viernes, 5 de mayo de 2023

Bazlama relleno de Pollo, Aceitunas y Kahvaltilik Poy Baharat #CookingTheChef: Gastronomía de Vanguardia

 


Ya ni recuerdo cuando empezamos con el Reto #CookingTheChef, alrededor de 5- 6 años!!! Increíble!! Hemos versionado muchísimos chef nacionales e internacionales y nos hemos metido en la Gastronomía desde tiempos inmemoriales.

Estamos ya en la Gastronomía del Siglo XX y XXI, en plena vanguardia. Pues bien, para mí se trata no tanto de técnicas, artilugios, nitrógenos, sifones y demás. La vanguardia para mí ha consistido en tener acceso a sabores, lugares, personas y personajes que nos ha hecho crecer como personas y evidentemente lo hemos aplicado a nuestra cocina.

Dicho esto, hace unos días, mi amigos María y Nico me trajeron de Estambul un precioso paquetín de especias con un nombre prácticamente impronunciable, Kahvaltilik Poy Baharat me chifló. 

María me comentó que es un desayuno turco muy típico, las especias las mezclan en un bol e incorporan aceite y con un buen pan ácimo, brutal., Me pareció una idea genial si le añadíamos unos encurtidos.


¿En qué consiste el Kahvaltilik Poy Baharat? Cilantro, Canela, Pimienta, Comino, Cardamomo, Clavo y Nuez Moscada, forman un conjunto exquisito, aunque para mí un poco amargo.

Me hice menos fuerte, jajajaj, perfil bajo y pensé ¿conqué?. Pues nada con pollo que todo lo admite, un poco de miel por aquello de quitar el amargor y por supuesto unas aceitunas y mi propio pan Bazlama....Ni qué decir tiene que a mis probadores les ha encantado, excepto a UNO, que no es muy especiero, jajajjaja

Bazlama relleno de Pollo, Aceitunas y Kahvaltilik Poy Baharat

( para 10- 12 panecillos)


Relleno

  • 1 Pechuga de Pollo
  • Mezcla de Especias
  • 2-3 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Aceitunas
  • 1 cdta. de Miel
  • Pizca de Sal y Pimienta Negra

Bazlama

  • 250 gr de Harina de Trigo
  • 165 de Leche Desnatada (o mitad de leche entera y mitad de agua)
  • 1 cdta de Levadura seca de Panadero
  • 1/2 Cda de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1/2 Cdta de Azúcar
  • Mantequilla diluída para pincelar y queden brillantes
  • Sal




Ya ves que el paquetín es grande, así que en un recipiente con cierre hermético he mezclado mis especias para que mantengan sus aromas y utilizarlas en otras ocasiones.


Una precisosidad de colorido.


He envasado al vacío (vanguardia!!!) y puesto a hervir en agua la pechuga de pollo con un poco de agua, sal y pimienta. Si no tienes envasadora, no pasa nada, la pones a hervir directamente en agua.

Mientras tanto, he hecho mi pan, mezcla la levadura con el azúcar, agrega la leche y mezcla, deja reposar 10 minutos. Tamiza la harina, añade la sal y mezcla todos los ingredientes, amasa durante unos minutos, pocos, es un pan sin amasado.

Cubre con un paño y déjale reposar durante 1 hora, divide en 10- 12 partes, mis bazlama son pequeñitos. Incorpora a una sartén caliente sin aceite. Pon una tapa, se harán más rápido.  Dáles la vuelta, más o menos 5 minutos por cada lado. Retira y pincela con la mantequilla dilúida.

Desmiga la pechuga de pollo y mezcla con las especias, el aceite y la miel. Incorpora las aceitunas.



Corta el bazlama en horizontal y rellena. Es una delicia, te lo aseguro.


Me encantan estos regalos, gracias María y Nico, feliz. En fin, esta es mi vanguardia, si quieres conocer la de mis compañer@s no dudes en clicar en este enlace. Todo un placer como siempre chicas de Cooking The Chef.

Espero que te guste, bssss

5 comentarios:

  1. Marga!!! Que receton, y que rico, me encantan las especias, la tengo que hacer. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Una vanguardia exótica y muy colorida, perfecta para compartir.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia!!! Y esa combinación de especias me la apunto, que rico.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. mmmm... que bueno, un bocado delicioso, a mi me encantan las especias!! Bss

    ResponderEliminar
  5. Las especias me vuelven loca, compro todo lo que encuentro. De Estambul me traje otra mezcla diferente a esta, pero como indicas lo que lleva lo podemos preparar en casa y hacer esta receta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.