domingo, 4 de marzo de 2012

Steak Tartare by Lisi de HR San Antón


Hoy La Cocina de Las Casinas ha tenido la inmensa suerte de cocinar en la cocina de Lisi y Fernando propietarios del HR San Antón. La cita era a las 11,30.
Cuando llegamos estaban Lisi y Adela en la impecable cocina del restaurante, preparando un impresionante Cocido Madrileño primer plato del Menú de hoy, otro día os contaré la receta. Fernando nos compró los mejores ingredientes para preparar un excelente, 

Steak Tartare by Lisi de HR San Antón:


200 gr. de Entrecot o Solomillo de Ternera
1 Yema de huevo (opcional cocido)
1/2 Cebolleta pequña
Alcaparras
Perejil picado
2 Anchoas 
1 Cdta. de Mostaza de Dijon
Tabasco
1 Cda. de Vermouth de color
2 Cdtas. de Salsa Perrins
Sal y Pimienta
Hielo y Agua
En este caso elegimos un buen Entrecot y lo picamos a cuchillo como el resto de los ingredientes.


Necesitamos dos recipientes de distintos diámetros, en el mayor ponemos hielo y agua e introducimos el otro recipiente.


Ponemos la carne, salpimentamos, la yema de huevo, las anchoas, las alcaparras, la cebolleta, el perejil y la mostaza y removemos para que todos los ingredientes se unan.
Añadimos el vermouth, la salsa Perrins y el Tabasco al gusto. Está exqusito, nos lo comimos de aperitivo. Gracias a Lisi, Fernando, Adela y Marga, hemos pasado una mañana maravillosa, mañana os contaré la siguiente receta  que preparamos. Si no os apetece hacerlo venid a probarlo aquí. En Gijón me encanta el que preparan en el Club de Regatas, en Oviedo en El Balneario de las Caldas y en Zahara de los Atunes en Casa Antonio.

11 comentarios:

  1. El de Casa Lobato es también un espectáculo tanto preparado por Luis como por Marcos. ¡¡Tiene un pintón todo hay que decirlo!!

    Besos.

    Fabi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabi no lo probé nunca allí pero seguro que está buenísimo,la próxima vez que vayamos lo pido, me rechifla!!!!!

      Eliminar
  2. Marga, este blog está adquiriendo nivel. Ya vas por los hoteles recopilando recetas. Como sigas así te veo en la tele. La receta de hoy facilisima y también "quasilight". Echo de menos la foto de tus anfitriones y la de su cocina. A lo mejor se animan a salir cuando hagáias el cocido.
    Besos, Ana Vallina.-

    ResponderEliminar
  3. Marga veo en breves a Arguiñano en el paro,jajaja estoy con Ana a LA TELE como sigas asi, me encanta....Lore

    ResponderEliminar
  4. Buenoooo, nos estas poniendo el listón muy muy alto, .. menuda receta de tartare tan rica! estoy con Ana Vallina, los artists también cuentan asi q queremos veros en plena faena !!, bsss Cone

    ResponderEliminar
  5. !!!!!Fantástico!!!!!!!! Es verdad que a este paso Arguiñano va a quedar en nada. me parece una receta estupenda. Bss Figa

    ResponderEliminar
  6. jajaj, sois la bomba...estaba muy rico, no os perdáis el de mañana, también en la cocina de "El San Antón", soy una privilegiada.Mañana saldrá fotito de anfitriones.

    ResponderEliminar
  7. Damos fé de la exquisitez del steak tratare, así como de la ensalada de arroz, realizada por el chef Ladreda y sus ayudantes Lisi, Adela y Marga. La nada fácil mezcla de Tartare estaba perfecta,resultando inmejorable, nuestra objetiva puntuaciòn es de 9,95, y lo que falta para el 10, es debido a que nos hubiéramos zampado otro.
    El marco del Hotel R. S. Antòn perfecto, y la compañía muy difícil de mejorar.
    Besos
    Alicia y Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy!! 9,95 menuda puntuación!!!! estoy de acuerdo con vosotros en tóooo, nos hubiésemos zampado otro tartare, pero creo que con esa compañía y la pintaza que tenía después del aperitivo teníamos que habernos zampado el Cocido ¿no os parece? un beso a los dos.

      Eliminar
  8. es una pena que no me guste el steak tartare tiene una pinta excelente tere la volta,besos

    ResponderEliminar
  9. jajjaj gracias Tere y este además no engorda, bssss

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.