Hoy he preparado una chapatina rellena. Es de las recetas que me gustan, fáciles, baratas y de resultado. También me ha gustado el plato de presentación que encontré, uffff menuda antigüedad..debe de llevar en Las Casinas, más de 50 años. Lo recuerdo desde que nací..jejeje
Chapatinas de Paté y Queso: (45- 50 chapatinas)
- 450 gr. de Harina de Fuerza
- 200 ml. de Leche Semidesnatada
- 50 gr. de Mantequilla
- 1 Cuadradito de Levadura de Panadero
- Sal
- Paté de Cerdo Ibérico
- Queso Cremoso
- Orégano
- Aceite de Oliva
En un cazo calientas la leche con la mantequilla y un poco de sal. Antes de que empiece a hervir, retiras del fuego e incorporas la levadura, deshaces batiendo fuertemente con las varillas.
Tamizas la harina, la incorporas a la mezcla anterior. Amasa dentro del cazo hasta que la masa se separe de las paredes.
Espolvoreas de harina la encimera, sigue amasando, plegándola y dándole golpes en la encimera.
Forma una bola, deja levar durante 10 minutos, con el rollo extiendes la masa y cortas rectángulos
Precalienta el horno a 50º. Rellenas con el paté y el queso, formas las chapatinas.
Ciérralas bien, sino el paté y el queso se te van a salir. Metes en el horno a 90º durante 10 minutos. Mientras tanto mezclas el orégano, un poco de sal gorda, un poco de harina y aceite. Sacas las chapatinas y las pintas con esta mezcla.
Vuelves a introducir en el horno a 150º durante 10 minutos.
No pude evitar darle un mordisco,
¿Te gusta la pinta? Pues ya sabes ponte a ello.
He utilizado un Paté de cerdo Ibérico que venden en Mercadona, muy, muy barato, en un blister con dos cajas de 400 gr. Creo que podría ser un buen aperitivo para cualquier día de Navidad que te apetezca preparar algo fácil y especial, gustará a todo el mundo y a los niños más.
Llovía y no pude hacer las fotos en el jardín, cuando despejó un poco conseguí hacer esta.
A través de varios bloggers de cocina, me he enterado de la nueva campaña de Intermon Oxfam "Mesa para 7.000 millones":
Me parece !tremendo!! si clickas en el link o aquí entrarás en la página de la causa, desde allí podrás colaborar con un pequeño donativo, yo ya lo he hecho. ¿te animas a sentarte a esta mesa? ya somos 16.418.
Bsss
¿Sabías que actualmente casi 900 millones de personas se van a dormir con hambre?
Casi 900 millones de personas. Es una realidad injusta, más si tenemos en cuenta que nuestro planeta produce alimentos suficientes para todos y todas. Y lo más paradójico es que la mayoría de personas que pasan hambre cultivan la tierra.
Por eso, desde Intermón Oxfam apoyamos a los pequeños productores con recursos, herramientas y formación para que puedan acceder a los alimentos que necesitan y denunciamos las causas que mantienen un sistema de alimentación mundial injusto e insostenible.
Juntos podemos conseguirlo. Estas personas deben poder sentarse a la mesa. Es el lugar que les corresponde. Me parece !tremendo!! si clickas en el link o aquí entrarás en la página de la causa, desde allí podrás colaborar con un pequeño donativo, yo ya lo he hecho. ¿te animas a sentarte a esta mesa? ya somos 16.418.
Bsss
Genial Marga, el paté en cuestión lo compro yo también y en casa nos gusta mucho. nena que vas a tenr razón y vamos a ser almas gemelas, voy a subir ahora una receta para la causa de Intermon Oxfam. En cuanto a tu plato cincuentón, chica parece de diseño de lo más moderno y actual, si te das cuenta ya esta todo inventado y ahora se creen que son platos de vanguardia, lo que es la vida. Tus chapatitas me parecen geniales, esas que te las comes como las pipas......me encantan. Besos.
ResponderEliminarMe encanta!!!
ResponderEliminarbesitos
Un bocadito delicioso¡¡¡ besos
ResponderEliminarTienes un premio en mi blog, es el premio DARDOS. Me ha encantado tu entrada. ENHORABUENA!
ResponderEliminarEs casi un bollo preñau, pero de paté. Buenísimos!
ResponderEliminarBesos.
La masa me ha sorprendido, pocas masas se cocinan o mejor dicho cocinamos pocas, creo que la choux y poco más, con lo ricas que están. Yo no le hubiera dado un bocao, yo me lo como entero, jajaja. Delicioso!
ResponderEliminarBesitos
A qué sabrá?? Me encantaría probarlo!!
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarUna tapita deliciosa.
Me encanta, gracias por compartirla.
Un saludo.
Unas chapatas muy ricas,quien pillara una para la cena.besinos
ResponderEliminarSon geniales, yo las veo perfectamente como aperitivo, sobre todo para una fiesta con canapés.
ResponderEliminarEl plato de 50 años es buenísimo y para ser tan viejo, tiene una forma muy actual y moderna. En la casina hace 50 años ya eráis unos vanguardistas, jejeje.
Besos
Tienen que estar riquísimas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarUuummmmm las chapatinas y Ooooohhhhh que foto.....Marali
ResponderEliminarMarga, me encantan estos bocaditos que nos preparas. No son los primeros que veo en tu blog, tengo guardada alguna otra receta de panecillos de bocado (creo recordar que dulce) para hacerla en cuanto tenga tiempo. Eres una artista de este tipo de cocina. Me encanta !!!
ResponderEliminarA mí me ha encantado!!
ResponderEliminarAy Marga,que llego con la lengua fuera a todas partes, es horroroso esto, y las tres semanas que me quedan!!
Que rica!!!
ResponderEliminar