta razón tienes, con este tiempo que estamos teniendo apatecen platos así.

    ResponderEliminar
  3. Marga, que bien se ve!!!! no puedo creer que esta granizando..... que dificil ponerte en el lugar de otro.. aqui con mucho calor! beso grande

    ResponderEliminar
  4. Aquí en cotas altas ya ha nevado, que raro que pase eso en Mallorca por estas fechas pero bueno...yo el lacon lo tengo difícil de conseguir, pero me encanta siempre que vamos al restaurante gallego es lo que suelo pedir, pero con grelos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Nada me gustaría más que subir y probarlos de primera mano, pero creo que en principio tendré que conformarme con hacerlo en casa. No es lo mismo, pero por algo se empieza. Se ve fantástico. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. sencillo pero muy sabroso! bicos

    ResponderEliminar
  7. Que cosa más rica nos compartes hoy!! Me encanta es una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he preparado lacón, pero es una maravilla, y si lo acompañamos con unos cachelos y un buen pimentos es un auténtico manjar!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  10. Ummm, yo lo tomo en El Bierzo cada vez que voy, como mola el lacón con cachelos, me comía una tapita ahora mismo!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  11. Marga el lacón tiene una pinta estupenda, pero yo siempre me tiro a los cachelos, me encantan si las patatas son buenas, tus cachelos se ven de esos harinosos que se deshacen en la boca............ UUUMMMM, deliciosos. Hija lo de la lluvia ya lo siento, pero, Asturias sin agua........... no sería tan verde y tan maravillosa, en dos palabras no sería Asturias.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Marga tus fotos tienen tanto colorido que aunque esté lloviendo parece primavera, vaya patatas amarillisimas que teneís por ahí arriba....me encanta el lacón con cachelos, mañana probablemente lo cene...
    Una dudilla, porque no aparece el Ribeiro en las fotos??? te lo has bebido jodía...jajaja
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  13. La sencillez de este plato es la clave de su éxito, siempre que se usen ingredientes de calidad ¿claro! Pero eso en Asturias lo tienes facilísimo !!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Marga que maravilloso plato, aunque sencillo, es que no necesita más ya es un lujo!
    Que suerte, estar en tu tierra que aunque el tiempo no mejore...tenéis unos tesoros como este plato que allí saben a "gloria"
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar

  15. บริการเกมสล็อตออนไลน์ปี 2022 เกมให้เลือกเล่นมากกว่า 1,000 เกมสล็อต สล็อตออนไลน์ ซุปเปอร์สล็อต ซุปเปอร์สล็อต78

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.