domingo, 12 de agosto de 2012

Salmorejo


Hoy para desengrasar la fabada de ayer, hice Salmorejo. Muy rico, muy refrescante y poco engordante.

Salmorejo:


  • 1 kg. de Tomate Natural o 2 Latas de Tomate Triturado de Hacendado
  • 1 Diente de Ajo
  • 100 ml Aceite de Oliva Virgen (1 cubilete)
  •   50 ml Aceite Vegetal
  •   50 ml de Vinagre de Jerez
  • 3 Rebanadas de Pan de Leña del día anterior
  • 1 Huevo Cocido
  • Jamón Ibérico
  • Sal
  • 100 ml de Agua
Picas en la Thermomix el huevo a velocidad 3, 5 y después el jamón velocidad 5. Reservas. Sin lavarlo, añades el tomate triturado, el ajo picado y la sal. 

Trituras durante 2 minutos velocidad 5, 7 y 9.

Añades el pan en trocitos, el agua y el vinagre. Trituras con 5 ó 6 golpes de turbo. Salas. Con el cubilete puesto y un poco inclinado, pones en la tapadera los aceites para que vayan cayendo poco a poco en el vaso, emulsionas durante 2 minutos a velocidad 5. Reservas en la nevera. A la hora de servir pones el picadillo de huevo y jamón.

Está muy bueno, se hace en muy poco tiempo y le gusta a todo el mundo. Si quieres puedes añadir otro diente de ajo más, para mí con uno es suficiente. Espero que te guste, bssss

18 comentarios:

  1. Me encaaaanta, todo lo que sea con tomates uuuuhhmmmmmm yo tomo gazpachos todo el año. Plsssss dinos el 2º que yo también toy como un bicho-bola y ya from lost to the river mujeeeer !
    lapin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaj, el segundo, el postre...la merienda, jejejeej, horroroso!!! porque en realidad este fue el préambulo, menestra y unos sargos de Antonio. el postre ni te lo cuento.

      Eliminar
    2. Joeee no es por nada nena pero os habeis puesto como falleras.....

      Eliminar
  2. Cuanto me gusta que utiliceis el vinagre de Jerez, verdaderamente la diferencia es grande. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, no tiene nada que ver

      Eliminar
  3. Margaaaaaaa!!! Desengrasante con 200 ml. de aceite....jajaja, pero mira que te diga. A mí plim, porque duermo en Pikolín, hoy hace menos de 40 grados, por lo tanto me atrevo con el salmorejo de primero y la fabada de segundo. Eso es nada....jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja, son 150 de aceite!!!! este iba dedicado a los de los 46º de ayer...

      Eliminar
  4. Que rico Marga,estoy de acuerdo con lo del vinagre de Jerez, no hay color. Oye la primera foto preciosa, ya podías ponerlas más grandes para lucirlas mejor y ya de paso creer que estamos en el mar.Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja...pensé que estabais aburrid@s de tanta vista que pongo...seguiré, bsssss

      Eliminar
    2. Aburrida? para nada, cuando llegue el invierno seguro que añoro tus relajantes paisajes.Quizá m te atrevas a salir al jardín en Enero y deleitarnos con algún paisaje invernal.Bss.

      Eliminar
    3. jajaj, este año de enero y febrero hay post con fotos con un solazo impresionante. cuando tengas tiempo dales un vistazo "Caldo de cimois" y verás que tiempo tuvimos. pero sigo subiendo fotos, porque tienes razón las invernales son preciosas tambien, bsss

      Eliminar
  5. Marga perdóname pero es que se me van los ojos a las vistas de tus fotos y solo veo mar, que maravilla lo bien que me sentarían esas vistas con el día tan tonto que tengo hoy.
    Bueno que el salmorejo también me gusta. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fresa, los días tontos hay que pasarlos y mandarlos a la M..., bsss

      Eliminar
  6. Buenisimo Marga...la primera vez que probe el salmorejo, fue en Cordoba y desde entonces es uno de mis platos preferidos....y me sigo preguntando, como es posible que con lo requetebien que comeis, esteis todos tan delgadines...!! hasta el "pintorin" que contratasteis¡¡jajajaja...es que veo las fotos..bssMarali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Marali, están delgadines, algunos,...yo creo que este verano voy a salir rodando, jejeje, el "pintorín" hace mucho deporte, jeje bsss

      Eliminar
  7. Esto de desengrasar la fabada me ha encantao, jajaja, y si es con salmorejo me gusta más que rico está y que bien viene estos días de calor.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Caty, hay que disimular, la verdad que está muy rico y sienta muy bien, bsss

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.