martes, 13 de noviembre de 2018

Helado de Turrón de Alicante o el Duro


No me digas que no tienes por ahí Turrón de Alicante del año pasado porque, francamente, no me lo creo!!! jajajja.

Siempre aproveché mis sobrantes de Turrón de Jijona para preparar esta tarta helada que te enseñé aquí . Es una de las recetas más visitadas del blog, pero nunca se me había ocurrido que #elduro diese unos resultados tan estupendos.

Tengo un muy buen turronazo, las almendras son enteras, están crujientes y buenísimas. vamos lo que viene siendo un buen producto que me trajo mi hermana LolaO de Alicante. Entre mi amigo Nacho y yo nos comimos la otra mitad, jejeje, 

Y no te cuento como está con estas chapinas de chocolate, ummmmmm. Anímate, el turrón de este año ya anda de nuevo en las estanterías, aprovecha el del año pasado, te gustaráaaaaaa!!

Helado de Turrón de Alicante o el Duro: (6 uds)




Helado:


  • 1/2 Tableta de Turrón de Alicante o el Duro
  • 300 ml de Nata Líquida para montar >35% de M.G.
  • 3 Claras de Huevo o 105 ml de Claras Industriales
  • Esencia de Vainilla 
  • 1-2 Cdas. de Azúcar Glass

Chapas de Chocolate:




Tritura el turrón, yo le he dejado un poco gordito, se puede reducir hasta que quede una pasta, incorpora la vainilla.

Monta las claras a punto de nieve, yo lo hago primero que la nata para no tener que lavar las varillas y utilizar otro cuenco, no me gusta fregar ni utilizar montones de cacharros.


Reserva las claras y monta la nata añadiendo poco a poco el azúcar. Mezcla con el turrón triturado, añade las claras montadas con cuidado ayudándote de una lengüeta y con movimientos envolventes para que no se bajen.

Vierte en moldes individuales o el que tú quieras y congela durante un par de horas o más si has elegido un molde grande. 



Mientras tanto disuelve el chocolate junto con la manteca de cacao en el micro a golpes de 30 segundos, dependerá de tu micro, tienes que evitar que el chocolate se queme. Utiliza la lengüeta para que se vaya deshaciendo poco a poco.

Retira a un blog frío y remueve con la lengüeta para ayudarle a que vaya enfriando y te quede brillante, tengo claro que no es la forma profesional de atemperar el chocolate, pero no te quedará mal, no soy profesional Ettore!!!! jajaj



Una vez templado, rellena en manga pastelera y forma pequeños circulitos en el papel vegetal. Me he comprado un sello de lacre para el chocolate que he aceitado, mi dibujo es una rosa, de momento no se nota mucho, tengo que trabajármelo más, de momento no me sale, jejeje.

Sólo queda presentar el helado con una dos chapitas o las que te pidan.


Espero que te guste, bsss

1 comentario:

  1. Es una mezcla riquisima helado y turron.Muy apropiada para las Navidades.Lola O

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.