martes, 11 de septiembre de 2012

Mousse de Limón con Agar Agar



Nunca había cocinado con Agar- Agar. Hace tiempo, mi amiga Lisi, me regaló un manojo y ahí lo tenía. Quería probar una mousse que no contuviese tanta nata para que Salomé de Bloc de Recetas, no me hiciese comentarios tan jocosos, jejeej. Cuando empecé a preparar toda la parafernalia, no tenía gelatina en hojas, así que no había otro remedio , toca utilizar el agar- agar.

Mousse de Limón con Agar- Agar:



  • Zumo de 2 ó 3 limones
  • Piel de un limón (sólo la parte amarilla)
  • 2 Yogourth natural 0%
  • 2 Claras 
  • 150 gr de Azúcar (aprox. depende de la acidez de los limones)
  • 150 ml de Agua
  • 6 ú 8 tiras de Agar- Agar
  • 1 Croissant ó bizcochos de soletilla
En un cazo haces un almíbar con un poco de agua, la piel de limón y 50 gr de azúcar. 
Preparas la base, deshaces el croissant o los bizcochos y los pones en un molde redondo. Los mojas con el almíbar. Metes a enfriar en la nevera. En el mismo cazo añades el resto del zumo de limón, del agua, del azúcar y unas tiritas de la piel de limón. Incorporas el Agar que has hidratado en agua fría. Remueves dejas hervir, mantienes en el fuego hasta que el agar se haya deshecho totalmente. 
Sacas del fuego una parte y si es necesario porque te quede algún residuo del Agar, pasas por el chino o por un colador fino.


Una vez fría, la mezclas con el yogourth, remueves bien con las varillas (en este momento puedes rectificar si se necesita añadiendo azúcar glass). El resto con las tiritas de piel de limón lo sigues manteniendo en el fuego confitando, si se necesita añades más agua.
Montas las claras a punto de nieve, deben de quedarte bien duras. Las incorporas a la mezcla anterior con la lengüeta, con cuidado que no se te bajen.
Añades esta crema a la base que tenías enfriando. Metes en la nevera. Acuérdate de que sigues confitando las tiritas de piel de limón. Quitas del fuego, las separas de la gelatina de limón que se  ha formado y las pones en papel vegetal, espolvorea azúcar por encima.


Cuando la gelatina está templada cubres el pastel que tenías enfriando. Mantienes en la nevera 24 horas. Si se suelta un poco de líquido almibarado de las claras, lo utilizas para napar el pastel. Me gustó. La próxima habrá que probar con edulcorante a ver qué pasa.


No lo pude evitar, estaba haciendo las fotos !!Ñammmmm!!!!! Salomé ya no me puedes decir nada...eliminada la nata...jejejej. Espero que os guste, bssss

25 comentarios:

  1. Me alegra saber que el resultado ha sido tan bueno, ya que tampoco he cocinado con agar-agar, siempre utilizo gelatina neutra en polvo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó, hay que probar de todo, encima me he quitado un montón de nata ...bss

      Eliminar
  2. Nunca la he utilizado tampoco, al contrario de José soy de hojas. Me encanta como te han quedado los gajos de limón, mmm. Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también soy de hojas, si le quitas toda todita la parte blanca mucho mejor...gracias Laura

      Eliminar
  3. tiene una pinta buenísima, estoy deseando probarlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar deliciosa!!!
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  5. Marga que bueno tiene que estar, tiene una pinta genial!. Y por cierto, yo nunca he cocinado con agar-agar, vamos es que ni siquiera lo había visto nunca, ni se donde se vende, pero bueno el caso es que da buenos resultados que es lo importante. Gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ana, yo había intentado pero no tuve paciencia y me salió mal, esta vez quedó muy bien, bss

      Eliminar
  6. Yo estoy en la lista de las que nunca utilizó Agar Agar pero algo caerá... y también me apunto a desterrar la nata, en mi caso es el único ingrediente hasta el momento que me resulta bastante indigesto, siempre le estoy buscando sunstitutos. ¡¡Veo que en septiembre sigues a tope!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj ahí sigo dándole...mañana te nombro en mi post...oye la mousse queda mejor con la nata pero a veces hay que sacrificar...bsss

      Eliminar
  7. Ole y ole, que no lleva ni una gota de nata.

    Yo nunca he utilizado el agar-agar tampoco. De hecho, aunque sabía que era un alga (¿es un alga, verdad?), nunca la había visto hasta este post tuyo. Gracias por poner la foto del agar-agar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a tí César, vengo impactada!! con tu nueva flor!!! te van a contratar directamente los IKEBANAS El agar es un alga marina y es más sano que la gelatina que compramos, estoy empezando con ella, me ha divertido utilizarla y quitar nata le divertirá a mi espejo !supongo! bsss

      Eliminar
  8. Tiene muy buena pinta.Yo compre agar agar en polvo para hacer gominolas para mis nietos pero siempre me quedan blandas o demasiado duras ,no soy a calcular las proporciones.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarnita, probando y probando, yo también estoy empezando a utilizar el agar...vamos a ver si a base de trompicones se consigue, bsss

      Eliminar
  9. Marga, nunca use el agar agar! bueno, vos pensaras que no uso nada jajajajaja, pero se ve tan ricoooooooo, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Anita, me encantas, yo tampoco hago lo que tú haces...jejejej, bsss

      Eliminar
  10. UFffffffffff, el agar agar y yo nos llevamos fatal, nunca consigo buenos resultados con el. Será que no lo uso bien y que no tengo paciencia,pero lo cierto es que nunca me cuajan las cosas que he preparado. Tu mousse se ve genial, tendré que seguir probando.Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalia creo que el secreto está en que tiene que estar en el fuego con el producto que lo mezcles tiempo y tiempo y remover, el resultado es bueno..prueba otra vez, bsss

      Eliminar
  11. Pues mira qué bien me viene esta receta Marga, poque este verano me compré un paquetito de agar-agar y no he sabido darle uso.

    Tomonota de tu receta para esternarme, como tú !!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen ya me contarás, paciencia tenemos ¿verdad? bssss

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.