lunes, 5 de febrero de 2018

Macarons #CookingTheChef: Christian Escribà




Como sabes todos los días 5 cada mes, intentamos versionar alguna receta de los excelentes Chefs que hay en el mundo, si quieres puedes ver nuestras versiones aquí.

Hoy nos toca un super Chef de la repostería, Christian Escribà y su pastelería sorprendente uyyyyyy hay días que las chicas de CookingTheChef nos lo ponen muyyyy complicado. 

Es un chef divertido y con una gran imaginación, ha publicado un precioso libro para niños "La Cocina de Peter Pan" en el que desarrolla una gran parte de su creatividad.

Por mi parte he seguido su receta de Macarons que puedes ver aquí, tengo que decir que con muchas dificultades, la he tripitido y a la tercera han salido, pasé por varias fases Peter Pan, Wendy, los Niños Perdidos (momento que casi lo dejo) y finalmente creo que quién me inspiró fue Capitán Garfio, jajajaj



Macarons #CookingTheChef: Christian Escribà (30 uds aprox)


  • 30 gr. de Claras (1)
  • 80 ml de Azúcar
  • 20 ml de Agua
  • 80 gr. de Almendra Cruda Molida
  • 80 gr. de Azúcar Glass
  • 25 gr. de Claras (2)

Relleno:

  • Crema de Limón, receta aquí
  • Mermelada de Albaricoque

Y además:

  • Peso de Cocina
  • Colador para tamizar
  • Varillas Eléctricas
  • Termómetro de Cocina (opcional)



Debes de pesar y procurar que las cantidades sean exactas, de ahí la necesidad de un peso



Tamiza la almendra molida y el azúcar glass, añade la segunda cantidad de claras (2), mezcla con la batidora. 

Prepara el almíbar con el agua y el azúcar hasta que forme un jarabe o hasta que alcance 115º.




Monta las claras (1) vierte el almíbar en forma de hilo hasta que alcance la temperatura de 40º o hasta que estén firmes.

Incorpora poco a poco la masa de almendra. Introduce en una manga pastelera y dosifica en la fuente del horno forrada con papel vegetal. Deja reposar hasta que al pasar un dedo por la superficie, no se pegue. No te puedo decir el tiempo, en Asturias, invierno y a escasos metros del mar, la situación se pone difícil, jajaja-



Te dejo foto de mi primer intento fallido, aunque muy ricos como suspirinos, jajaja



vale, vale, en este tercer intento parece que ya sale algo



En cuanto enfríen, rellena con la crema que más te guste. Y si te sobra alguno, guardalo en un recipiente cerrado.



En fin, he quedado bastante contenta, próxima vez intentaré que no se resquebrajen las superficies, pero eso la próxima vez, que no sé cuando será, jajaja.

Si quieres ver lo que han cocinado mis compañer@s del reto, hazlo aquí, estoy segura que será muy interesante. Espero que te guste, bsss

14 comentarios:

  1. Era mi receta favorita, la que quería hacer, incluso tenía ya en casa el azúcar glas, el polvo de almendras , la clara de huevo del mercadona y la base de silicona para los macarons y...zasca!!!!! todo al garete. Me ponen en una dieta severisima pues tengo un problema de reflujo muy bestia y hasta que no mejore, hay cosas que ahora están mas que prohibidas y después....ya veremos. Pero esta receta, que nunca he hecho y me apetecía un montón, pues como que noooo. Ni huevos, ni azúcar..... Al menos veo los tuyos y me hace ilusión. Te han quedado perfectos!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. me encantan los macarons y te han quedado perfectos!! seguro que deliciosos
    ummm se me hace la boca agua...
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Pues te han quedado muy bien!! Eres una valiente, yo aún no me he atrevido. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Soy una loca de los macarons. No me canso de comerlos. Soy como el monstruo de las galletas pero en macarons. Por eso aprendí a hacerlos porque son carisísimos. Me comía los tuyos ahora mismo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Puedes estar contenta!! Te han quedado estupendos!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado de lujo, dan ganas de probarlos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué bien te han quedado!!!! Me llevo uno!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Yo la hice dos veces también y hasta que no consiga hacer el merengue italiano no pararé, jajjaj. Al final te han quedado muy bien no y lo importante es que estén buenos, de eso no lo dudo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado preciosos y las fotos también. Una propuesta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estoy contigo en todo tu proceso... a mí se me fueron al garete seis preparaciones, aunque alguna de ellas no llegué a hornearlas porque básicamente se me jorobaban al poner el almibar en el merengue... directamente se bajaba todo... y vuelta a empezar... Finalmente no lo conseguí con el merengue italiano y me salió con el merengue francés. ¡Ea!

    ResponderEliminar
  11. A quienes habéis hecho MACARONS la ola os hago!! Asignatura pendiente!!
    Preciosos!
    Ptnts Marta

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los macarons, llevo años haciendolos y son adictivos tanto de hacer como de hornear, no hay que desesperar porque cuando les coges el punto de macaronaje ya no puedes parar áinimo y prueba con muuuchos mas sabores incluso salados, te sorprenderas, besos

    ResponderEliminar
  13. Mucho valor se necesita para atreverse con los macarons!! Yo lo veo imposible para mí, empezando porque no los he probado conca, pero es que te han quedado tan bien que dan ganas de lanzarse. Felicidades
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues si que parecen complicados los macarons por lo que estoy leyendo. La verdad es que te han quedado para estar orgullosa. Tienen muy buena pinta. Enhorabuena.
    Bss

    ResponderEliminar

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.