jueves, 5 de abril de 2018

Pasta Choux #CookingTheChef : Pedro Subijana


Nuevo reto de las chicas @CookingTheChef. Este mes debemos de versionar al gran Chef Pedro Subijana. Es un personaje que me encanta por su campechanía, bonhomía y buen carácter.  

Estuve mirando por ahí y al final me decidí por una receta muy básica y tradicional que resulta muy bien, muy fácil y muy cómoda de hacer.  La receta es su Pasta Choux, osea unos profiteroles, puedes leerla aquí junto con otras suyas también fantásticas. 

Tengo que decir que es de los Chefs,que además de ser muy simpático, es de los que tal y como te cuenta sus recetas funcionan perfectamente. Olé por él.




Pasta Choux #CookingTheChef : Pedro Subijana (32 uds. aprox)

  • 250 ml de Agua
  • 125 gr. de Harina
  •  60 gr. de Mantequilla
  • 3 Huevos
  • 1/2 cdta. de Sal
  • Crema de Chantilly: 250 ml de Nata Líquida > 35 MG, Azúcar Glace, unas gotas de Esencia de Vainilla ( las cantidades de azúcar y vainilla a tú gusto)






Pon  a hervir el agua junto con la mantequilla y la sal. Cuando empiece a hervir, retiras del fuego y añades la harina tamizada de golpe.

Bates con la espátula de madera y retornas al fuego, trabaja la masa hasta que se desprenda de las paredes. Retira del fuego, añade de uno en uno los huevos, cuando la masa haya absorbido uno, incorporas el siguiente, reserva un poco del tercero para pincelar las masitas.



Introduce en manga pastelera. Forra una fuente de horno con papel vegetal y forma cada una de las masitas, dejando espacio ya que duplican su tamaño.

Pincela con el resto del huevo que habías reservado e introduce en el horno que has precalentado a 200º durante 20 minutos.

Abre cada una de las masitas, ya ves en la foto que bien quedan.


Prepara la crema Chantilly, monta la nata y añade poco a poco el azúcar glace junto con la vainilla. No te digo cantidades ya que tendrás que elegir a tu gusto el punto de dulzor.



Espolvorea con abundante azúcar glace (ya sabes que debes de hacerlo con un colador). A la Pasta Choux, le va francamente bien las preparaciones saladas, por ejemplo espárragos y mayonesa.Te dejo el enlace aquí por si te apetece ver las maravillas que han preparado mis compañeros. Gracias chicas CookingTheChef, como siempre ha sido un placer. 

Espero que te guste, bsss
s

13 comentarios:

  1. Estos bocados de nata son mi perdición, la pasta choux es una de mis asignaturas pendientes, a vosotras os ha quedado de pastelería, perfecta.
    Me comería uno ahora mismo.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Una tentación estos dulces tradicionales y que nunca defraudan. Son lo mejor. Te han quedado divinos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mira que da juego esta pasta choux. Y rellena de nata ni te cuento. Una clásica receta que has bordado. Besos.

    ResponderEliminar
  4. uno de mis eternos pendientes es la pasta choux...te tengo que decir que te han quedado perfectísimas!!! a ver si me lanzo yo...
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Esos bocaditos rellenos de nata estarán muy ricos, yo hice buñuelos rellenos de crema,tambien con pasta choux.besinos

    ResponderEliminar
  6. Pero que cositas más delicadas y más apetecibles que nos has preparado. La pasta choux te ha quedado de 10 ¡Enhorabuena!

    B7sssss

    ResponderEliminar
  7. Uooo! esto era uno de mis postres domingueros favoritos, los llamábamos bocaditos de nata y había tortas por el último!
    Y mira, no sabía que se pincelaban con huevo.
    Una receta muyyy instructiva!!
    Bss :)

    ResponderEliminar
  8. Bueno Marga, un clásico que no siempre sale a la primera, cosa que por lo que veo a ti no te ha pasado.
    Estupendos y bien huecos estos profiteroles. Es una masa que me encanta, sirve igual para dulce que para salado.
    Los bocaditos de nata eran los preferidos de mi madre.Yo de momento me comía un par de ellos con el café que me estoy tomando ahora mismo.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Marga, te ha quedado una receta estupenda, la pasta se ve muy rica y la chantilly acaba de bordar el conjunto. Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues mira, eso de que las recetas funcionen, no es ninguna tontería... que algún mes nos hemos llevado buenas sopresas! Es de agradecer la honradez! La choux, maravillosa siempre.

    ResponderEliminar
  11. Te doy la razón: las recetas de este chef, funcionan, cosa que no siempre pasa ¿verdad? Te han salido unos deliciosos profiteroles y la mar de chulos.

    ResponderEliminar
  12. Una pasta fantástica para hacer las típicas leonesas que tanto gustan en mi familia!! Te han quedado perfectas!

    ResponderEliminar
  13. Por muy básica y sencilla que parezca tiene su intringulis. Te quedaron magníficos estos bocaditos y te dan ganas de coger alguno a través de la pantalla.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.