domingo, 22 de enero de 2023

Huevos en Tempura: #HomenajeBlog



Nuevo reto de HomenajeBlog, hoy hemos recorrido el blog CroketyPot de Kety Porras. Es un blog que no conocía y te aseguro que merece muchísimo la pena. A mí me ha encantado.

Me costó decidirme y al final elegí unos deliciosos y sorprendentes Huevos en Tempura, aquí puedes ver la receta de Kety, yo he hecho mi versión, nos han gustado muchísimo.


Huevos en Tempura: #HomenajeBlog:

  • 2 Huevos
  • 300 ml de Agua Helada o muy fria
  • 150 gr. aprox Harina de Trigo 
  • Aceite de Girasol
  • Sal
Puedes sustituir las cantidades de agua y harina, que yo he utilizado, por harina de Tempura y seguir las instrucciones del fabricante. 

Hay alguna receta que añaden bicarbonato, cervaza e incluso yema de huevo a la mezcla Kety no lo hace, yo tampoco.



La noche anterior o unas horas antes introduce los huevos en el congelador. El agua que utilices debe de estar muy fría, puedes verterla en un bol y dejarla un ratín en el idem o bien introducir el bol con el agua en otro mayor con hielos.

Incorpora al agua la harina y un poco de sal, debe de quedarte una mezcla que puede tener grumos, no importa, si debe de tener un poco de consistencia. Utiliza los palillos, una simple lengüeta o lo que más te guste.

Prepara otro bol con harina.


Prepara tu tanque, freidora o sartén con el aceite, que debe de cubrir prácticamente el huevo y ponle en el fuego.

Ahora, toda va muy rápido. Moja en el grifo de agua el huevo congelado, da un pequeño golpecito, verás que bien le quitas la cáscara.

Reboza primeramente en la harina y luego en la tempura, procura que esté bien cubierto. Si tienes termómetro el aceite debe de alcanzar los 180º, es decir, muy caliente. Si no tienes puedes probar introduciendo  un poco de la masa, que debe de espumar y subir a la superficie.



Fríe durante 4- 5 minutos para que la yema no se cuaje. Debes de tener cuidado de que no se te peguen en la sartén.

Retira a una fuente o bandeja que has cubierto de papel cocina para evitar el exceso de aceite. Y ya está, si quieres, yo no lo he hecho, acompaña de salsa de soja, hoisin o la que se te ocurra.




No son huevos encapotados, receta aquí, que dan tanta lata y .aquí puedes ver lo que han hecho el resto de mis compañer@s, estoy segura que merece la pena, serán recetones.

Espero que te guste, bsss

8 comentarios:

  1. Que interesante, otra forma de comer huevo que tengo que probar.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial Elvira, riquísimo y muy aire!!! ❤️❤️

      Eliminar
  2. Qué curioso, nunca he hecho huevos así, gracias a este homenaje y a tu elección me he quedado boba, lo haré. Genial. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sorprendió tanto que no dudé en elegir esta receta. Fantástica ❤️

      Eliminar
  3. Me ha sorprendido,no sabia esta presentación.Lo probaré.Es estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes. Es genial. Eso si, el primero ufff desastrón. Jaja

      Eliminar
  4. Estos huevos , los hice hace tiempo y salen estupendos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Blanca, toda la razón salen de cine, abrazo

      Eliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.