Hace unos días os conté aquí nuestro fin de semana en el precioso pueblo de Pesoz (Asturias), que por cierto se presenta como Pueblo Ejemplar a los Premios Princesa de Asturias, ojalá lo consiga.
De allí vinieron, entre otros productos de su excelente huerta, estas espectaculares peras que decidí utilizar para preparar una riquísima tarta.
Tarta Fina de Pera Roja de la Huerta de Pesoz:
Masa ( 2 uds aprox) :
- 1/4 Vaso de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1/4 Vaso de Vino Blanco
- 1/8 Vaso de Nata Líquida
- 300 gr. (aprox) de Harina de Trigo
- 1 Cdtas. de Levadura
- 1/2 Cdta. de Sal
Almíbar de Pera ( 1 udad):
- 150 ml. de Agua
- 2-3 Cdas. de Azúcar
- 1 Hoja de Gelatina
- Piel y sobrantes de pera
- Unas gotas de esencia de vainilla
Y además ( 1 udad):
- 2 Peras Rojas Anjou o las que tengas maduras
- 2 Cdas. de Azúcar
- Mantequilla
- Helado de Vainilla (opcional)
Prepara la masa mezclando primero en un bol los ingredientes líquidos, incorpora la harina tamizada junto con la levadura, amasa dentro del bol y añade la pizca de sal.
Deja reposar durante media hora cubierta con el paño de cocina.
Lava las peras y retira la base y la parte superior (no lo tires) y corta con la mandolina o con cuchillo en láminas muy finas. No las he pelado porque la piel es muy fina y me gusta el color final de la tarta.
Enharina la encimera y extiende la masa con el rodillo de forma que te quede muy fina. Unta tu molde con un poco de mantequilla y harina (retira el exceso) coloca la masa en el molde. Espolvorea con la mitad del azúcar.
Coloca las láminas de pera de la forma que más te guste, si es necesario retira la parte del corazón, este tipo de pera tiene poca semilla. Reparte el resto del azúcar y añade unos trocitos de mantequilla, la verdad que no medí la cantidad. Ya ves la foto.
Introduce en el horno que has precalentado a 180º durante más o menos 20 minutos.
Mientras tanto hidrata en agua fría la hoja de gelatina. Prepara el almíbar a fuego medio con el resto de los ingredientes. Cuando empiece a hervir, retira del fuego, quita los restos de la pera y añade la gelatina, varilla para que se mezcle bien.
Retira la tarta del horno, pincela con el almíbar. Le dará un precioso brillo. Exitazo de tarta te lo aseguro. Puedes aprovechar cualquier fruta que tengas, manzana, melocotón o la que más rabia te dé, jeje. Sírvela templada con una bola de helado de vainilla, uffffffffff, ricurez.
Espero que Pesoz sea Pueblo Ejemplar de Asturias 2017 y que te guste la tarta, bssss
,
Nota:
Qué peras tan bonitas y seguro que quedan riquísimas en una tarta.
ResponderEliminarBss
Me ha gustado mucho, mucho, es parecida a una de manzana en cambio la pera la usamos poco, no he visto peras rojas en el mercado, igual no me he fijado, ahora lo haré. Un beso guapa
ResponderEliminar