lunes, 15 de enero de 2018

Paté de Langostinos y Paté de Bonito del Norte




Hace unos días, en el programa de cocina mexicana de Canal Cocina #Abuelitalinda, estaban preparando un Paté de Langostinos que me encantó. Manos a la obra? claro, así que aunque no tenía alguno de sus ingredientes me decidí a prepararlo e hice una segunda versión cambiando los Langostinos por Bonito del Norte. Luego os digo cual es mi preferido.

Paté de Langostinos y Paté de Bonito del Norte:





Salsa:

  • 6 Aceitunas o 2 Cdas de Pasta de Aceituna Verde
  • 2 Piparras Encurtidas y un poco de su líquido
  • 2 Pimientos del Piquillo Asados (conserva)
  • 1 Cda. de Salsa de Tomate, Tomate Frito o 1/2 de Tomate Concentrado
  • 1 Cda. de Mostaza de Dijon

Y además:

  • 1 Zanahoria Rallada
  • 2 Cdas. de Mayonesa
  • 6 Langostinos Cocidos
  • 1 Lata de Bonito del Norte en Aceite de Oliva
  • Sal, opcional
* Estas cantidades te darán para los dos patés que ves en las fotos, el de la derecha de langostinos y el de la izquierda de Bonito


Lava, utiliza el pelador para pelar la zanahoria y ralla intentando que te quede pequeñita. Reserva. Tritura todos los ingredientes de la salsa. 

Incorpora la mayonesa y la zanahoria rallada. Divide en dos. Pica muy pequeño los langostinos que debes de añadir a una parte de la crema. En la otra añade el bonito. Mezcla bien en ambos casos. Si es necesario rectifica de sal,  a tú gusto.





Sirve con el pan que más te guste, los dos están deliciosos. A mí me gusta más el de bonito, prueba y me cuentas. Es un aperitivo estupendo, fácil de preparar, diferente por sus ingredientes y que yo voy a mil repetir.

Espero que te guste, bssss

2 comentarios:

Me encanta que dejes tu comentario, me alegra el día.