miércoles, 9 de octubre de 2024

Chicken Tandoori Curry

 


Volvemos de India fascinadas!! ha sido un viaje maravilloso en el que hemos visitado Delhi, Agra, Jaipur, Jodhpur, Udaipur y Benarés...........

India fascinante, con sus contrastes, colores, su gente, su patrimonio cultural, su caos, su "limpieza callejera"..... y su gastronomía, que hemos probado en la calle!! Síiiii en la calle!! eso sí con cuidado y siempre estuviesen cocinadas, por supuesto!!



En Jodhpur, nos hemos venido arriba comprando especias a Neelam y sus hermanas, en su tienda   M.V. Spices, y de su madre y hermanas (son 7) a las que llaman  "The Spice Girls of Rajasthan", te dejo aquí el enlace a su documental, geniales!!!



En fin te cuento mi receta versionada de un Chicken Tandoori Curry o simplemente  Pollo al horno con Curry que es una pasada y que nos ha rechiflado.

Chicken Tandoori Curry:

(4 personas)
  • 4 Contramuslos de buen Pollo de Aldea sin piel ni huesos
  • 1 Yogur griego
  • Tandoori Curry, te dejo composición si no tienes, para que hagas la mezcla a tú gusto:
    • canela
    • nuez moscada
    • pimienta negra
    • clavo
    • cardamomo
    • comino
    • cúrcuma
  • Unas hojas de cilantro
  • 1 cdta. de Pimentón de la Ver picante
  • 1 Guindilla
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de ajo
  • Zumo de 1 limón
  • 150 ml de Aceite Vegetal

Mezcla las especias con el yogur, yo he utilizado una cucharada de mi Tandoori Curry.


Incorpora pimentón, cilantro fresco picado y sal.

En tu batidora, mezcla la cebolla, el ajo, el zumo de limón, la guindilla y el aceite hasta tener una crema. 



Añade al bol donde tienes el yogur con las especias. Lava y seca el pollo, marina con la crema que has obtenido y reserva al menos un par de horas ( mejor si lo haces la noche antes).


Introduce en horno precalentado a 200º durante 30 minutos, los 5 últimos, sube la temperatura del horno para que se dore.

El tandoori es su horno, tú puedes hacerlo en la rejilla, yo lo he hecho en la fuente, no he querido perder ni una gotita de salsa. jajajaj


Puedes preparar un arroz basmati para acompañar, o un pan naan o una riquísima paratha  ( link en el nombre si quieres ver la receta) o como yo con mi versión de su pan Poori (pan frito soufflé), que es una delicia y cuya receta, te contaré en otro post.

Espero que te guste, bss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.