sábado, 5 de enero de 2019

Pasta Putanesca #CookingTheChef: Donal Shekan




Las chicas Cooking The Chef  han elegido a un chef muy joven y muy divertido, Donal Shekan, y así nos cuentan ellas como es este joven Chef que a mí me ha encantado y creo que no os debéis de perder, yo ya me he declarado fan total:

"Un chef que es un cometa… una carrera ascendente que le ha llevado de Irlanda y la música local hasta el Olimpo de la gastronomía más cool, más moderna y más innovadora… la de los LA. 




Para lo joven que es su trayectoria es espectacular. Además es una persona abierta que no tiene ningún problema en qué veamos cómo es su vida más cotidiana, sus viajes gastronómicos, trabajos televisivos y recetas que publica en los stories de Instagram.

Nadie puede vaticinar cómo será su futuro, pero parece muy estrellado. En este caso no nos ocupamos de un chef con un pasado prometedor, sino con un chefde futuro prometedor.


La Cocina de DS es ecléctica, sencilla, rápida.. llena de color, fusión, vitaminada, con producto fresco, poco elaborada".


Yo he elegido su receta de Pasta Putanesca , siii el nombre se las trae, que he versionado a mi manera y que nos ha encantado, el mediterráneo en estado puro, receta sana y exquisita.

Pasta Putanesca #CookingTheChef: Donal Shekan

  • Tomates Cherry
  • Aceitunas Verdes o Negras sin hueso
  • Alcaparras
  • 1 Diente de Ajo 
  • 5 Anchoas
  • 3 Cdas. de AOVE
  • 1 Gundilla 
  • Hojas o Pasta de Albahaca
  • Sal y Azúcar
  • Brócoli Hervido (opcional)
  • Pecorino o Parmesano rallado (opcional)

Pasta fresca industrial o receta aquí




Yo he preparado mi pasta, es muy fácil, he calculado 125 gr. de Harina y un huevo por comensal.



He estirado muy bien la masa y ha quedado buenísima.


Rehoga a fuego suave el diente de ajo muy picado con los cherrys, la albahaca una pizca de azúcar y de sal (las anchoas están saladas) hasta que estén pochados los cherrys. Sin quemarte retírales la piel, es fácil no te preocupes.

Incorpora las aceitunas cortadas y un puñado de alcaparras. Finalmente añade las anchoas que se desharán enseguida. 

Mientras tanto cuece la pasta, en mi caso en 4 ó 5 minutos ya estaba, lo he hecho en el agua de cocer el brócoli. 

Incorpora la pasta en la sartén o cazuela donde tienes los cherrys, añade un poco de agua de la cocción. Deja chupchupear unos minutos. 





Rectifica de sal, yo he añadido las flores de un brócoli hervido y rehogado con un diente de ajo muy picado. Te aseguro que es una delicia y un plato sanísimo, yo no le he puesto queso, me parece innecesario, está lleno de sabores que me han trasladado a Nápoles o a cualquier lugar del Mediterráneo. 


Como siempre, muchas gracias chicas por enseñarnos a estos chefs geniales, este chico me ha encantado, recetas fáciles y muyyyy buenas. Aquí puedes ver las recetas que han hecho el resto de cookineros, espero que te guste, bsss

12 comentarios:

  1. Que delicia de receta!! Y con la pasta casera muchísimo mejor. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay la de tiempo que no hago pasta casera! Desde que mi máquina laminadora cayó en acto de servicio (snif snif) no he vuelto a hacer más que un par de veces. Estirar a rodillo no es lo mismo... y cortar a cuchillo, pues tampoco, la verdad!

    ResponderEliminar
  3. Platazo de pasta y más si es casera.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Yo también he hecho pasta, este chef tiene muchas ideas y todo sano con verduras y muy rico.
    El picantito me encanta, has elegido un plato estupendo.
    Besos y felices Reyes
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. La receta de pasta preferida de mi marido. Le vuele loco la putanesca. Te ha quedado genial. Feliz año lleno de deliciosas recetas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. y con la pasta caserita!! que vicioooooo me encanta!!
    un beso, feliz año!

    ResponderEliminar
  7. Pero que curranta eres, hasta la pasta es casera.
    Marga te soy un 10 por tu putanesca tan original y minimalista.
    Esta me la guardo para hacerla esta semana.
    Feliz año y mil besos

    ResponderEliminar
  8. Jope esto tiene que estar para churrepetearse los dedos con la pasta casera y todo, ya te digo que pronto vamos a oir hablar mucho de este chef, porque con lo sencillo y asequeble que hace su cocina no debería quedarselo los irlandeses y tendrían que compartirlo jejejej Feliz día, bss

    ResponderEliminar
  9. Que receta tan buena has elegido!
    Me encanta😋😋
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  10. Una de mis recetas de pasta preferidas y encima con pasta hecha en casa..... guardame un poquito que voy! Te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Adoro esta salsa para la pasta, ben picantita es la favorita de mi chico! Besos

    ResponderEliminar
  12. Como siempre publicando grandes recetas :)

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.