domingo, 3 de septiembre de 2017

Marmitako de Bonito del Norte byJose


¿Hay algo más marinero que un marmitako?. Es el guiso  marinero por excelencia y cada un@ lo prepara a su manera, byJose lo borda,  ¿te cuento como lo hace?.



Marmitako de Bonito del Norte byJose: (10- 12 px)


  • 1 Pimiento Rojo
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Cebolleta
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1- 1,5 Kg. de Bonito
  • 8 Patatas
  • 1 Cda. de Pimentón de la Vera Agridulce
  • 1 Cda. de Tomate Concentrado o 2 de Salsa de Tomate
  • Vino Blanco
  • Caldo de Pescado
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Piparras (opcional)




Pica en cuadraditos pequeños los pimientos y la cebolleta. Cubre la base de la tartera con el aceite, rehoga las verduras. Añade el pimentón, remueve con la espátula con cuidado que no se te queme. 

Incorpora las patatas peladas y cortadas en cuadrados, ya sabes no cortes hasta el final, rompelas (escachar). Vierte el tomate, cuando esté todo bien impregnado, añade el vino blanco. Cuando el alcohol se evapore cubre con el caldo de pescado ( el ideal es que lo hagas con la cabeza y sobrantes del bonito).

Corta el bonito en cuadrados del mismo tamaño que las patatas, calcula más o menos 3 trozos por comensal. Adoba con el ajo muy picadito y un poco de vino blanco. Añade al guiso en los últimos 5 minutos. Acompaña con unas piparras, uffff, buenísimo.

Fácil ¿verdad?, aprovecha a prepararlo ahora que estamos en plena costera de bonito y está muy barato, espero que te guste, bssss



3 comentarios:

  1. O_o marmitako................ amor total e incondicional a este guiso. Este año aún no me he liado con uno, pero tardaré poco ya que el calor nos abandona y va apeteciendo...

    ResponderEliminar
  2. Hola Marga se ha aliado los dioses para que no te comente, es la 5º vez y me desaparece el comentario, pero no saben lo tenaz que soy jajajjaj.
    Pues que me encanta el marmitako de bonito, este te ha quedado de rechupete, yo lo publicare mañana o el martes,no es igual pero ya sabes son todos parecidos, pero igualmente deliciosos. Yo me llevo un platin del tuyo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Que rico el marmitako,a mi es como mas me gusta comer el bonito.besinos

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.