sábado, 24 de marzo de 2012

Salpicón de Pixín y Langostinos

Salpicón:
  • 1/2 Kg de langostinos
  • 4 colas de pixín
  • 3 huevos cocidos
  • Media cebolla grande o una pequeña
  • Pimientos del Piquillo
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de Oliva
  • Vinagre de Louit
Cocéis las colas de pixin (podéis comprar las congeladas, tienen muy buen precio) y los langostinos.

Picáis los huevos y la cebolla en trozos muy pequeños (este es uno de sus secretos) y los ponéis en un bol junto con el perejil, los pimientos, los langostinos y el pixin cortados.

Esta receta es de mi madre, Palmiría, no sé si no me matará por contar el segundo secreto. Añade sal, aceite de oliva y una cucharada de mayonesa!!!. Remueve todo, al final incorporas el vinagre a tu gusto.


No me gusta el Salpicón que suelen poner en los restaurantes, ya que sus principales ingredientes suelen ser unos trozos inmensos de cebolla y de huevo cocido.

Os recomiendo el que ponen en La Marina en Tapia, en Madrid el de El Pescador,  en Oviedo el del nuevo Trascorrales (el que hacía Fernando era insuperable) y DeLoya  y el de El Real Balneario en Salinas. Me voy a la playa antes de que la destrocen, bsss


4 comentarios:

  1. Que apetecible este salpicòn, con el día que hace. A falta de Tapia, hoy en Tazones tomando uso calamares fritos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Este salpicon esta pidiendo :preparame esta s.santa al lado del mar, osea na volta besos tere.

    ResponderEliminar
  3. No dejes de hacerlo, sale siempre buenísimo y al lado del mar na Volta mejor todavía. bss

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.