jueves, 14 de enero de 2021

Bizcocho de Nata y Aire con Glaseado Real


Reconozco que el título te puede chocar un poco. Y te preguntarás ¿Qué es eso del aire?. Estoy copiando la expresión que hizo mi hija cuando probó este bizcocho, !!es como aire!!. Oye, me sonó a gran piropo, así que en algún sitio tenía que incluir la palabra, ¿dónde mejor que en el título?.


Bizcocho de Nata y Aire con Glaseado Real:


Bizcocho:

  • 200 ml de Nata Líquida >35% MG
  • 2- 3 Cdas de Azúcar
  • 2 Huevos y 1 Yema L
  • Piel rallada de medio limón
  • 200 gr. de Harina de Repostería
  • 1/2 Sobre de Levadura Química
  • Pizca de Sal


Glaseado Real:

  • 1 Clara de Huevo
  • Azúcar Glace
  • Unas gotas de Zumo de Limón
Yo he seguido este orden y lo creo importante para que te quede #conaire como a mí. Monta la nata añadiendo poco a poco el azúcar, puedes poner más, a mí no me gusta demasiado dulce.

Incorpora con la lengüeta las  yemas, la piel rallada de limón y la pizca de sal. Añade levadura y harina tamizadas de poco en poco y con cuidado para que no se te baje la nata.

Ahora monta dos de las  tres claras (la tercera la usarás en el glaseado) que añades a la mezcla anterior con el mismo cuidado que anteriormente, estamos creando el aire.

Forra tu molde con papel vegetal o unta con mantequilla/aceite y espolvorea de harina. Vierte la crema, con un cuchillo afilado haz una corte horizontal. Introduce en horno que has precalentado a 180º durante 40- 45 minutos.

Mientras tanto prepara la glasa batiendo con las varillas la clara, el azúcar y las gotas de limón. No he medido la cantidad de azúcar, tiene que quedarte una glasa espesita.

Retira el bizcocho del horno, emplata en tu fuente y napa con la glasa cuando esté templado. A mí se me fue un poco, ya ves por andar moviéndole por hacer la foto. Da igual, después volví a recuperarlo encima del bizcocho.

Espero que te guste, bsss





3 comentarios:

  1. Seguro que estaba buenísimo, con la nata montada tendrá un punto bica no??? Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encarnita, tiene un puntín de bica, muy rico, bsss

      Eliminar
  2. Que buena pinta, el problema es que en mi casa no duro mucho uno de esos, con lo golosos que somos todos. Pero habrá que hacerlo y que dure lo que dure, por lo menos todos contentos y dulces.

    Gracias..

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.