sábado, 13 de febrero de 2021

Mantecado de Avilés o Bizcocho Imperial



Me encanta este bizcocho tan típico de Avilés. Hace unos días, vi la receta que publicó Verónica y no pude resistirme.

Es fácil de preparar no requiere tener demasiada memoria ya que las cantidades son todas iguales, están referenciadas al peso de los huevos y no lleva levadura.

He preparado uno pequeño, ¿Vamos a por él? sé que te va a encantar.

Mantecado de Avilés o Bizcocho Imperial:

  • 132 gr. de Huevos más o menos 2 Huevos L
  • 132 gr. de Azúcar
  • 132 gr. de Mantequilla en pomada
  • 132 gr. de Harina de Trigo de Repostería
  • 1 Pizca de Sal
  • Azúcar Glace,  unas gotas de Agua y de zumo de Limón
  • Molde de 18 cms y papel vegetal
Monta con las varillas eléctricas los huevos y el azúcar hasta que tripliquen su volumen. Incorpora la mantequilla en pomada y sigue varillando hasta que tengas una crema sin grumos.

Añade poco a poco la harina que has tamizado junto con la sal, debes de incorporarla con la espátula o cuchara de madera, intentando que no se formen grumos. 

Forra tu molde con el papel vegetal. Vierte la crema. Introduce en el horno que has precalentado a 200º, baja la temperatura a 180º durante 45 minutos.

Mientras tanto prepara el glaseado con unas gotas de agua, de zumo de limón y el azúcar glace, hasta obtener una crema consistente,

Desmolda el bizcocho con cuidado y aún caliente (así lo hago yo) glasea.


Recuerda, no lleva levadura. Si quieres hacer uno más grande ya sabes la proporción. Imprescindible utilizar buenos huevos y buenísima mantequilla, yo por supuesto asturiana. Está buenísimo, no dejes de hacerlo, como te dije es fácil. 

La acuarela de las hortensias me la ha regalado mi sobrina Brezo que pinta muy bien, supongo que para recordarme las de Tapia a donde seguimos sin poder ir. Gracias Bre, me encanta.

Espero que te guste, bsss


1 comentario:

  1. lo veo muy a menudo en los blogs pero no lo he hecho aún. Estoy segura de lo rico que tiene que estar, y tienes razón, los ingredientes son bien sencillos de memorizar

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.