domingo, 5 de noviembre de 2023

Pepita de Mousse de Magret de Pato #CookingTheChef

 


Hace unos días estuve en una boda en Bilbao, entre otros aperitivos, probé unas piedras de foie, y ya me conoces, tardé escasos días en intentarlo, jajjajajja y parece que ha salido.

Yo utilicé Mousse de Magret de Pato, puedes hacerlo con cualquier foie o paté...el que más te guste, como siempre, tú eliges..



Pepita de Mousse de Pato #CookingTheChef:

  • 130 gr. de Paté, Foie, Mousse
  • 50 gr. de Manteca de Cacao
  • Unas gotas de Aceite de Trufa



Dale forma a pequeños trozos de mousse, con esta cantidad me han salido 12 pepitas. Intenta que tu molde sea de silicona para que no se peguen.



Introduce en el congelador durante 2 horas aprox. Mientras tanto, diluye al baño maría la manteca de cacao junto con unas gotas de aceite de trufa (opcional). Si tienes termómetro, lo hará cuando alcance entre 65-70º.



Debes de esperar a que la temperatura baje a 40º más o menos para bañar las pepitas que has pinchado con un palo de brocheta.


Deja solidificar donde puedas, yo me inventé este sistema. Repite la operación otras dos veces. En las fotos anteriores verás como va cambiando de un primer baño al segundo y en la primera después del tercer baño.

Introduce en la nevera hasta la hora de servir, que podrás hacerlo con el palito o bien sin él. 


Me encanta el crujiente del baño en contraste con la textura del mousse. 

Espero que te guste, bssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.